JUDICIALES

Servicio completo: Basavilbaso debía declarar hoy y “Pistolero” suspendió la indagatoria porque “tiene mucho trabajo”

Servicio completo: Basavilbaso debía declarar hoy y “Pistolero” suspendió la indagatoria porque “tiene mucho trabajo”
De la Redacción de Contrapoder –

En una increíble decisión, el juez macrista Claudio Bonadio, impidió que por primera vez un funcionario del Gobierno de los CEOs respondiera en indagatoria por los delitos que se le imputan. Se trata de Emilio Basavilbaso, quien está imputado por venderle acciones del Estado al amigo de Mauricio Macri, Marcelo Midlin, a un precio inferior al que valían.

Finalmente hoy se conoció que el funcionario macrista no declarará porque el magistrado tiene “mucho trabajo”.El juez había llamado a indagatoria al titular de la Anses, en lo que constituía la primera citación de este tipo a un funcionario de primera línea de la gestión de Mauricio Macri. Aunque evidentemente la citación fue “pour la galerie” y Bonadío nunca tuvo la intención de avanzar en la investigación.

La causa está motivada en la venta de la participación del Estado en Petrobras a Pampa Energía, de Marcelo Midlin. Basavilbaso debía presentarse en Comodoro Py junto a otros cinco ejecutivos y ex ejecutivos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que debían comparecer entre el 30 de julio y el 7 de agosto.

Sin embargo, en las últimas horas, durante la feria judicial, el magistrado notificó a las partes de “la suspensión de las indagatorias que fueron oportunamente dispuestas”. Aún no fijó una nueva fecha para las audiencias, según consignó hoy el diario La Nación.

El magistrado argumentó que existe “un cúmulo de tareas y actuaciones en el tribunal” sumado a que “el juzgado recientemente finalizó el turno policial, ingresando una gran cantidad de sumarios con una importante cantidad de detenidos”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Monica Abella

    25/07/2018 at 3:35 pm

    Está demasiado ocupado tratando de operar a los funcionarios kirchneristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

cuentas en orden

El Tribunal de Cuentas de Mendoza aprobó los números en el uso de fondos públicos por parte de la Tupac Amaru

La auditoría sobre la construcción de viviendas en el departamento de Lavalle fue aprobada por unanimidad. La causa había iniciado por una denuncia de Margarita Stolbizer

comenzó la persecución contra el juez que le dijo No a macri

Conte Grand: “Si el juez Carzoglio no ratifica los hechos será procesado por falso testimiono”

El procurador general desestimó las presiones y "carpetazos" denunciados por el juez Luis Carzoglio y consideró "inexplicable" el rechazo al pedido de detención de Moyano

otro juez se le anima al poder político-judicial

Carzoglio: “Las amenazas se dieron después de que se conociera mi fallo”

El juez habló de las presiones que sufrió desde los medios. Responsabilizó a la Procuración bonaerense, que encabeza Conte Grand, de difundir información en su contra.

duro cruce

Palazzo a Grabia: “Somos todos culpables en función de los linchamientos públicos que propician los periodistas”

"El Gobierno aprieta y llega al límite del chantaje, y los periodistas importantes no tienen la misma condición para echarle una mirada a lo que pasa", afirmó Palazzo.

"justicia bochornosa"

Juez Ramos Padilla: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”

El juez de Cámara, Juan Ramos Padilla, recordado por haber declarado la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final destrozó a Claudio Bonadío.

a esperar a pablo

Moyano advirtió que los trabajadores marcharán a Ezeiza: “Va a ser otro día de la militancia”

Hugo relató las acusaciones que le hacen a su hijo Pablo, aseguró que el Gobierno está "detrás de todo esto" y aseguró que el jueves habrá una movilización al aeropuerto.

EL MÁS TRANSFUGA DE LOS TRANSFUGAS

“Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”

Después de dejar atrás al Kirchnerismo y al Frente Renovador, y sin lugar en el PJ correntino, el senador Espínola reconoció en Radio Dos que busca una alianza con la UCR

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite