ECONOMÍA

Peña reconoció que con Macri aumentó en 50% el número de trabajadores que pagan ganancias

Peña reconoció que con Macri aumentó en 50% el número de trabajadores que pagan ganancias
De la Redacción de Contrapoder –

En su informe mensual ante el Congreso, Marcos Peña brindó el último miércoles datos al sobre el Impuesto a las Ganancias. Según el Jefe de Gabinete, en 2015 el total de personas alcanzadas por Ganancias fue, en promedio anual, 1.189.342. Ese número aumentó en los años siguientes y pasó a 1.643.686 en 2016 y a 2.028.369 el año pasado. En síntesis, desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia 839.027 trabajadores más ven el descuento impositivo en su recibo de sueldo.

“Hay que bajar el mínimo no imponible al mismo nivel que tenía antes del proceso de inflación, tal que, a una persona que trabaja de lo mismo no la estafen con un impuesto que antes no pagaba”, decía Mauricio Macri en una entrevista en Telenoche de la campaña de 2015. Una promesa cumplida con la misma intensidad que la de bajar la inflación y crear empleo…

Según los datos otorgados por el jefe de Gabiente, el número se redujo en lo que va de este año. Durante el primer trimestre, unos 1.879.898 trabajadores tributaron Ganancias. En este caso serían 690.556 más que en diciembre de 2015.

En cuanto a los trabajadores en relación de dependencia, en 2015 tributaron Ganancias 1.071.734 personas, número que se incrementó en 2016, con 1.366.902 y 1.757.008 el año pasado. Este año, durante el primer trimestre, lo pagaron 1.606.493 trabajadores, o sea, unos 534.759 más que hace dos años y medio.

En este caso los jubilados también fueron víctimas de la falsa promesa de campaña. En 2015 pagaban este impuesto 117.609 jubilados. En 2016 fueron 276.784 y en 2017 el número, que fue un poco menor, llegó hasta 271.361. En la actualidad lo tributan 273.405. En total, son 155.796 jubilados más que pagan el impuesto.

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-roberto navarro

Vivir sin Estado: las graves consecuencias en la vida cotidiana del Plan de Milei

La falta de medicamentos, la destrucción pyme. Sin clases, trenes ni hospitales y tal vez pronto sin petróleo y gas, la destrucción del Estado hace peligrar a la sociedad

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE