JUDICIALES

Urgente: Amorín desnudó que la campaña de Carrió también se hizo con aportantes truchos (VIDEO)

Urgente: Amorín desnudó que la campaña de Carrió también se hizo con aportantes truchos (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

En marzo de 2017 el Gobierno porteño asignó a varios de sus funcionarios unidades retributivas, es decir, fondos extra que se entregan como premio de forma excepcional. Los montos oscilaron entre los $10.000 y los $120.000 por funcionario. Lo curioso es que tres meses más tarde la mitad de los que habían recibido esas sumas aparecieron aportando el dinero a la campaña de Elisa Carrió. “Casualmente” todos ellos aparecen el mismo día, aportando el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo.

Este lunes, la fundación La Alameda presentará una nueva denuncia penal por lavado de activos en la campaña de Elisa Carrió, poniendo en entredicho los aportes realizados por unos 300 empleados y ex empleados porteños a las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, por un total de más de 8 millones de pesos.

La nota completa de Juan Amorín en El Destape:

Aportantes de Carrió: la triangulación de dinero público a través de empleados de la Ciudad

El escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos cruzó la General Paz y ahora se instaló en la Ciudad de Buenos Aires: pese a que existió una “prolijidad” mucho más fina, Horacio Rodríguez Larreta utilizó a cientos de empleados públicos porteños para blanquear generosos aportes cuyo verdadero origen se desconoce.

El Destape pudo revelar una de las sugestivas maniobras que utilizó el Gobierno de la Ciudad para asignar recursos estatales a la campaña de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires.

El 30 de marzo de 2017, a través de la resolución N°91, el Gobierno porteño decidió asignarle unidades retributivas, es decir, un complemento extra salarial que se entrega en forma excepcional, a unos 22 empleados estatales que desempeñan funciones en distintas áreas.

Los montos de las unidades retributivas a entregar oscilaron entre los $10.000 y los $120.000. Pero apenas tres meses después, según la Cámara Nacional Electoral, la mitad de los que habían recibido la generosa suma por parte del gobierno porteño, tuvieron el solidario acto de donar el dinero a la campaña de Elisa Carrió. Todos el mismo día, el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo, sumando así $300.000.

UNIDADES RETRIBUTIVAS by El Destape on Scribd

Así, el 10 de agosto de 2017, Valeria Lauría, Ayelén Doglioli, Elida Fernández, Martina Figueroa, Lucio Ferreira, Hernán Olivari, María Eugenia Colosa, Celeste Defelippo, Lucía Katz, Laura Zecca, María Magdalena Casañas Pitte y Paula Valero, decidieron hacer la misma contribución y al mismo tiempo: todos aquellos que recibieron unidades retributivas en marzo y aportaron luego figuran en forma consecutiva en la página 14 del listado presentado ante la Justicia Electoral, en una nueva y sugestiva casualidad.

Aportantes CABA by El Destape on Scribd

Según pudo saber este medio, este lunes la organización no gubernamental La Alameda presentará una nueva demanda penal por lavado de activos en la campaña de Elisa Carrió que comandó el equipo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En la denuncia, que se formalizará mañana en los tribunales de Comodoro Py, se ponen en duda los aportes realizados por unos 300 empleados y ex empleados porteños a las campañas PRO de 2015 y 2017, por un total de más de 8 millones de pesos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

cuentas en orden

El Tribunal de Cuentas de Mendoza aprobó los números en el uso de fondos públicos por parte de la Tupac Amaru

La auditoría sobre la construcción de viviendas en el departamento de Lavalle fue aprobada por unanimidad. La causa había iniciado por una denuncia de Margarita Stolbizer

comenzó la persecución contra el juez que le dijo No a macri

Conte Grand: “Si el juez Carzoglio no ratifica los hechos será procesado por falso testimiono”

El procurador general desestimó las presiones y "carpetazos" denunciados por el juez Luis Carzoglio y consideró "inexplicable" el rechazo al pedido de detención de Moyano

otro juez se le anima al poder político-judicial

Carzoglio: “Las amenazas se dieron después de que se conociera mi fallo”

El juez habló de las presiones que sufrió desde los medios. Responsabilizó a la Procuración bonaerense, que encabeza Conte Grand, de difundir información en su contra.

duro cruce

Palazzo a Grabia: “Somos todos culpables en función de los linchamientos públicos que propician los periodistas”

"El Gobierno aprieta y llega al límite del chantaje, y los periodistas importantes no tienen la misma condición para echarle una mirada a lo que pasa", afirmó Palazzo.

"justicia bochornosa"

Juez Ramos Padilla: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”

El juez de Cámara, Juan Ramos Padilla, recordado por haber declarado la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final destrozó a Claudio Bonadío.

a esperar a pablo

Moyano advirtió que los trabajadores marcharán a Ezeiza: “Va a ser otro día de la militancia”

Hugo relató las acusaciones que le hacen a su hijo Pablo, aseguró que el Gobierno está "detrás de todo esto" y aseguró que el jueves habrá una movilización al aeropuerto.

EL MÁS TRANSFUGA DE LOS TRANSFUGAS

“Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”

Después de dejar atrás al Kirchnerismo y al Frente Renovador, y sin lugar en el PJ correntino, el senador Espínola reconoció en Radio Dos que busca una alianza con la UCR

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite