MUNDO

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia ecuatoriana ordenó ayer la extradición  y prisión preventiva de Rafael Correa por su presunto vínculo con el secuestro de un ex legislador durante su presidencia. La medida fue solicitada luego de que el ex gobernante no se presentara el lunes, en Ecuador, a cumplir con una disposición cautelar. Sin embargo, Correa sí lo había hecho ese día ante el consulado de Ecuador en Bélgica, donde reside.

“Vamos a tranquilizarnos, a ir con serenidad, sustanciando este proceso y ustedes van a tener la certeza de la patraña a la que estamos asistiendo”, dijo el abogado defensor de Correa, Caupolicán Ochoa, tras conocer la resolución de la jueza Daniela Camacho.

El insólito dictamen de prisión preventiva fue solicitado por la Fiscalía del Estado por la presunta participación de Correa en los delitos de asociación ilícita e intento de secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

Correa justificó su ausencia aduciendo que reside en Bélgica desde hace un año y que debía atender asuntos familiares, sin embargo, se presentó en el consulado ecuatoriano de Bruselas para mostrar su “disposición” a colaborar con la justicia, una acción que no fue aceptada por las autoridades nacionales.

 

Para el ex presidente, todo lo actuado en su contra es una “farsa”, pues la medida cautelar que le impusieron inicialmente es “imposible de cumplir”, escribió en su cuenta de Twitter antes de conocer la orden de prisión.

Las acusaciones van en línea con la persecución política contra los íderes progresistas ejercida por los gobiernos de derecha en la región, teniendo como estandartes a Brasil y Argentina, donde se persigue y encarcela a políticos de los gobiernos anteriores intentando evitar su retorno al poder.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

tras la proscripción del líder brasileño

“Lula es Haddad”, el nuevo spot de campaña del PT para encarar la campaña

Luego de que la justicia del país impidiera que el ex presidente disputara las elecciones, el PT oficializó su fórmula presidencial de cara al 7 de septiembre.

hoy escuchará sus acusaciones

A pesar de que la ONU pidió que no lo extraditaran Jones Huala fue “entregado” a la mano dura chilena

Sorpresivamente, Jones Huala fue trasladado a Valdivia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Las comunidades originarias chilenas se acercaron a respaldarlo.

el PT analiza si Haddad asume la candidatura

Si no le habilitan un nuevo recurso, Lula quedará oficialmente “proscripto” a las 19 hs. de hoy

Hoy vence el plazo para que el PT sustituya a Lula Da Silva como candidato. Si esta tarde la justicia no responde favorablemente quedará nominado Fernándo Haddad.

proscribieron a lula

La (in)justicia brasileña considera que el pueblo no lo merece

El Tribunal Superior Federal dejó a Lula fuera de la carrera presidencial para las elecciones del próximo 7 de octubre en Brasil. Aún le queda una posibilidad de apelar.

tirantez

Evo sobre la militarización de la frontera argentina: “No nos van a asustar”

Evo expresó su disconformidad con la decisión de Argentina de instalar una base militar en la frontera con su país, acusando a Buenos Aires de buscar amedrentar a su país

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite