JUDICIALES

Urgente: Amorín desnudó que la campaña de Carrió también se hizo con aportantes truchos (VIDEO)

Urgente: Amorín desnudó que la campaña de Carrió también se hizo con aportantes truchos (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

En marzo de 2017 el Gobierno porteño asignó a varios de sus funcionarios unidades retributivas, es decir, fondos extra que se entregan como premio de forma excepcional. Los montos oscilaron entre los $10.000 y los $120.000 por funcionario. Lo curioso es que tres meses más tarde la mitad de los que habían recibido esas sumas aparecieron aportando el dinero a la campaña de Elisa Carrió. “Casualmente” todos ellos aparecen el mismo día, aportando el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo.

Este lunes, la fundación La Alameda presentará una nueva denuncia penal por lavado de activos en la campaña de Elisa Carrió, poniendo en entredicho los aportes realizados por unos 300 empleados y ex empleados porteños a las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, por un total de más de 8 millones de pesos.

La nota completa de Juan Amorín en El Destape:

Aportantes de Carrió: la triangulación de dinero público a través de empleados de la Ciudad

El escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos cruzó la General Paz y ahora se instaló en la Ciudad de Buenos Aires: pese a que existió una “prolijidad” mucho más fina, Horacio Rodríguez Larreta utilizó a cientos de empleados públicos porteños para blanquear generosos aportes cuyo verdadero origen se desconoce.

El Destape pudo revelar una de las sugestivas maniobras que utilizó el Gobierno de la Ciudad para asignar recursos estatales a la campaña de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires.

El 30 de marzo de 2017, a través de la resolución N°91, el Gobierno porteño decidió asignarle unidades retributivas, es decir, un complemento extra salarial que se entrega en forma excepcional, a unos 22 empleados estatales que desempeñan funciones en distintas áreas.

Los montos de las unidades retributivas a entregar oscilaron entre los $10.000 y los $120.000. Pero apenas tres meses después, según la Cámara Nacional Electoral, la mitad de los que habían recibido la generosa suma por parte del gobierno porteño, tuvieron el solidario acto de donar el dinero a la campaña de Elisa Carrió. Todos el mismo día, el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo, sumando así $300.000.

UNIDADES RETRIBUTIVAS by El Destape on Scribd

Así, el 10 de agosto de 2017, Valeria Lauría, Ayelén Doglioli, Elida Fernández, Martina Figueroa, Lucio Ferreira, Hernán Olivari, María Eugenia Colosa, Celeste Defelippo, Lucía Katz, Laura Zecca, María Magdalena Casañas Pitte y Paula Valero, decidieron hacer la misma contribución y al mismo tiempo: todos aquellos que recibieron unidades retributivas en marzo y aportaron luego figuran en forma consecutiva en la página 14 del listado presentado ante la Justicia Electoral, en una nueva y sugestiva casualidad.

Aportantes CABA by El Destape on Scribd

Según pudo saber este medio, este lunes la organización no gubernamental La Alameda presentará una nueva demanda penal por lavado de activos en la campaña de Elisa Carrió que comandó el equipo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En la denuncia, que se formalizará mañana en los tribunales de Comodoro Py, se ponen en duda los aportes realizados por unos 300 empleados y ex empleados porteños a las campañas PRO de 2015 y 2017, por un total de más de 8 millones de pesos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la brutalidad de la doctrina bullrich

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

El joven lo contó en La Garganta Poderosa, fue demorado por los efectivos cuando intentaba llevarlo al hospital para que lo atendieran. Sufrió un paro en la calle.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite