
De la Redacción de Contrapoder –
En diálogo con Crónica Anunciada, el programa del periodista que destapó el escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos, Juan Amorín; el titular del Registro Nacional de las Personas, Juan D’amico, confirmó que fue aportante de la campaña de Cambiemos en 2015, sin embargo no pudo precisar el monto que aportó ni explicar cómo aparecen en la lista de aportantes truchos los otros candidatos de su municipio, quienes dicen no haber aportado un peso.
“A mi nadie me comunicó de parte de la justicia cómo esto se va a desarrollar, así que no tengo más que decir lo mismo que dijo Vidal, que estamos a disposición de la justicia”. Y agregó: “Nunca participé de una campaña tan trasparente como la del PRO, me siento orgulloso de seguir siendo parte del partido”, aseguró el funcionario, aunque tampoco fue capaz de confirmar si ese aporte figura en su declaración jurada, cosa que de no ser así le generaría un problema con el fisco.
Más tarde, el periodista anunció por Twitter que el aporte no figura en la declaración jurada del Director Nacional del Renaper.
No dejen de escuchar esto que pasó hoy al aire con el titular del RENAPER, @damicojuanjose:
1-Asegura que aportó a @mariuvidal perono recuerda cuánto.
2-¿Lo declaró en su DDJJ? “Puse lo que tenía que poner, fíjense”.
3-En su DDJJ no está declarado el aporte de…¡$50.000!
— Juan Amorín (@juan_amorin) 18 de julio de 2018
RSS