POLÍTICA

“Mufa”: Lo inauguró el miércoles y descarriló el jueves (FOTOS Y VIDEO)

“Mufa”: Lo inauguró el miércoles y descarriló el jueves (FOTOS Y VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio “Piedra” Macri inauguró el miércoles 490 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, pocas horas después una formación de ese ramal que une Chaco y Santa Fe sufrió un gravísimo accidente entre Coronda y Arocena. Demostrando una vez más la “mufa” presidencial el tren, que transportaba 2.350 toneladas de soja, no solamente descarriló y volcó, además, el accidente provocó el derrumbe de un puente.

Macri se había exhibido sonriente, saltando de vagón en vagón y saludando desde los pescantes y locomotoras para los fotógrafos oficiales el miércoles pasado en la inauguración de los primeros 490 kilómetros de vías renovadas del tramo que une Santa Fe – Chaco. Pero la puesta a punto de ese tramo celebrado junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, en la localidad de Charata, no terminó con final feliz. A pocas horas del acto, una formación con 40 vagones sufrió un brutal descarrilamiento. Tras el vuelco, le siguió el derrumbe del puente que une las ciudades de Coronda y Arocena, en Santa Fe. A pesar de la gravedad del impacto, no hubo víctimas pero se registraron importantes daños materiales en la formación, la estructura ferroviaria, el puente y la pérdida de la carga.

Desde Trenes Argentinos informaron que el descarrilamiento se produjo ayer a las 6.12 cuando la formación pasaba sobre el puente arroyo Colastiné, ubicado en la localidad de Coronda, Santa Fe. “Al momento se están investigando las causas de lo sucedido mientras que Personal de Trenes Argentinos Cargas se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación”, dijeron en un comunicado.

El vocero del Belgrano Cargas adjudicó el accidente a un “problema de comunicación” ya que el puente donde se produjo el vuelco iba a estar en reparación por 48 horas. “Nosotros estábamos informados fehacientemente de la obra. Es muy posible que haya habido un problema de comunicación interna”, dijo Carlos Fuentes a la cordobesa Cadena 3.

“Recordemos de dónde venimos porque hoy, en estos pocos meses, podemos decir que ya estamos batiendo records de transporte de producción de los chaqueños, de los norteños, al resto del mundo: más de 800 mil toneladas en un semestre”, afirmó Macri en el acto, quien además hizo referencia a que los productores agropecuarios mejoraran su rentabilidad por bajar el costo del transporte.

Lo cierto es que no es la primera vez que el presidente deja “su marca” cuando toca algo, y ya comienza a convertirse en un clásico de la política argentina que cuando algo se rompe, se pierde o se cae, horas antes había estado cerca de Mauricio Macri.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. su gonzalez

    26/10/2018 at 7:02 pm

    Lo descarrilaronnn loco a moyano se le achica el negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

NOS LEEN

Uno de los diarios digitales más importante del mundo cita nota de Contrapoder sobre temas de Argentina

En el marco del escándalo que estalló en el juzgado federal nº 1, del juez Carlos Soto Dávila, Russia Today se apoyó en una nota publicada el martes por Contrapoder.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite