JUDICIALES

Servicio completo: Basavilbaso debía declarar hoy y “Pistolero” suspendió la indagatoria porque “tiene mucho trabajo”

Servicio completo: Basavilbaso debía declarar hoy y “Pistolero” suspendió la indagatoria porque “tiene mucho trabajo”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En una increíble decisión, el juez macrista Claudio Bonadio, impidió que por primera vez un funcionario del Gobierno de los CEOs respondiera en indagatoria por los delitos que se le imputan. Se trata de Emilio Basavilbaso, quien está imputado por venderle acciones del Estado al amigo de Mauricio Macri, Marcelo Midlin, a un precio inferior al que valían.

Finalmente hoy se conoció que el funcionario macrista no declarará porque el magistrado tiene “mucho trabajo”.El juez había llamado a indagatoria al titular de la Anses, en lo que constituía la primera citación de este tipo a un funcionario de primera línea de la gestión de Mauricio Macri. Aunque evidentemente la citación fue “pour la galerie” y Bonadío nunca tuvo la intención de avanzar en la investigación.

La causa está motivada en la venta de la participación del Estado en Petrobras a Pampa Energía, de Marcelo Midlin. Basavilbaso debía presentarse en Comodoro Py junto a otros cinco ejecutivos y ex ejecutivos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que debían comparecer entre el 30 de julio y el 7 de agosto.

Sin embargo, en las últimas horas, durante la feria judicial, el magistrado notificó a las partes de “la suspensión de las indagatorias que fueron oportunamente dispuestas”. Aún no fijó una nueva fecha para las audiencias, según consignó hoy el diario La Nación.

El magistrado argumentó que existe “un cúmulo de tareas y actuaciones en el tribunal” sumado a que “el juzgado recientemente finalizó el turno policial, ingresando una gran cantidad de sumarios con una importante cantidad de detenidos”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Monica Abella

    25/07/2018 at 3:35 pm

    Está demasiado ocupado tratando de operar a los funcionarios kirchneristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

"Tienes un e-mail"

Cómo arma el Gobierno las declaraciones de los arrepentidos

Ramos Padilla recibió los whatsapp del ministro de Justicia donde se negoció la declaración de Fariña contra CFK y las indicaciones con “el guión de lo que debía decir”.

causa "stornelli"

Se confirmó el espionaje a la Corte

El abogado Gabriel Bouzat, socio del estudio del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, aseguró ante Ramos Padilla que era veraz el listado de sus viajes.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite