CIUDAD

Ascúa encabezó los actos por el Día de la Independencia

Ascúa encabezó los actos por el Día de la Independencia
De la Redacción de Contrapoder –

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti; el Cónsul Brasilero en Argentina, Sérgio Taam; el vice intendente, Marcelo Cuevas; funcionarios de su gabinete, concejales, autoridades civiles y eclesiásticas, Veteranos de la Guerra de Malvinas; fuerzas armadas y de seguridad, encabezó los actos llevados a cabo en el marco de la conmemoración por el Día de la Independencia.

En esta ocasión, los festejos por los 202º aniversario de la Patria comenzaron con un desayuno de autoridades llevado a cabo en la Sección Inteligencia de Monte Paso de los Libres, (ex Destacamento de Inteligencia 123). En una nueva celebración de la Declaración de la Independencia, recordando a aquellos hombres que imaginaron una patria grande, bajo los preceptos de unión, libertad y confraternidad entre hermanos.

En este contexto y dando comienzo a la ceremonia, el Jefe de Guarnición “Paso de los Libres”, Teniente Coronel Diego César Altamirano ejecutó el izamiento del Pabellón Nacional acompañado por el Jefe Comunal y el Presidente del Concejo Deliberante, en el mástil ubicado en plaza “Independencia”.

Posteriormente, la comitiva de autoridades e invitados especiales se trasladó hasta la parroquia “San José”, donde el padre Rafael Mercado Irala brindó el solemne Tedeum.

Dando inicio al acto central, realizado frente a la Intendencia, con la presentación del Jefe de Tropa, el Teniente Primero Rubén Dario Ruíz presentó la agrupación “9 de Julio” al Jefe de Guarnición “Paso de los Libres”, Teniente Coronel Diego César Altamirano, quien saludó y revistó a la misma acompañado por el Intendente Municipal.

Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la banda militar “Vuelta de Obligado”, hizo uso de la palabra el docente de la Escuela Nº 30 “Leopoldo Pellegrini” (para adolecentes y adultos), Gustavo Altamira. Resalto el grito de libertad ante América y las naciones del mundo, rindió homenaje a los patriotas que fueron a dar el grito de libertad en Tucumán y nos dejaron ese legado para seguir transitando en la huella de la libertad y en paz en esta querida y gloriosa Nación Argentina, nuestra más bella heredad.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Jefe Comunal quien manifestó que la declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

Acto seguido se adoptó el dispositivo para iniciar el desfile por calle Madariaga, del cual participaron las instituciones educativas presentes, las fuerzas armadas y de seguridad y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, quienes acompañaron en los 202º aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

corrientes

Gladys Guadalupe presenta su libro en la Feria Provincial del Libro

La profesora y escritora libreña, Gladys Guadalupe, presentará esta semana su libro de poemas, Exégesis, en la Feria Provincial del Libro "Tiempo de descuento".

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

PARA LUCHAR CONTRA EL ABUSO DE MENORES

Yardín presenta proyecto contra el Grooming

El proyecto propone la creación de un Programa de Concientizacion y Uso Responsables de las Nuevas Tecnologías, para la Prevención de este tipo de perversión.

MÁS RUIDO EN LAS VÍAS

Yardín pide informe a Nación por una licitación que perjudicaría a los trabajadores ferroviarios

Una nueva irregularidad enciende luces de alarma en el F.F.G.U. Dietrich llamó a licitación para el mantenimiento vial que el personal ferroviario realiza con normalidad.

hasta el año que viene

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Tras una década de "abstinencia", la Feria del Libro se despidió anoche con una gran fiesta después de quince días de celebrar la cultura en nuestra ciudad.

ENTREVISTAS DE CONTRAPODER

Ascúa: “El año que viene vamos a exigir dos bancas legislativas para Libres”

En una extensa entrevista con Contrapoder Radio, por FM Sur, el Intendente de Paso de los Libres respondió una amplia gama de preguntas por fuera de la coyuntura diaria.

en su pelea por la reactivación

Yardín intenta defender la permanencia de Bomberos en el aeropuerto local

El diputado libreño Alberto Yardín presentó un proyecto para evitar que los bomberos del Aeropuerto de Paso de los Libres sean trasladados al de Reconquista, Santa Fe.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite