CIUDAD

Ascúa encabezó los actos por el Día de la Independencia

Ascúa encabezó los actos por el Día de la Independencia
De la Redacción de Contrapoder –

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti; el Cónsul Brasilero en Argentina, Sérgio Taam; el vice intendente, Marcelo Cuevas; funcionarios de su gabinete, concejales, autoridades civiles y eclesiásticas, Veteranos de la Guerra de Malvinas; fuerzas armadas y de seguridad, encabezó los actos llevados a cabo en el marco de la conmemoración por el Día de la Independencia.

En esta ocasión, los festejos por los 202º aniversario de la Patria comenzaron con un desayuno de autoridades llevado a cabo en la Sección Inteligencia de Monte Paso de los Libres, (ex Destacamento de Inteligencia 123). En una nueva celebración de la Declaración de la Independencia, recordando a aquellos hombres que imaginaron una patria grande, bajo los preceptos de unión, libertad y confraternidad entre hermanos.

En este contexto y dando comienzo a la ceremonia, el Jefe de Guarnición “Paso de los Libres”, Teniente Coronel Diego César Altamirano ejecutó el izamiento del Pabellón Nacional acompañado por el Jefe Comunal y el Presidente del Concejo Deliberante, en el mástil ubicado en plaza “Independencia”.

Posteriormente, la comitiva de autoridades e invitados especiales se trasladó hasta la parroquia “San José”, donde el padre Rafael Mercado Irala brindó el solemne Tedeum.

Dando inicio al acto central, realizado frente a la Intendencia, con la presentación del Jefe de Tropa, el Teniente Primero Rubén Dario Ruíz presentó la agrupación “9 de Julio” al Jefe de Guarnición “Paso de los Libres”, Teniente Coronel Diego César Altamirano, quien saludó y revistó a la misma acompañado por el Intendente Municipal.

Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la banda militar “Vuelta de Obligado”, hizo uso de la palabra el docente de la Escuela Nº 30 “Leopoldo Pellegrini” (para adolecentes y adultos), Gustavo Altamira. Resalto el grito de libertad ante América y las naciones del mundo, rindió homenaje a los patriotas que fueron a dar el grito de libertad en Tucumán y nos dejaron ese legado para seguir transitando en la huella de la libertad y en paz en esta querida y gloriosa Nación Argentina, nuestra más bella heredad.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Jefe Comunal quien manifestó que la declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

Acto seguido se adoptó el dispositivo para iniciar el desfile por calle Madariaga, del cual participaron las instituciones educativas presentes, las fuerzas armadas y de seguridad y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, quienes acompañaron en los 202º aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ALARMA POR POSIBLE BROTE DE ESTREPTOCOCO EN LIBRES

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Firmado por sus dos máximas autoridades el nosocomio intenta así deslindar responsabilidades por no haber internado a una de las niñas pero no aclara ninguno de los casos

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Carnaval en marcha:

Las comparsas recibieron el pago de la primera cuota del subsidio

El intendente Ascúa, junto a la directora de Carnaval, entregó a los presidentes de las comparsas el pago de la 1ra. cuota del subsidio para el Carnaval 2019.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite