MUNDO

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia ecuatoriana ordenó ayer la extradición  y prisión preventiva de Rafael Correa por su presunto vínculo con el secuestro de un ex legislador durante su presidencia. La medida fue solicitada luego de que el ex gobernante no se presentara el lunes, en Ecuador, a cumplir con una disposición cautelar. Sin embargo, Correa sí lo había hecho ese día ante el consulado de Ecuador en Bélgica, donde reside.

“Vamos a tranquilizarnos, a ir con serenidad, sustanciando este proceso y ustedes van a tener la certeza de la patraña a la que estamos asistiendo”, dijo el abogado defensor de Correa, Caupolicán Ochoa, tras conocer la resolución de la jueza Daniela Camacho.

El insólito dictamen de prisión preventiva fue solicitado por la Fiscalía del Estado por la presunta participación de Correa en los delitos de asociación ilícita e intento de secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

Correa justificó su ausencia aduciendo que reside en Bélgica desde hace un año y que debía atender asuntos familiares, sin embargo, se presentó en el consulado ecuatoriano de Bruselas para mostrar su “disposición” a colaborar con la justicia, una acción que no fue aceptada por las autoridades nacionales.

 

Para el ex presidente, todo lo actuado en su contra es una “farsa”, pues la medida cautelar que le impusieron inicialmente es “imposible de cumplir”, escribió en su cuenta de Twitter antes de conocer la orden de prisión.

Las acusaciones van en línea con la persecución política contra los íderes progresistas ejercida por los gobiernos de derecha en la región, teniendo como estandartes a Brasil y Argentina, donde se persigue y encarcela a políticos de los gobiernos anteriores intentando evitar su retorno al poder.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

misoginia nao tem fin

El “macrista” Bolsonaro visitó a Neymar y lo respaldó tras ser denunciado por violación

El presidente de Brasil llegó hasta el hospital de Brasilia para visitar al jugador, luego de la lesión en el tobillo derecho que lo apartó de la Copa América.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

escándalo judicial en brasil

El periodista que reveló los secretos de Snowden presentó las pruebas del “Lawfare” contra Lula por el Lava Jato

Un periodista norteamericano, ganador de un Pullitzer, publicó las conversaciones que prueban el entramado secreto para acusar sin pruebas al ex presidente de Brasil.

Declaración conjunta

Venezuela y más: Putin y Xi Jinping le ponen límites a Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, rechazaron ayer una posible intervención militar en Venezuela, al tiempo que instaron al diálogo.

visita oficial

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país

Se reunirá con Macri, con miembros de la Corte Suprema y con empresarios argentinos, pero en Plaza de Mayo habrá un repudio a sus políticas y al discurso de odio. 

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

vergüenza internacional

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, para que presentaran su proyecto de información inclusiva. La policía confundió una batería con una bomba.

se desmoronan las acusaciones

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño

El Ministerio Público Federal (MPF) decidió favorablemente a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, verdadero dueño de la propiedad, para venderlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite