POLÍTICA

Los represores no tendrán protagonismo este año: Macri se quedó sin desfile militar

Los represores no tendrán protagonismo este año: Macri se quedó sin desfile militar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno decidió hoy suspender el desfile militar del próximo lunes por el Día de la Independencia aduciendo “cuestiones presupuestarias”, pero la medida se da en medio de una crisis entre las Fuerzas Armadas y el presidente Macri por el escaso aumento salarial otorgado recientemente a los uniformados.

Los desfiles militares fueron reinstaurados por el presidente Mauricio Macri al asumir, en reemplazo de las concentraciones multitudinarias y los recitales masivos que popularizó el kircherismo. En el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en 2016 -cuando paradójicamente el invitado de honor fue el Rey de España-, y en otras fechas patrias durante el macrismo, el desfile contó con la presencia de carapintadas como Aldo Rico y de agrupaciones que reivindican el terrorismo de Estado.

La cancelación del espectáculo se conoció escasas horas después de que el Poder Ejecutivo publicara en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 que fijó el haber mensual para los uniformados y también, sustituyó los coeficientes de determinación del Suplemento por Responsabilidad Jerárquica y del Suplemento por Administración del Material. El Gobierno dispuso en esa norma la asignación de una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2 mil pesos y de 4500 pesos de acuerdo al grado.

El aumento salarial sorprendió a los militares de las distintas Fuerzas Armadas, ya que es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad. Ante el descontento expresado puertas adentro por parte de los funcionarios castrenses, el Gobierno optó por cancelar el tradicional desfile militar del próximo lunes por la Avenida del Libertador en el que se esperaba que participen los miembros de las Fuerzas Armadas, con participación de veteranos de la Guerra de Malvinas y bandas militares de otros países.

Fuentes del Ministerio de Defensa manifestaron a la agencia NA que la decisión se tomó por “cuestiones presupuestarias” en el marco del plan de recortes que lleva adelante el Gobierno, aunque reconocieron el malestar que se vivía en los cuarteles por el magro aumento salarial.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

crisis económica

Estevan Echeverría: Fernando Gray suspendió obras para asistir a los vecinos con comida

"Hacía muchos años que no había tanta demanda de bolsones de comida", reveló el intendente Fernando Grey, quien también es vicepresidente del PJ bonaerense.

educando a mamá

Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti a favor de la legalización del aborto

Lo hizo en una entrevista radial. La vicepresidenta es una de las principales impulsoras del rechazo al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

"cambiar futuro por pasado"

Nuevo “logro” de Macri: Por primera vez en 18 años aparecen dos casos de Sarampión autóctonos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche dos casos autóctonos de sarampión en el país. Se trata de un bebé de cinco meses y otra de seis.

no se salvó nadie

Lo pérfido volvió a negar los 30.000: Esta vez se refiere a una supuesta donación a la campaña de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos sigue escalando hasta niveles insospechados. También figura en la lista el ex ministro porteño.

e poder de la verdad

Juan Amorín hizo crujir a Cambiemos, le hizo cambiar la estrategia al Gobierno y la agenda al “cartel” mediático

En medio de una brutal crisis política y financiera el escándalo de los aportes truchos escaló tanto que el Gobierno tuvo que pensar una estrategia para sufrir sin morir.

frente al ajuste

La CGT rechazó los recortes acordados con el FMI y advirtió sobre las consecuencias sociales

"Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, planteó Juan Carlos Schmid.

insólito

Peña: “No vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”.

"Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo", dijo el Jefe de Gabinete.

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite