JUDICIALES

Milagro estuvo un día “secuestrada” por el juez. Fue necesario denunciar el hecho para que Raúl Noro pudiera ingresar

Milagro estuvo un día “secuestrada” por el juez. Fue necesario denunciar el hecho para que Raúl Noro pudiera ingresar
De la Redacción de Contrapoder –

El Comité por la Libertad de Milagro Sala denunció esta mañana que la Policía de Jujuy impedía que la familia y los abogados pudieran acceder al hospital donde está internada la dirigente política. “La tienen secuestrada”, afirmó el comité, explicando además que ni siquiera tenían acceso a un parte médico que indicara su estado de salud. Tras la denuncia, finalmente los familiares y abogados pudieron ingresar.

 

Sala es atendida en el Hospital Pablo Soria, cuyas autoridades confirmaron anoche que estaba “estable y lúcida” y no dieron ningún tipo de detalles al respecto. Esta mañana fueron a verla sus hijos y su marido, Raúl Noro, pero las fuerzas de seguridad no los dejaron entrar. La explicación fue que la prohibición había sido dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos, quien está a cargo de una de las causas por las que la dirigente está detenida.


“También prohibieron el ingreso de los médicos a la sala a excepción del jefe de guardia”, agregó el comunicado del Comité, quien reponsabilizó a Pullén Llermanos y al gobernador Gerardo Morales por la integridad física y psíquica de la diputada del Parlasur.


El colectivo pedirá al Poder Judicial que, debido al desvanecimiento que Sala sufrió ayer, se disponga “el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificada por la Corte Suprema para que Milagro cumpla su detención arbitraria en el domicilio ubicado en el barrio Cuyaya”.

 


Sala se desvaneció ayer mientras almorzaba en la vivienda donde cumple prisión domiciliaria, en la localidad de El Carmen. Quienes estaban con ella llamaron al SAME, que demoró alrededor de 40 minutos en llegar”. Durante ese tiempo, permaneció inconsciente y “cada tanto abría los ojos, pero no podía hablar y volvía a irse. El Comité por la Libertad de Milagro Sala contó que la ambulancia la trasladó al hospital Pablo Soria, de la ciudad de San Salvador, donde fue entubada e ingresada en terapia intermedia.

 

Finalmente, y gracias al alboroto realizado en los medios y las redes sociales el esposo de Milagro, el periodista Raúl Noro, fue autorizado a entrar y el director del hospital Pablo Soria, el doctor Marcos Rivas dio un parte médico informando que la dirigente encarcelada políticamente está estabilizada y que permanecerá preventivamente internada durante 24 horas.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#AHORA</a> <a href=”https://twitter.com/hashtag/MilagroSala?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#MilagroSala</a> En conferencia de prensa, el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, confirmó que Milagro permanecerá internada 24hs. “En este momento Milagro Sala se encuentra clínica y hemodinamicamente compensada. Esta lucida, orientada en tiempo y espacio. <a href=”https://t.co/PQOrGccnyN”>pic.twitter.com/PQOrGccnyN</a></p>&mdash; Libertad a Milagro (@ComitexMilagro) <a href=”https://twitter.com/ComitexMilagro/status/1024447969729433601?ref_src=twsrc%5Etfw”>1 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE