ECONOMÍA

Peña reconoció que con Macri aumentó en 50% el número de trabajadores que pagan ganancias

Peña reconoció que con Macri aumentó en 50% el número de trabajadores que pagan ganancias
De la Redacción de Contrapoder –

En su informe mensual ante el Congreso, Marcos Peña brindó el último miércoles datos al sobre el Impuesto a las Ganancias. Según el Jefe de Gabinete, en 2015 el total de personas alcanzadas por Ganancias fue, en promedio anual, 1.189.342. Ese número aumentó en los años siguientes y pasó a 1.643.686 en 2016 y a 2.028.369 el año pasado. En síntesis, desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia 839.027 trabajadores más ven el descuento impositivo en su recibo de sueldo.

“Hay que bajar el mínimo no imponible al mismo nivel que tenía antes del proceso de inflación, tal que, a una persona que trabaja de lo mismo no la estafen con un impuesto que antes no pagaba”, decía Mauricio Macri en una entrevista en Telenoche de la campaña de 2015. Una promesa cumplida con la misma intensidad que la de bajar la inflación y crear empleo…

Según los datos otorgados por el jefe de Gabiente, el número se redujo en lo que va de este año. Durante el primer trimestre, unos 1.879.898 trabajadores tributaron Ganancias. En este caso serían 690.556 más que en diciembre de 2015.

En cuanto a los trabajadores en relación de dependencia, en 2015 tributaron Ganancias 1.071.734 personas, número que se incrementó en 2016, con 1.366.902 y 1.757.008 el año pasado. Este año, durante el primer trimestre, lo pagaron 1.606.493 trabajadores, o sea, unos 534.759 más que hace dos años y medio.

En este caso los jubilados también fueron víctimas de la falsa promesa de campaña. En 2015 pagaban este impuesto 117.609 jubilados. En 2016 fueron 276.784 y en 2017 el número, que fue un poco menor, llegó hasta 271.361. En la actualidad lo tributan 273.405. En total, son 155.796 jubilados más que pagan el impuesto.

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ahora "la culpa" es de los biocombustibles

¿Subió el dólar? No, ¿vuelven a subir la naftas? Sí, 8%

Macri autorizó una suba de hasta 8% en los biocombustibles. Las petroleras deben cortar el gasoil con un 10% de biodiésel y las naftas con al menos un 12% de bioetanol.

el gobierno obtuvo su presupuesto

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Señaló que "el déficit fiscal puede ser una herramienta contracíclica en épocas de crísis", y "por eso la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande"

vivir en otra dimensión

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El ministro de Hacienda infló el pecho tras haber hambreado al pueblo "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

más y más y más...

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Además del tarifazo y los precios dolarizados, las petroleras consiguieron un nuevo favor del Gobierno. Beneficios de zona franca para las plantas de Tierra del Fuego.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

UPCN

Con Bono y 10% de aumento los nacionales siguen perdiendo 20% frente a la inflación

Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación anunció el pago de $5.000 y dos nuevos aumentos. De este modo acumulan un incremento del 25% hasta febrero.

Tras el "castigo" de FitchRatings y la mala impresión de moody's

Más tormentas: También Standard & Poor’s le bajó la nota a la Argentina

Ambas firmas advierten sobre la fragilidad de la economía y señaló que "ha habido una erosión del perfil de la deuda". Las calificadoras preanuncian un nuevo default.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite