JUDICIALES

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación
De la Redacción de Contrapoder –

Finalmente, y tras más de un mes de esconder el tema, los dos diarios más importantes de Argentina pusieron el tema de las denuncias truchas en sus portadas. Es en el marco del pedido de renuncia que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le hizo a la contadora María Fernanda Inza, salpicada en esta causa en su rol de tesorera del PRO en la provincia.

La jugada del oficialismo busca rescatar, a través de los diarios más importantes, a la gobernadora de lo que a todas luces es su responsabilidad, a nadie se le podría ocurrir que la decisión de lavar dinero sucio o negro para la campaña fue de la tesorera y no de la presidenta del partido y conductora de la campaña.

“Denuncia de aportantes falsos: Vidal ordenó una auditoría y echó la contadora de la Provincia”, tituló La Nación, haciendo foco en la palabra “denuncia” en tanto “versión”. Pero en su interior, la nota avanza aun más en la cobertura, La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense luego de las denuncias por supuestos aportes falsos en la última campaña electoral de Cambiemos. “Doy la cara como lo he hecho siempre”, dijo Vidal ante la consulta de un periodista durante una conferencia de prensa para anunciar medidas sociales. “Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos”, dice la nota del diario de Saguier/Mitre/Escribano.

Clarín, por su parte, titula en su portada, dudando de la veracidad de lo que ya está más que comprobado: “Supuestas irregularidades: Por los aportes de campaña, María Eugenia Vidal ordenó una auditoría y le pidió la renuncia a la contadora de la provincia”, con el agravante que “Supuestas irregularidades” está escrito en letras rojas. La nota del diario de Magnetto sigue el mismo recorrido cómplice que la del diario de la oligarquía.

Una constante en ambas notas es que centran la “estafa” en los planes sociales, en ninguna de las dos se mencionan a los candidatos de Cambiemos que denuncian que su propio espacio político los estafó, pues también aparecen como aportantes de una campaña para la que nunca pusieron plata.

La disparatada conferencia de prensa de Vidal:

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE