JUDICIALES

Milagro estuvo un día “secuestrada” por el juez. Fue necesario denunciar el hecho para que Raúl Noro pudiera ingresar

Milagro estuvo un día “secuestrada” por el juez. Fue necesario denunciar el hecho para que Raúl Noro pudiera ingresar
De la Redacción de Contrapoder –

El Comité por la Libertad de Milagro Sala denunció esta mañana que la Policía de Jujuy impedía que la familia y los abogados pudieran acceder al hospital donde está internada la dirigente política. “La tienen secuestrada”, afirmó el comité, explicando además que ni siquiera tenían acceso a un parte médico que indicara su estado de salud. Tras la denuncia, finalmente los familiares y abogados pudieron ingresar.

 

Sala es atendida en el Hospital Pablo Soria, cuyas autoridades confirmaron anoche que estaba “estable y lúcida” y no dieron ningún tipo de detalles al respecto. Esta mañana fueron a verla sus hijos y su marido, Raúl Noro, pero las fuerzas de seguridad no los dejaron entrar. La explicación fue que la prohibición había sido dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos, quien está a cargo de una de las causas por las que la dirigente está detenida.


“También prohibieron el ingreso de los médicos a la sala a excepción del jefe de guardia”, agregó el comunicado del Comité, quien reponsabilizó a Pullén Llermanos y al gobernador Gerardo Morales por la integridad física y psíquica de la diputada del Parlasur.


El colectivo pedirá al Poder Judicial que, debido al desvanecimiento que Sala sufrió ayer, se disponga “el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificada por la Corte Suprema para que Milagro cumpla su detención arbitraria en el domicilio ubicado en el barrio Cuyaya”.

 


Sala se desvaneció ayer mientras almorzaba en la vivienda donde cumple prisión domiciliaria, en la localidad de El Carmen. Quienes estaban con ella llamaron al SAME, que demoró alrededor de 40 minutos en llegar”. Durante ese tiempo, permaneció inconsciente y “cada tanto abría los ojos, pero no podía hablar y volvía a irse. El Comité por la Libertad de Milagro Sala contó que la ambulancia la trasladó al hospital Pablo Soria, de la ciudad de San Salvador, donde fue entubada e ingresada en terapia intermedia.

 

Finalmente, y gracias al alboroto realizado en los medios y las redes sociales el esposo de Milagro, el periodista Raúl Noro, fue autorizado a entrar y el director del hospital Pablo Soria, el doctor Marcos Rivas dio un parte médico informando que la dirigente encarcelada políticamente está estabilizada y que permanecerá preventivamente internada durante 24 horas.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#AHORA</a> <a href=”https://twitter.com/hashtag/MilagroSala?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#MilagroSala</a> En conferencia de prensa, el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, confirmó que Milagro permanecerá internada 24hs. “En este momento Milagro Sala se encuentra clínica y hemodinamicamente compensada. Esta lucida, orientada en tiempo y espacio. <a href=”https://t.co/PQOrGccnyN”>pic.twitter.com/PQOrGccnyN</a></p>&mdash; Libertad a Milagro (@ComitexMilagro) <a href=”https://twitter.com/ComitexMilagro/status/1024447969729433601?ref_src=twsrc%5Etfw”>1 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite