JUDICIALES

Aída Ayala, cerca de la cárcel

Aída Ayala, cerca de la cárcel
De la Redacción de Contrapoder –

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la exención de prisión de la diputada oficialista Aída Ayala, imputada por lavado de dinero. Los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky votaron por revocar el fallo de la Cámara Federal de Resistencia que le había otorgado ese beneficio a la legisladora chaqueña de Cambiemos, cuyos compañeros de bancada el 5 de junio pasado firmaron un dictamen para rechazar el desafuero de su aliada, solicitado por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien la acusó de haber sido la “jefa de una banda” dedicada al lavado de activos “con la finalidad de malversar fondos provenientes de las arcas de la municipalidad de Resistencia” cuando era intendenta.

Los integrantes oficialistas de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja argumentaron en su momento que la Cámara Federal de Chaco le había concedido la eximición de prisión. El kirchnerista Marcos Cleri, por su parte,  comparó el caso de Ayala con el de Julio De Vido y denunció que la “arbitrariedad política” del oficialismo tenía como objetivo “perseguir a todo aquel que piensa distinto”.

“Corresponde rechazar el desafuero porque fue prematuro, porque su objeto se ha vuelto abstracto y porque no hay posibilidad de detenerla”, interpretó el macrista Pablo Tonelli en defensa de su colega.

Cabe preguntar ahora si Tonelli, titular de la comisión, podrá seguir sosteniendo que los importante del caso era que la Cámara Federal la había eximido de prisión.

El diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, a su turno, afirmó que la actitud del oficialismo frente al desafuero de Ayala había dejado al desnudo “el doble estándar en el Parlamento, en los medios de comunicación y en el Poder Judicial”.

Cleri había denunciado también el apuro del oficialismo para tratar el desafuero de Cristina Kirchner por la causa del Memorándum con Irán, finalmente postergado, y había recordado que en aquella causa “no hay nadie detenido”, mientras que en la causa en que se investiga a Ayala “están todos presos, excepto ella”.

Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

OCTAVA INDAGATORIA

Cristina ante Casanello: No respondió preguntas y presentó un durísimo escrito

"Se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces Irurzun y Llorens, haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación", declar

persecusión política y judicial

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

La involucra como jefa de asociación ilícita. Pide su desafuero y detención. Al respecto hasta Miguel Pichetto se plantó y adelantó la postura negativa del PJ.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite