CIUDAD

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización
De la Redacción de contrapoder –

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó anoche dos pedidos de informes, presentados por el diputado libreño Alberto Yardín, tendientes a impedir la privatización o el cierre del Ramal Norte del Ferrocarril General Urquiza, y la defensa de los puestos de trabajo de los empleados ferroviarios. Por su parte, su par del radicalismo, el ex intendente de nuestra ciudad, Eduardo Vischi, confesó en la misma sesión que su Gobierno trabaja en la privatización del ramal

Uno de los proyectos aprobados solicita al Ministerio de Transporte de la Nación informe sobre el eventual cierre del ramal Norte de la línea General Urquiza de transporte de cargas, mientras que el segundo solicita al Ministerio de Transporte de la Nación informe el resultado del proceso licitatorio Nº 11/18 convocado por Belgrano Cargas y Logística S.A., y la situación del personal que presta servicio en la línea General Urquiza de transporte de cargas de Ferrocarriles Argentinos.

Al terminar Yardín de defender sus proyectos, pidió la palabra el radical Eduardo Vischi, quien, sin más ni más, anunció que están trabajando en una concesión del ramal “Norte” del ferrocarril Gral. Urquiza, que pasaría a manos privadas. Belgrano Cargas y Logística SA serán los beneficiarios. Consultado sobre que ocurrirá con los empleados ferroviarios el ex intendente se mostró desinteresado por el tema y solo dijo que “se está negociando”.

La situación es preocupante, sobre todo en nuestra ciudad, en la que está en juego el futuro de decenas de familias que dependen de esos puestos de trabajo que la desidia de Cambiemos puso en juego al privatizar un servicio que bien podría seguir en manos del Estado, y que, además, es superavitario.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

Intervino Peteco y ya no son tan libres

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

No habrá interna en la UCR: Tras una muy evidente puja de poder Susana Espinoza depuso las armas, como era previsible, con un cargo para ella y otro para Edgardo Vischi.

ya está cubierto el 70%

Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra continúa realizando relevamientos en la ciudad

La dirección a cargo de Pedro Olivero, realiza relevamientos en toda la ciudad buscando conocer la realidad de los vecinos y la participación de las Comisiones Vecinales.

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

ESTE SÁBADO EN EL ANFITEATRO

Se lanza el Carnaval de la Frontera con la presencia de todas las comparsas

El primer grito de carnaval será el sábado 17, en el Carlos Gomes, con la presencia de todas las instituciones del Grupo “A” y del Grupo “B”. Entrada es libre y gratuita.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

recuperar un transporte público

Ante el cierre del servicio internacional de Crucero del Norte, Yardín pide un tren internacional

Tras la cancelación del servicio de transporte internacional que ofrecía la empresa misionera, el diputado realizó un pedido de informe ante el Ministerio de Transporte.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

congreso provincial

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes

Con un fuerte discurso con mística peronista el alcalde libreño buscó meterse en la discusión provincial y dejar en claro que no acepta ningún acuerdo con el radicalismo.

la "repugnante" levedad del ser

La comisión de la Memoria denuncia a la interventora de Zum Zum por apología del delito

En un posteo de Facebook, María Laura Ugartemendía "lamenta" que la represión no matara a más militantes. La comisión exige retractación y advierte que iría a la justicia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite