
De la Redacción de Contrapoder –
Un grupo de encapuchados irrumpió en el ND Ateneo, donde se presentaba el documental de Tristán Bauer y Florencia Kirchner sobre la vida de Santiago Maldonado, “El camino de Santiago”, en el día del aniversario de su desaparición forzada. La patota, actuando con total impunidad y sin que hubiera policías en la zona, rompió los vidrios del cine y realizó pintadas.
Al igual que en marchas populares anteriores los encapuchados dejaron pintadas con signos que inducen a pensar en grupos anarquistas, sin embargo todo indica que, como en aquellos casos, los violentos responden a grupos parapoliciales identificados con el Gobierno, la impunidad con la que actuaron recuerda claramente a la Triple A de José López Rega.
Ahora en el ND Ateneo los servicios emcapuchados de siempre LPMQLP @bernardallorent pic.twitter.com/agdPx4RJBq
— claudio villarruel (@Villarruel_clau) 1 de agosto de 2018
Los medios que estaban en el lugar denunciaron la “llamativa” falta de seguridad en la zona (microcentro porteño), en un evento que reunía a artistas, referentes políticos y de Derechos Humanos. Tras el brutal ataque se acercó un patrullero, aunque rápidamente se retiró del lugar. Tras casi una hora llegaron efectivos de la Policía Metropolitana, aunque no se acercó nadie de la Fiscalía.
Pingback: En “modo Bullrich”: Tras el ataque al Ateneo detenciones en la Plaza y amenaza de bomba en C5N – ContraPoder