POLÍTICA

Los “anarquistas” que atacaron el Ateneo eran policías que reprimieron en la Plaza

Los “anarquistas” que atacaron el Ateneo eran policías que reprimieron en la Plaza
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Anoche, mientras los presentes en el hall de entrada del teatro ND Ateneo salían del estupor pruducto del brutal ataque de un grupo paraestatal, conformado por sujetos que se hacían pasar por manifestantes anarquistas, el perito informático de la UTN Ariel Garbarz denunciaba ante las cámaras de C5N que dos minutos antes del ataque un vehículo de Gendarmería Nacional había pasado por el lugar.

La velada respondía a la presentación ante invitados especiales, del documental que intenta descorrer el velo de misterio en torno a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, justamente a manos de esa fuerza represiva. La proyección de la película estaba cruzada por la política, todos los invitados eran personalidades comprometidas con los Derechos Humanos, militantes, artistas y dirigentes de partidos que responden al campo nacional y popular.

Muchos de los presentes, incluso habían participado de la concentración que convocó a miles de militantes a la Plaza de Mayo, para homenajear justamente a Santiago, al cumplirse un año de su misteriosa aparición, flotando en el río Chubút a casi tres meses de haber desaparecido durante una brutal represión de Gendarmería contra la comunidad Mapuche.

De repente el caos, mientras los invitados esperaba el inicio de la proyección un grupo de encapuchados con mochilas se paró frente al teatro y arrojó objetos contundentes que hicieron estallar los vidrios del teatro. Todo esto en pleno microcentro porteño y sin que hubiera un solo policía en el lugar. La zona había sido liberada.

Dos minutos antes del ataque alguien logró captar la extraña presencia de esa “combi” de Gendarmería a la que con toda sagacidad aludía Garbarz tras el ataque. ¿Simple casualidad?; ¿un móvil de Gendarmería frente al cine donde se estrenaba un documental basado en el asesinato de un chico por la represión ilegal de efectivos de esa fuerza?; ¿la absoluta ausencia de policías en un lugar permanentemente vigilado también era casual?

En medio de la conmoción de los presentes y la persecución que protagonizaron Sergio Berni y un grupo de asistentes a la gala, las cámaras y los teléfonos de los testigos, tomaron imágenes de los atacantes. Y como ya ocurrió varias veces desde que gobierna el macrismo, las imágenes obtenidas revelan que los atacantes que perpetraron el atentado contra el ND Ateneo eran efectivos de civil que simulaban ser activistas anarcos, quienes “casualmente” minutos después fueron fotografiados también participando en la represión de manifestantes que se desconcentraban luego del acto en la Plaza de Mayo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aclaremos que oscurece

Peñafort: “Que Vila haya sido extorsionado por Macri lo convierte en su victima, pero NO en propietario de frecuencias que nunca pago”

La abogada detalló pormenores de la transacción de Vila con el Estado por una frecuencia de 4G por fuera de la trampa de Macri, que derivó en la denuncia por extorsión.

nuevamente en campaña

El PSOE y Podemos no se pusieron de acuerdo: España tendrá que ir nuevamente a elecciones

Los comicios generales serán el 10 de noviembre. Allí el PSOE buscará sumar algunos escaños más que le permitan la investidura de Sánchez. 

corrientes

Miguel Arias apoyó reclamo de estatales contra cambios en jubilaciones de Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Denuncian que el macrismo abandonó capacitación para casi 400 jóvenes

créditos incumplidos por macri

Alberto Fernández se reunió con el presidente del BID

Hicieron un repaso de los proyectos que el Gobierno no puso en marcha. Suman U$S 6.000 millones y Fernández se comprometió a ponerlos en marcha al asumir.

33.013 pesos

Se necesitan más de dos sueldos mínimos para no ser pobre

La canasta de pobreza se encareció otro 3,4% en agosto y 164% en cuatro años. El salario mínimo corre muy detrás, con un alza de apenas el 107% en el mismo período.

desapareció tras declarar contra Etchecolatz

A 13 años de la desaparición de Julio López, la familia denunció que la causa está “parada”

Con movilizaciones, concentraciones y charlas recuerdan al testigo desaparecido el día antes de la primera condena a Etchecolatz luego de la reapertura de los juicios.

hasta 2022

Es ley la Emergencia Alimentaria

Por unanimidad se convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria, que ya había recibido media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada.

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite