ECONOMÍA

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri puso fin a los convenios de asistencia técnica con las universidades nacionales, una modalidad por la cual unos 7 mil trabajadores del Estado nacional están contratados. Ahora, esos puestos están en riesgo ya que no está determinado qué ocurrirá con ellos.

La decisión está contemplada dentro del decreto 632 que salió publicado este martes en el Boletín Oficial y que prohíbe las nuevas contrataciones de personal hasta el final del mandato de Mauricio Macri. Se trata de una de las medidas acordadas con el FMI para obtener el crédito de 50 mil millones de dólares por tres años.

Asimismo, en el artículo 3 establece que los convenios de asistencia técnica con universidades “quedarán sin efecto a partir del 1 de enero de 2019”. Los mismos solían tener vigencia de un año calendario pero luego se renovaban, algo que ahora queda expresamente prohibido.

Además, la norma establece que a partir de este martes el Gobierno y las universidades “no podrán celebrar nuevos convenios de servicios de asistencia técnica mediante servicios personales”.

La decisión había trascendido días atrás desde el Ministerio de Modernización. Sin embargo, no quedó establecido para esas personas ningún proceso para la “transición” hacia otras modalidades de contratación, como habían deslizado desde esa cartera. Esto pone en riesgo el futuro laboral de alrededor 7 mil empleados que se desempeñan en la administración pública nacional bajo esta modalidad.

 

El Gobierno prohíbe contratar personal en el Estado hasta el 2020 by gino on Scribd

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

corrientes

Anselmo sobre el Modelo Mercedes: “Hay una enorme demanda carnicera de oveja”

El Ministro de la Producción aseguró que existe una gran demanda de carne, el sector tiende a reconvertirse, dejando la producción lanar hacia el mercado carnicero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE