POLÍTICA

Marisol Fagúndez, la intendenta que es primera en llegar y última en irse

Marisol Fagúndez, la intendenta que es primera en llegar y última en irse
Marisol Fagúndez, intendenta municipal de Yapeyú (2017-2021), encara su gestión con la dinámica que la caracterizó en el período anterior cuando se desempeñaba como Secretaria General de la Comuna. Marisol, con su estilo ”primera en llegar y última en retirarse”, atiende el teléfono y responde las preguntas de un turista, redacta una nota para realizar una gestión ante un organismo gubernamental provincial o nacional, recorre la localidad para supervisar las tareas de limpieza y obras públicas que se realizan a diario, concurre al corralón y comercios para la compra de materiales y elementos que el Municipio precisa, dá instrucciones y organiza los actos, ceremonias y conmemoraciones, tareas propias de la Casa que le toca dirigir.

En esta tarea intensa se siente acompañada por los empleados que la secundan en las diversas áreas y de ahí el homenaje en el mural artístico que encargó a los artistas Fernando Calzoni y Julia Kuzyssyn quienes están esgrafiando tres paredes en un “Homenaje al obrero municipal”, obra que será inaugurada el 16 de agosto.

Fagúndez, con entusiasmo, comenta sobre las obras que se están terminando por éstos días, como los tres muros esgrafiados perimetrales que separan la vereda de la calle Gregoria Matorras del Ser del corralón y sector de Obras y Servicios del Municipio, cerramiento hacia el exterior que se completa con dos portones metálicos corredizos. La colocación de adoquines en cuatro cuadras que van completando el camino del circuito histórico que sirve de visita a los turistas. La intendente yapeyuana se refiere a la importancia de los 13,5 KM de caminos rurales construidos y la colocación de tribunas, quincho y parrilla en el polideportivo local, y que son obras que se realizaron en una segunda etapa, como así también una cuadra de adoquin que se inaugurarán este 16 de agosto.

En cuanto a los proyectos de obras se expresó “que no quiero adelantar nada…pero seguro que la próxima visita del Gobernador Valdés traerá algunos anuncios de realización de aquellos proyectos que hemos planteado en su momento”.

En cuanto a los servicios y las Obras realizadas en lo que va de su gestión la jefa comunal destacó seguir en la tarea de optimizar la iluminación con la colocación de lámparas led. Colocación de tubos de desagues pluviales, terminación del muro que se está esgrafiando en la parte de abajo y construcción de una vereda. Seguir brindando a los pobladores de menos recursos económicos la ayuda social ante situaciones de emergencias y la implementación de talleres de capacitación que les permita una rápida salida laboral. Estos Talleres funcionan en dependencias del Colegio Maipú y en el Salón Social del club Irupé.

El apoyo permanente a las manifestaciones artísticas y culturales,contribuyendo con el 60 por ciento del funcionamiento de la filial local del Ballet folklórico Cruz de Papel.”Al mismo tiempo apoyamos el deporte en varias disciplinas”,expresa Fagúndez,para detallar” voley, fútbol 5, básquet, rugby, atletismo, padlet”, para agregar “ciclismo y en tiempo de verano natación”. Y a propósito del verano, en la estación pasada habilitamos después de 10 años el balneario municipal con zona de agua demarcada por boyas y con el cuidado de bañistas. Allí trabajamos con la colaboración de la Prefectura Naval y los Bomberos voluntarios. Fué un éxito de concurrencia”finaliza.

La jefa comunal nos refiere que el Municipio entregó al diputado Gustavo Gaya un cofre que contiene tierra de Yapeyú con su acta correspondiente y un cuadro fotográfico del Templete que guarda los restos de la casa natal del general JOSÉ DE SAN MARTÍN, los cuales llevarán un grupo de legisladores correntinos en su viaje a la República del Perú para ser entregados a las Autoridades del País que fuera liberado de fuerzas invasoras y fundado por el Padre de la Patria.

Fuente: Corrientes Hoy

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Voto electrónico, fraude y silencio

Ya [email protected] sabemos que el gobierno macrista, en su desesperación por el crecimiento del malhumor social y la cada vez más delgada franja de sus fanáticos, está preparando..

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

opinión

Acercamientos para una boleta con CFK en Nación y Massa en la Provincia

El armado se completaría con Magario acompañando al tigrense y un gobernador del interior secundando a Cristina. El rol de Alberto Fernández en la negociación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite