CIUDAD

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización
De la Redacción de contrapoder –

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó anoche dos pedidos de informes, presentados por el diputado libreño Alberto Yardín, tendientes a impedir la privatización o el cierre del Ramal Norte del Ferrocarril General Urquiza, y la defensa de los puestos de trabajo de los empleados ferroviarios. Por su parte, su par del radicalismo, el ex intendente de nuestra ciudad, Eduardo Vischi, confesó en la misma sesión que su Gobierno trabaja en la privatización del ramal

Uno de los proyectos aprobados solicita al Ministerio de Transporte de la Nación informe sobre el eventual cierre del ramal Norte de la línea General Urquiza de transporte de cargas, mientras que el segundo solicita al Ministerio de Transporte de la Nación informe el resultado del proceso licitatorio Nº 11/18 convocado por Belgrano Cargas y Logística S.A., y la situación del personal que presta servicio en la línea General Urquiza de transporte de cargas de Ferrocarriles Argentinos.

Al terminar Yardín de defender sus proyectos, pidió la palabra el radical Eduardo Vischi, quien, sin más ni más, anunció que están trabajando en una concesión del ramal “Norte” del ferrocarril Gral. Urquiza, que pasaría a manos privadas. Belgrano Cargas y Logística SA serán los beneficiarios. Consultado sobre que ocurrirá con los empleados ferroviarios el ex intendente se mostró desinteresado por el tema y solo dijo que “se está negociando”.

La situación es preocupante, sobre todo en nuestra ciudad, en la que está en juego el futuro de decenas de familias que dependen de esos puestos de trabajo que la desidia de Cambiemos puso en juego al privatizar un servicio que bien podría seguir en manos del Estado, y que, además, es superavitario.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

LIBRES PERDIÓ 19 MILLONES

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Valdés por la caída del Fondo Sojero

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite