JUDICIALES

Milagro estuvo un día “secuestrada” por el juez. Fue necesario denunciar el hecho para que Raúl Noro pudiera ingresar

Milagro estuvo un día “secuestrada” por el juez. Fue necesario denunciar el hecho para que Raúl Noro pudiera ingresar
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Comité por la Libertad de Milagro Sala denunció esta mañana que la Policía de Jujuy impedía que la familia y los abogados pudieran acceder al hospital donde está internada la dirigente política. “La tienen secuestrada”, afirmó el comité, explicando además que ni siquiera tenían acceso a un parte médico que indicara su estado de salud. Tras la denuncia, finalmente los familiares y abogados pudieron ingresar.

 

Sala es atendida en el Hospital Pablo Soria, cuyas autoridades confirmaron anoche que estaba “estable y lúcida” y no dieron ningún tipo de detalles al respecto. Esta mañana fueron a verla sus hijos y su marido, Raúl Noro, pero las fuerzas de seguridad no los dejaron entrar. La explicación fue que la prohibición había sido dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos, quien está a cargo de una de las causas por las que la dirigente está detenida.


“También prohibieron el ingreso de los médicos a la sala a excepción del jefe de guardia”, agregó el comunicado del Comité, quien reponsabilizó a Pullén Llermanos y al gobernador Gerardo Morales por la integridad física y psíquica de la diputada del Parlasur.


El colectivo pedirá al Poder Judicial que, debido al desvanecimiento que Sala sufrió ayer, se disponga “el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificada por la Corte Suprema para que Milagro cumpla su detención arbitraria en el domicilio ubicado en el barrio Cuyaya”.

 


Sala se desvaneció ayer mientras almorzaba en la vivienda donde cumple prisión domiciliaria, en la localidad de El Carmen. Quienes estaban con ella llamaron al SAME, que demoró alrededor de 40 minutos en llegar”. Durante ese tiempo, permaneció inconsciente y “cada tanto abría los ojos, pero no podía hablar y volvía a irse. El Comité por la Libertad de Milagro Sala contó que la ambulancia la trasladó al hospital Pablo Soria, de la ciudad de San Salvador, donde fue entubada e ingresada en terapia intermedia.

 

Finalmente, y gracias al alboroto realizado en los medios y las redes sociales el esposo de Milagro, el periodista Raúl Noro, fue autorizado a entrar y el director del hospital Pablo Soria, el doctor Marcos Rivas dio un parte médico informando que la dirigente encarcelada políticamente está estabilizada y que permanecerá preventivamente internada durante 24 horas.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#AHORA</a> <a href=”https://twitter.com/hashtag/MilagroSala?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#MilagroSala</a> En conferencia de prensa, el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, confirmó que Milagro permanecerá internada 24hs. “En este momento Milagro Sala se encuentra clínica y hemodinamicamente compensada. Esta lucida, orientada en tiempo y espacio. <a href=”https://t.co/PQOrGccnyN”>pic.twitter.com/PQOrGccnyN</a></p>&mdash; Libertad a Milagro (@ComitexMilagro) <a href=”https://twitter.com/ComitexMilagro/status/1024447969729433601?ref_src=twsrc%5Etfw”>1 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

¿será justicia?

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

sumario

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Finalmente la Procuración General determinó que es necesario un sumario para evaluar si los faltazos del fiscal en el juzgado de Ramos Padilla ameritan un juicio político

opinión

El TOF 2 enviará el expediente solicitado por la Corte: El show ya no podrá continuar

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser - El tribunal que debía juzgar a CFK consideró razonable la decisión de la Corte. El procurador Casal reclamó que comience el juicio.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

con lectura política

La Corte paró al tribunal y decidió retrasar el juicio a Cristina por la obra pública

La Corte Suprema se mete en el debate público y solicitó el expediente completo de la causa para revisarlo. El juicio se postergará tal vez hasta después de las eleccione

Contra M. Llano y Karlen

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes

El STJ confirmó el fallo de Cámara que había rechazado la apelación interpuesta por Alejandro Karlen, quien cuestionaba la resolución que autorizó a la alianza.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite