POLÍTICA

Los represores no tendrán protagonismo este año: Macri se quedó sin desfile militar

Los represores no tendrán protagonismo este año: Macri se quedó sin desfile militar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno decidió hoy suspender el desfile militar del próximo lunes por el Día de la Independencia aduciendo “cuestiones presupuestarias”, pero la medida se da en medio de una crisis entre las Fuerzas Armadas y el presidente Macri por el escaso aumento salarial otorgado recientemente a los uniformados.

Los desfiles militares fueron reinstaurados por el presidente Mauricio Macri al asumir, en reemplazo de las concentraciones multitudinarias y los recitales masivos que popularizó el kircherismo. En el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en 2016 -cuando paradójicamente el invitado de honor fue el Rey de España-, y en otras fechas patrias durante el macrismo, el desfile contó con la presencia de carapintadas como Aldo Rico y de agrupaciones que reivindican el terrorismo de Estado.

La cancelación del espectáculo se conoció escasas horas después de que el Poder Ejecutivo publicara en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 que fijó el haber mensual para los uniformados y también, sustituyó los coeficientes de determinación del Suplemento por Responsabilidad Jerárquica y del Suplemento por Administración del Material. El Gobierno dispuso en esa norma la asignación de una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2 mil pesos y de 4500 pesos de acuerdo al grado.

El aumento salarial sorprendió a los militares de las distintas Fuerzas Armadas, ya que es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad. Ante el descontento expresado puertas adentro por parte de los funcionarios castrenses, el Gobierno optó por cancelar el tradicional desfile militar del próximo lunes por la Avenida del Libertador en el que se esperaba que participen los miembros de las Fuerzas Armadas, con participación de veteranos de la Guerra de Malvinas y bandas militares de otros países.

Fuentes del Ministerio de Defensa manifestaron a la agencia NA que la decisión se tomó por “cuestiones presupuestarias” en el marco del plan de recortes que lleva adelante el Gobierno, aunque reconocieron el malestar que se vivía en los cuarteles por el magro aumento salarial.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE