CIUDAD

Ascúa se reunió con Frigerio

Ascúa se reunió con Frigerio
De la Redacción de Contrapoder –
El Intendente Martín Ascúa mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y tuvo como propósito realizar gestiones destinadas a la ejecución de obras públicas para la ciudad.

“Desde el principio, cuando asumí, dije que no importaba el color político, yo tengo que gobernar para todos los libreños y estoy dispuesto a realizar las gestiones que sean necesarias para poder desarrollar a Paso de los Libres”, indicó el Intendente Martín Ascúa al portal oficial de la municipalidad.

Asimismo, detalló que los temas planteados al ministro sin explayarse acerca de los resultados obtenidos en cada uno de ellos:

-La posibilidad de habilitar en la ciudad un sistema de Impuestos y tarifas diferenciados con respecto al orden internacional como tiene por ejemplo la ciudad de Posada.

-Facilitación de los Trámites Migratorios para que los vecinos de Brasil puedan venir a comprar y a visitar la ciudad de Paso de los Libres, sin mayores dificultades.

-Culminación de la Autovía de ingreso a Paso de los Libres

-La Instalación de una Terminal Internacional en Paso de los Libres donde se pueda unificar todos los trámites necesarios en beneficio a los turistas y a la ciudadanía misma.

-La necesidad de reabrir el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres con un sistema de funcionamiento de vuelos

–Programa Habitat, ejecución, rendimiento y certificado de documentación sobre el desarrollo y culminación del 20% del Programa en Paso de los Libres.

-La Continuidad de los Proyectos comenzados a ejecutarse en Paso de los Libres, como la Modernización del Casto Histórico de la ciudad; Obra de inversión y proyecto ambicioso de más de 100 millones de pesos

-La construcción de una defensa costera para prevención en épocas de inundaciones y creciente del Río Uruguay

-Sistema de iluminación LED para avanzar en la modernización de la planificación urbanística

-Situación actual de la Línea General Urquiza en el tramo desde Concordia (Entre Ríos) hasta Garupá (Misiones) y que afecta a los trabajadores ferroviarios de Paso de los Libres

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Carnaval en marcha:

Las comparsas recibieron el pago de la primera cuota del subsidio

El intendente Ascúa, junto a la directora de Carnaval, entregó a los presidentes de las comparsas el pago de la 1ra. cuota del subsidio para el Carnaval 2019.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite