MUNDO

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia ecuatoriana ordenó ayer la extradición  y prisión preventiva de Rafael Correa por su presunto vínculo con el secuestro de un ex legislador durante su presidencia. La medida fue solicitada luego de que el ex gobernante no se presentara el lunes, en Ecuador, a cumplir con una disposición cautelar. Sin embargo, Correa sí lo había hecho ese día ante el consulado de Ecuador en Bélgica, donde reside.

“Vamos a tranquilizarnos, a ir con serenidad, sustanciando este proceso y ustedes van a tener la certeza de la patraña a la que estamos asistiendo”, dijo el abogado defensor de Correa, Caupolicán Ochoa, tras conocer la resolución de la jueza Daniela Camacho.

El insólito dictamen de prisión preventiva fue solicitado por la Fiscalía del Estado por la presunta participación de Correa en los delitos de asociación ilícita e intento de secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

Correa justificó su ausencia aduciendo que reside en Bélgica desde hace un año y que debía atender asuntos familiares, sin embargo, se presentó en el consulado ecuatoriano de Bruselas para mostrar su “disposición” a colaborar con la justicia, una acción que no fue aceptada por las autoridades nacionales.

 

Para el ex presidente, todo lo actuado en su contra es una “farsa”, pues la medida cautelar que le impusieron inicialmente es “imposible de cumplir”, escribió en su cuenta de Twitter antes de conocer la orden de prisión.

Las acusaciones van en línea con la persecución política contra los íderes progresistas ejercida por los gobiernos de derecha en la región, teniendo como estandartes a Brasil y Argentina, donde se persigue y encarcela a políticos de los gobiernos anteriores intentando evitar su retorno al poder.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

del 19 al 23 de noviembre en ferro

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando

También serán de la partida Estela Carlotto, Álvaro García Linera, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, Manuela D’Avila, Ernesto Samper, Ignacio Ramonet y Juan Grabois.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

soldados del neoliberalismo

Los Gladiadores de la Iglesia Universal

La Iglesia Universal (que cumplió un rol central en el triunfo de Bolsonaro) lleva años formando bandas militarizadas de adolescentes varones.

unidos por el odio

Se cierra el círculo sobre Lula: El juez que lo encarceló sin pruebas será ministro de Bolsonaro

Sergio Moro, anunció que aceptó la propuesta de Jair Bolsonaro para ser su ministro de Justicia. Lo hizo tras una reunión con el fascista electo para gobernar Brasil.

intransigencia

La policía mexicana mató a un hondureño al reprimir a la caravana de migrantes

Henry Reyes, formaba parte de la caravana de hondureños que iniciaron el éxodo con destino a EEUU. En la frontera de Guatemala con México murió por una bala de goma. 

preocupación en la región

Alicia Castro: “Macri es como Bolsonaro pero inhibido, es fascista pero no dice lo que piensa”

La diplomática se mostró consternada por la victoria del ultraderechista militar brasileño y sostuvo que "Macri y Bolsonaro son agentes de la desintegración regional".

1+1=2

Trump promete a Bolsonaro colaboración estrecha en temas comerciales y militares

El mandatario estadounidense celebró la victoria del fascista brasileño. "Tuvimos una excelente conversación", destacó el extravagante presidente de EEUU.

jair bolsonaro ya es presidente

Tristeza não tem fim

El fascista obtuvo más del 55% ciento de los votos en la puja contra Haddad y será el nuevo presidente de Brasil. 8 millones de votos nulos y dos millones en blanco.

el domingo es el balotaje

Un repunte en las encuestas cargó de optimismo a la campaña de Haddad-D’Avila

Según un sondeo, la distancia con Bolsonaro se achicó a seis puntos. La esperanza se contagió en Curitiba, donde Lula dijo ser optimista sobre una victoria el domingo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite