POLÍTICA

Los “anarquistas” que atacaron el Ateneo eran policías que reprimieron en la Plaza

Los “anarquistas” que atacaron el Ateneo eran policías que reprimieron en la Plaza
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Anoche, mientras los presentes en el hall de entrada del teatro ND Ateneo salían del estupor pruducto del brutal ataque de un grupo paraestatal, conformado por sujetos que se hacían pasar por manifestantes anarquistas, el perito informático de la UTN Ariel Garbarz denunciaba ante las cámaras de C5N que dos minutos antes del ataque un vehículo de Gendarmería Nacional había pasado por el lugar.

La velada respondía a la presentación ante invitados especiales, del documental que intenta descorrer el velo de misterio en torno a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, justamente a manos de esa fuerza represiva. La proyección de la película estaba cruzada por la política, todos los invitados eran personalidades comprometidas con los Derechos Humanos, militantes, artistas y dirigentes de partidos que responden al campo nacional y popular.

Muchos de los presentes, incluso habían participado de la concentración que convocó a miles de militantes a la Plaza de Mayo, para homenajear justamente a Santiago, al cumplirse un año de su misteriosa aparición, flotando en el río Chubút a casi tres meses de haber desaparecido durante una brutal represión de Gendarmería contra la comunidad Mapuche.

De repente el caos, mientras los invitados esperaba el inicio de la proyección un grupo de encapuchados con mochilas se paró frente al teatro y arrojó objetos contundentes que hicieron estallar los vidrios del teatro. Todo esto en pleno microcentro porteño y sin que hubiera un solo policía en el lugar. La zona había sido liberada.

Dos minutos antes del ataque alguien logró captar la extraña presencia de esa “combi” de Gendarmería a la que con toda sagacidad aludía Garbarz tras el ataque. ¿Simple casualidad?; ¿un móvil de Gendarmería frente al cine donde se estrenaba un documental basado en el asesinato de un chico por la represión ilegal de efectivos de esa fuerza?; ¿la absoluta ausencia de policías en un lugar permanentemente vigilado también era casual?

En medio de la conmoción de los presentes y la persecución que protagonizaron Sergio Berni y un grupo de asistentes a la gala, las cámaras y los teléfonos de los testigos, tomaron imágenes de los atacantes. Y como ya ocurrió varias veces desde que gobierna el macrismo, las imágenes obtenidas revelan que los atacantes que perpetraron el atentado contra el ND Ateneo eran efectivos de civil que simulaban ser activistas anarcos, quienes “casualmente” minutos después fueron fotografiados también participando en la represión de manifestantes que se desconcentraban luego del acto en la Plaza de Mayo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite