POLÍTICA

“El Campo” al que Etchevehere no atiende: Tractorazo al Ministerio de Agroindustria

“El Campo” al que Etchevehere no atiende: Tractorazo al Ministerio de Agroindustria
De la Redacción de Contrapoder –

Organizaciones de pequeños productores, campesinos e indígenas se movilizan para exponer la crítica situación productiva, económica y financiera que atraviesan. Reclaman que se restablezca el Monotributo Social Agropecuario y se implementen políticas dirigidas al sector de la agricultura familiar.

“Somos el otro campo y producimos más del 60 por ciento de los alimentos que consumen los argentinos ¿Por qué no accedemos a derechos básicos?”, preguntan las organizaciones de pequeños productores agropecuarios que protestan hoy frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación y en otros puntos del país.

Luego de los verdurazos con los que intentaron exponer su crítica situación, reclaman una audiencia con el ministro Luis Miguel Etchevehere y que se restablezca el Monotributo Social Agropecuario que el Gobierno decidió dar de baja hace algunas semanas. Además, piden políticas que ayuden a sostener al sector, como tarifas diferenciadas de luz y gas oil, créditos blandos a tasa subsidiada y subsidios a los insumos utilizados en la producción.

“Alertamos sobre las dramáticas consecuencias que las políticas del gobierno nacional causan a nuestro sector, políticas que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo”, afirmaron en un comunicado las organizaciones que convocaron a la marcha. Denuncian que el sector “se extingue” y “se empobrecen los pueblos del interior y se apagan los territorios rurales; la tierra y la producción se extranjerizan y concentran y los consumidores pagarán alimentos cada vez más caros”.

Los pequeños productores plantean también que el fin del Monotributo Social Agropecuario los deja sin obra social y jubilación. “Era la única herramienta de regularización del trabajo que el Estado tenía para el sector”, aseguran.

“En esta crítica situación, que se agrava con el paso de los meses, no encontramos reacción ni medida alguna del gobierno y las ‘mesas de competitividad’ –que parecen ser la única iniciativa y a las cuales prácticamente a nadie de nuestro sector convocan-, han demostrado no ser eficientes para cambiar la coyuntura ni para adoptar políticas a mediano y largo plazo”, plantearon desde la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

DESAPARECIDO EN ACCIÓN

Solá: “Encontrar a Randazzo es más difícil que encontrarle el culo a un muñeco”

El precandidato presidencial ironizó sobre el paradero del ex ministro de Transporte, quien en 2017 se ofrecía como alternativa electoral a Cristina Fernández de Kirchner

persecución política

Hoy fue el turno de Máximo ante el Circo de Bonadío

El hijo de Néstor y Cristina sólo presentó un escrito y se negó a responder preguntas, Bonadio debe ahora resolver su situación procesal, es de suponer que será procesado

EL AJUSTE SERÁ OFICIAL

Grave: Con los votos del “peronismo racional” y la complicidad del massismo Macri obtendría su presupuesto

Con los votos de Cambiemos, sectores del Peronismo Federal y el abstencionismo massista el Gobierno tendría número para aprobar el presupuesto el miércoles en Diputados.

tras la ruptura

Felipe Solá: “Queremos recuperar Argentina para los argentinos”

Se refirió así al interbloque que integrará junto a los legisladores que se fueron con él del massismo, a los diputados del Movimiento Evita y a Victoria Donda.

la justicia en la mira

Federico Delgado denunció por persecución a Bonadio y al títular de la AFI

El fiscal presentó un escrito denunciando persecución por parte del titular de la AFI, dos jueces, un abogado y un empresario. Pidió la intervención del Procurador Casal.

CONFORMARON UN INTERBLOQUE DE DIEZ DIPUTADOS

Solá, Moyano y Arroyo oficializaron su salida del FR para sumarse a la oposición real

Son cinco diputados que pasarán a reforzar un interbloque que sumará diez y que ya se había conformado con los legisladores del Movimiento Evita y Victoria Donda.

RUMBO A LA PELEA DE FONDO

Cronograma electoral: Las elecciones presidenciales ya tienen fecha

En agosto serán las PASO y en octubre se realizarán las elecciones presidenciales. El cronograma comienza en abril y terminará el 27 de octubre o el 24 de noviembre.

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite