
De la Redacción de Contrapoder –
El ex Jefe de Gabinete fue sobreseído hoy en una causa relacionada con el Plan Qunita, en la que se lo acusaba de “insolvencia fraudulenta” para eludir un embargo de bienes impuesto por el juez de la persecución oficial, Claudio Bonadío.
Fernández había sido denunciado por vender dos automóviles cuando Bonadio lo procesó, dictándole un increíble embargo de 440 millones de pesos en la causa que investiga supuestos ilícitos cometidos alrededor del “Plan Qunita”.
Las ventas se concretaron efectivamente, pero con el dinero obtenido compró otro vehículo de mayor valor que la suma de los que vendió, y lo registró a su nombre y dentro de su patrimonio. Según determinó el juez, “no hubo actos tendientes a incumplir una obligación, ni se verificó la existencia de un fallo condenatorio firme que no fue obedecido, por lo tanto no puede considerarse que Fernández cometió el ilícito”.
En el fallo quedó consignado lo que sucedió: “Con el producto de esas ventas registradas –que ascendió a la suma $1.104.000- adquirió otro automotor por la suma de $1.148.000” y lo puso a su nombre. De este modo, quedó demostrado que Aníbal Fernández no cometió ningun delito.
RSS