POLÍTICA

Los “anarquistas” que atacaron el Ateneo eran policías que reprimieron en la Plaza

Los “anarquistas” que atacaron el Ateneo eran policías que reprimieron en la Plaza
De la Redacción de Contrapoder –

Anoche, mientras los presentes en el hall de entrada del teatro ND Ateneo salían del estupor pruducto del brutal ataque de un grupo paraestatal, conformado por sujetos que se hacían pasar por manifestantes anarquistas, el perito informático de la UTN Ariel Garbarz denunciaba ante las cámaras de C5N que dos minutos antes del ataque un vehículo de Gendarmería Nacional había pasado por el lugar.

La velada respondía a la presentación ante invitados especiales, del documental que intenta descorrer el velo de misterio en torno a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, justamente a manos de esa fuerza represiva. La proyección de la película estaba cruzada por la política, todos los invitados eran personalidades comprometidas con los Derechos Humanos, militantes, artistas y dirigentes de partidos que responden al campo nacional y popular.

Muchos de los presentes, incluso habían participado de la concentración que convocó a miles de militantes a la Plaza de Mayo, para homenajear justamente a Santiago, al cumplirse un año de su misteriosa aparición, flotando en el río Chubút a casi tres meses de haber desaparecido durante una brutal represión de Gendarmería contra la comunidad Mapuche.

De repente el caos, mientras los invitados esperaba el inicio de la proyección un grupo de encapuchados con mochilas se paró frente al teatro y arrojó objetos contundentes que hicieron estallar los vidrios del teatro. Todo esto en pleno microcentro porteño y sin que hubiera un solo policía en el lugar. La zona había sido liberada.

Dos minutos antes del ataque alguien logró captar la extraña presencia de esa “combi” de Gendarmería a la que con toda sagacidad aludía Garbarz tras el ataque. ¿Simple casualidad?; ¿un móvil de Gendarmería frente al cine donde se estrenaba un documental basado en el asesinato de un chico por la represión ilegal de efectivos de esa fuerza?; ¿la absoluta ausencia de policías en un lugar permanentemente vigilado también era casual?

En medio de la conmoción de los presentes y la persecución que protagonizaron Sergio Berni y un grupo de asistentes a la gala, las cámaras y los teléfonos de los testigos, tomaron imágenes de los atacantes. Y como ya ocurrió varias veces desde que gobierna el macrismo, las imágenes obtenidas revelan que los atacantes que perpetraron el atentado contra el ND Ateneo eran efectivos de civil que simulaban ser activistas anarcos, quienes “casualmente” minutos después fueron fotografiados también participando en la represión de manifestantes que se desconcentraban luego del acto en la Plaza de Mayo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRI VOLVIÓ HUMILLAR A LOS GRANADEROS

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

En la semana del máximo patriota argentino, y habiendo el gobierno desistido de cualquier homenaje a su figura, el presidente ordenó una provocadora muestra fotográfica.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

PLENARIO EN LA LOCALIDAD DE MANTILLA

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral

Durante el coloquio, el Peronismo correntino ratificó en Pedro R. Fernández su oposición a las medidas de ajuste e inició la construcción de un frente electoral para 2019

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

el senado mata

Falleció otra joven tras un aborto clandestino

Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, se conoció la muerte de una chica en un Hospital de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas de un aborto clandestino.

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

deslealtad

Piden echar “de por vida” a Miguel Pichetto del PJ

La solicitud fue presentada por el titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas. Acusa al senador rionegrino de conspirar contra Cristina Fernández de Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite