
De la Redacción de Contrapoder –
En una increíble decisión, el juez macrista Claudio Bonadio, impidió que por primera vez un funcionario del Gobierno de los CEOs respondiera en indagatoria por los delitos que se le imputan. Se trata de Emilio Basavilbaso, quien está imputado por venderle acciones del Estado al amigo de Mauricio Macri, Marcelo Midlin, a un precio inferior al que valían.
Finalmente hoy se conoció que el funcionario macrista no declarará porque el magistrado tiene “mucho trabajo”.El juez había llamado a indagatoria al titular de la Anses, en lo que constituía la primera citación de este tipo a un funcionario de primera línea de la gestión de Mauricio Macri. Aunque evidentemente la citación fue “pour la galerie” y Bonadío nunca tuvo la intención de avanzar en la investigación.
La causa está motivada en la venta de la participación del Estado en Petrobras a Pampa Energía, de Marcelo Midlin. Basavilbaso debía presentarse en Comodoro Py junto a otros cinco ejecutivos y ex ejecutivos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que debían comparecer entre el 30 de julio y el 7 de agosto.
Sin embargo, en las últimas horas, durante la feria judicial, el magistrado notificó a las partes de “la suspensión de las indagatorias que fueron oportunamente dispuestas”. Aún no fijó una nueva fecha para las audiencias, según consignó hoy el diario La Nación.
El magistrado argumentó que existe “un cúmulo de tareas y actuaciones en el tribunal” sumado a que “el juzgado recientemente finalizó el turno policial, ingresando una gran cantidad de sumarios con una importante cantidad de detenidos”.
RSS