JUDICIALES

La Justicia confirmó que los “aportantes truchos” también fueron afiliados al PRO

La Justicia confirmó que los “aportantes truchos” también fueron afiliados al PRO
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal Carlos Stornelli imputó a los dos responsables financieros de la campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, por usar la identidad de al menos 467 personas pobres como supuestos donantes de fondos para la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires.

A dos semanas de publicada la investigación por parte del periodista Juan Amorín, la acusación derivó ayer en la apertura de una nueva causa en el juzgado de Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Carlos Stornelli, que imputó a dos responsables financieros que hicieron la rendición de aportes ante la Cámara Electoral. El fiscal menciona el posible lavado de dinero, ya que el núcleo de la maniobra es la utilización de la identidad de al menos 467 personas, en su mayoría beneficiarias de planes sociales, para hacerlos aparecer como donantes de entre 300 y 2 mil pesos. Es decir, se desconoce el origen real del dinero. La posible existencia de violaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos, así como la afiliación de “prepo” al PRO, son cuestiones analizadas por ahora en una investigación preliminar a cargo del fiscal Jorge Di Lello.

La denuncia que toma Stornelli como punto de partida fue presentada por la fundación La Alameda, que a la vez se basó en las relevaciones del periodista Juan Amorín en El Destape. En un comienzo dio a conocer una lista de 205 personas que aparecen haciendo aportes en la rendición de Cambiemos ante la Cámara Electoral, pero que son pobres, viven en barrios muy humildes y en su mayoría tienen el denominador común de cobrar los planes sociales que originalmente se llamaban Ellas Hacen y Argentina Trabaja. Luego, otras tantas personas advirtieron que sus nombres estaban en la misma planilla y la lista se acerca ya a los 500 nombres. Para colmo, empezaron a constatar que habían sido afiliados al PRO, algunos desde 2006, sin haberlo solicitado ni firmado nada jamás.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el Tucumán

Doctrina Bullrich: Un policía federal asesinó al dueño de una moto creyendo que la había robado

A requerimiento del policía el joven de 28 años mostró los papeles del vehículo, sin embargo el federal sacó su arma y lo asesinó de un disparo a quemarropa en el cuello.

Hasta anoche ya había trece detenidos

Ahora Bullrich salió a cazar anarquistas

Los primeros detenidos fueron Marco Viola, por el artefacto en la casa de Bonadio, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, por el episodio en la Recoleta. 

presiones sobre la justicia

Objetivo Moyano preso: Macri mandó a la AFI para presionar al juez Carzoglio

El juez Luis Carzoglio reveló que dos agentes de la AFI, en representación del Gobierno, lo presionaron para que metiera preso al líder camionero.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

lo había afirmado el informe de gendarmería

Otra hipótesis sobre Nisman que se cae: No estaba drogado con ketamina al morir

Era uno de los elementos que se había utilizado para sostener la hipótesis del asesinato. Según los informes científicos, no es posible que eso haya sucedido.

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite