POLÍTICA

“Mufa”: Lo inauguró el miércoles y descarriló el jueves (FOTOS Y VIDEO)

“Mufa”: Lo inauguró el miércoles y descarriló el jueves (FOTOS Y VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio “Piedra” Macri inauguró el miércoles 490 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, pocas horas después una formación de ese ramal que une Chaco y Santa Fe sufrió un gravísimo accidente entre Coronda y Arocena. Demostrando una vez más la “mufa” presidencial el tren, que transportaba 2.350 toneladas de soja, no solamente descarriló y volcó, además, el accidente provocó el derrumbe de un puente.

Macri se había exhibido sonriente, saltando de vagón en vagón y saludando desde los pescantes y locomotoras para los fotógrafos oficiales el miércoles pasado en la inauguración de los primeros 490 kilómetros de vías renovadas del tramo que une Santa Fe – Chaco. Pero la puesta a punto de ese tramo celebrado junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, en la localidad de Charata, no terminó con final feliz. A pocas horas del acto, una formación con 40 vagones sufrió un brutal descarrilamiento. Tras el vuelco, le siguió el derrumbe del puente que une las ciudades de Coronda y Arocena, en Santa Fe. A pesar de la gravedad del impacto, no hubo víctimas pero se registraron importantes daños materiales en la formación, la estructura ferroviaria, el puente y la pérdida de la carga.

Desde Trenes Argentinos informaron que el descarrilamiento se produjo ayer a las 6.12 cuando la formación pasaba sobre el puente arroyo Colastiné, ubicado en la localidad de Coronda, Santa Fe. “Al momento se están investigando las causas de lo sucedido mientras que Personal de Trenes Argentinos Cargas se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación”, dijeron en un comunicado.

El vocero del Belgrano Cargas adjudicó el accidente a un “problema de comunicación” ya que el puente donde se produjo el vuelco iba a estar en reparación por 48 horas. “Nosotros estábamos informados fehacientemente de la obra. Es muy posible que haya habido un problema de comunicación interna”, dijo Carlos Fuentes a la cordobesa Cadena 3.

“Recordemos de dónde venimos porque hoy, en estos pocos meses, podemos decir que ya estamos batiendo records de transporte de producción de los chaqueños, de los norteños, al resto del mundo: más de 800 mil toneladas en un semestre”, afirmó Macri en el acto, quien además hizo referencia a que los productores agropecuarios mejoraran su rentabilidad por bajar el costo del transporte.

Lo cierto es que no es la primera vez que el presidente deja “su marca” cuando toca algo, y ya comienza a convertirse en un clásico de la política argentina que cuando algo se rompe, se pierde o se cae, horas antes había estado cerca de Mauricio Macri.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE