POLÍTICA

Marisol Fagúndez, la intendenta que es primera en llegar y última en irse

Marisol Fagúndez, la intendenta que es primera en llegar y última en irse
Marisol Fagúndez, intendenta municipal de Yapeyú (2017-2021), encara su gestión con la dinámica que la caracterizó en el período anterior cuando se desempeñaba como Secretaria General de la Comuna. Marisol, con su estilo ”primera en llegar y última en retirarse”, atiende el teléfono y responde las preguntas de un turista, redacta una nota para realizar una gestión ante un organismo gubernamental provincial o nacional, recorre la localidad para supervisar las tareas de limpieza y obras públicas que se realizan a diario, concurre al corralón y comercios para la compra de materiales y elementos que el Municipio precisa, dá instrucciones y organiza los actos, ceremonias y conmemoraciones, tareas propias de la Casa que le toca dirigir.

En esta tarea intensa se siente acompañada por los empleados que la secundan en las diversas áreas y de ahí el homenaje en el mural artístico que encargó a los artistas Fernando Calzoni y Julia Kuzyssyn quienes están esgrafiando tres paredes en un “Homenaje al obrero municipal”, obra que será inaugurada el 16 de agosto.

Fagúndez, con entusiasmo, comenta sobre las obras que se están terminando por éstos días, como los tres muros esgrafiados perimetrales que separan la vereda de la calle Gregoria Matorras del Ser del corralón y sector de Obras y Servicios del Municipio, cerramiento hacia el exterior que se completa con dos portones metálicos corredizos. La colocación de adoquines en cuatro cuadras que van completando el camino del circuito histórico que sirve de visita a los turistas. La intendente yapeyuana se refiere a la importancia de los 13,5 KM de caminos rurales construidos y la colocación de tribunas, quincho y parrilla en el polideportivo local, y que son obras que se realizaron en una segunda etapa, como así también una cuadra de adoquin que se inaugurarán este 16 de agosto.

En cuanto a los proyectos de obras se expresó “que no quiero adelantar nada…pero seguro que la próxima visita del Gobernador Valdés traerá algunos anuncios de realización de aquellos proyectos que hemos planteado en su momento”.

En cuanto a los servicios y las Obras realizadas en lo que va de su gestión la jefa comunal destacó seguir en la tarea de optimizar la iluminación con la colocación de lámparas led. Colocación de tubos de desagues pluviales, terminación del muro que se está esgrafiando en la parte de abajo y construcción de una vereda. Seguir brindando a los pobladores de menos recursos económicos la ayuda social ante situaciones de emergencias y la implementación de talleres de capacitación que les permita una rápida salida laboral. Estos Talleres funcionan en dependencias del Colegio Maipú y en el Salón Social del club Irupé.

El apoyo permanente a las manifestaciones artísticas y culturales,contribuyendo con el 60 por ciento del funcionamiento de la filial local del Ballet folklórico Cruz de Papel.”Al mismo tiempo apoyamos el deporte en varias disciplinas”,expresa Fagúndez,para detallar” voley, fútbol 5, básquet, rugby, atletismo, padlet”, para agregar “ciclismo y en tiempo de verano natación”. Y a propósito del verano, en la estación pasada habilitamos después de 10 años el balneario municipal con zona de agua demarcada por boyas y con el cuidado de bañistas. Allí trabajamos con la colaboración de la Prefectura Naval y los Bomberos voluntarios. Fué un éxito de concurrencia”finaliza.

La jefa comunal nos refiere que el Municipio entregó al diputado Gustavo Gaya un cofre que contiene tierra de Yapeyú con su acta correspondiente y un cuadro fotográfico del Templete que guarda los restos de la casa natal del general JOSÉ DE SAN MARTÍN, los cuales llevarán un grupo de legisladores correntinos en su viaje a la República del Perú para ser entregados a las Autoridades del País que fuera liberado de fuerzas invasoras y fundado por el Padre de la Patria.

Fuente: Corrientes Hoy

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

PLENARIO EN LA LOCALIDAD DE MANTILLA

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral

Durante el coloquio, el Peronismo correntino ratificó en Pedro R. Fernández su oposición a las medidas de ajuste e inició la construcción de un frente electoral para 2019

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

el senado mata

Falleció otra joven tras un aborto clandestino

Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, se conoció la muerte de una chica en un Hospital de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas de un aborto clandestino.

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

deslealtad

Piden echar “de por vida” a Miguel Pichetto del PJ

La solicitud fue presentada por el titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas. Acusa al senador rionegrino de conspirar contra Cristina Fernández de Kirchner.

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite