POLÍTICA

“El Campo” al que Etchevehere no atiende: Tractorazo al Ministerio de Agroindustria

“El Campo” al que Etchevehere no atiende: Tractorazo al Ministerio de Agroindustria
De la Redacción de Contrapoder –

Organizaciones de pequeños productores, campesinos e indígenas se movilizan para exponer la crítica situación productiva, económica y financiera que atraviesan. Reclaman que se restablezca el Monotributo Social Agropecuario y se implementen políticas dirigidas al sector de la agricultura familiar.

“Somos el otro campo y producimos más del 60 por ciento de los alimentos que consumen los argentinos ¿Por qué no accedemos a derechos básicos?”, preguntan las organizaciones de pequeños productores agropecuarios que protestan hoy frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación y en otros puntos del país.

Luego de los verdurazos con los que intentaron exponer su crítica situación, reclaman una audiencia con el ministro Luis Miguel Etchevehere y que se restablezca el Monotributo Social Agropecuario que el Gobierno decidió dar de baja hace algunas semanas. Además, piden políticas que ayuden a sostener al sector, como tarifas diferenciadas de luz y gas oil, créditos blandos a tasa subsidiada y subsidios a los insumos utilizados en la producción.

“Alertamos sobre las dramáticas consecuencias que las políticas del gobierno nacional causan a nuestro sector, políticas que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo”, afirmaron en un comunicado las organizaciones que convocaron a la marcha. Denuncian que el sector “se extingue” y “se empobrecen los pueblos del interior y se apagan los territorios rurales; la tierra y la producción se extranjerizan y concentran y los consumidores pagarán alimentos cada vez más caros”.

Los pequeños productores plantean también que el fin del Monotributo Social Agropecuario los deja sin obra social y jubilación. “Era la única herramienta de regularización del trabajo que el Estado tenía para el sector”, aseguran.

“En esta crítica situación, que se agrava con el paso de los meses, no encontramos reacción ni medida alguna del gobierno y las ‘mesas de competitividad’ –que parecen ser la única iniciativa y a las cuales prácticamente a nadie de nuestro sector convocan-, han demostrado no ser eficientes para cambiar la coyuntura ni para adoptar políticas a mediano y largo plazo”, plantearon desde la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite