POLÍTICA

Cristina: “¿Alguien tiene dudas de que el próximo presidente será el presidente de las ruinas?”

Cristina: “¿Alguien tiene dudas de que el próximo presidente será el presidente de las ruinas?”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Kirchner y el titular de Camioneros Hugo Moyano se encontraron en una jornada de capacitación política organizada por el Smata y se pusieron en el centro de la escena para la foto que compartieron con el titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, y el titular de Canillitas, Omar Plaini. “Fue una buena reunión, hablamos de todo, después de tantos años”, resumió Moyano al salir de la reunión en el camping del sindicato de mecánicos en Cañuelas y aseguró que “todo el peronismo se va a unir. Es es la misión”.

“Compañeros, ¿alguien tiene dudas de que el próximo presidente será el presidente de las ruinas?”, interrogó en voz alta la senadora. Y puso el acento en la devastación que dejará este mandato de Cambiemos al completar su período. “Abrir una economía como se abrió la de Argentina, abrir la cuenta capital (diferencia entre ingresos y egresos de una Nación) de la manera que se abrió, orilla entre lo suicida y lo criminal. Porque quita margen de maniobra”, aseguró CFK. La exmandataria desafió a todos los dirigentes que quieren gobernar la Argentina a que expliquen cómo se podrá cumplir con los pagos de la deuda comprometidos por el gobierno macrista para los próximos años y al mismo tiempo sostener las obligaciones que todo Estado tiene con sus ciudadanos.

El titular de Camioneros celebró el encuentro con la ex presidenta y confirmó el peso político del encuentro al enmarcarlo dentro de las charlas que distintos sectores del peronismo llevan adelante de cara a las elecciones del próximo año. Moyano señaló como “la misión” el objetivo de unificar al peronismo, aunque reconoció algunos límites: “Nos estamos juntando todos los espacios políticos y gremiales que pensamos lo mismo”, aseguró.

El referente sindical contó que, durante su intervención ante los delegados de Smata, la ex presidenta “habló de todo como lo puede hacer una dirigente de años”, pero aseguró que no se refirió a candidaturas para el 2019. En la breve rueda de prensa que ofreció Moyano a la salida del encuentro gremial, el camionero evitó adelantar una eventual candidatura de Cristina y señaló: “vamos a ver si hay otro candidato.” 

Horas antes del encuentro, el anfitrión había señalado que más allá del mensaje que podría darse con la foto, apostaba a generar “coincidencias para encontrar un camino en conjunto”. “Si queremos encontrar un camino en conjunto tenemos que dejar diferencias de lado y tratar de ponernos de acuerdo en lo básico. Lo único que saca a la Argentina adelanta son políticas de Estado”, señaló el titular de Smata en la previa de la jornada de formación política y gremial para la que convocó como exponentes a Moyano y Cristina.

“Las adversidades lo único que hacen es retrasar a la Argentina y la está empobreciendo. Creo que el camino que tenemos que tomar es otro. No creo en la pelea continúa, no creo en la falta de respeto, creo en las mesas de trabajo y en las coincidencias, pensando que siempre primero está el país”, insistió Pigananelli y analizó que más allá de la foto “se necesitan coincidencias”.

Moyano y Cristina se distanciaron políticamente durante el último mandato de la ex presidenta, años durante los que el líder Camionero y de la entonces CGT Azopardo realizó repetidas paros y movilizaciones con el Impuesto a las Ganancias como estandarte para oponerse a su Gobierno. El referente sindical mostró su apoyo a Macri durante la campaña 2015, cuando el candidato de Cambiemos prometía eliminar el Impuesto a la Ganancias. Sin embargo, la foto de esta tarde ocurre tras varios meses de una pelea abierta política y judicial entre el líder de Camioneros y el Gobierno.

El último episodio de la pelea entre Moyano y Macri fue la decisión del Poder Ejecutivo de multar por 810 millones al gremio por la supuesta interrupción de una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado por el ministro Jorge Triaca. En tanto, a la ex presidenta se le abrió un nuevo frente judicial a partir de la aparición de una serie de anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, ex funcionario y mano derecha de Julio De Vido durante el kirchnerismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

RICARDO SE RELAME, HERNÁN SE RETUERCE EN LA TUMBA

“Camau” le entregó su escasa dignidad a Colombi: Fresneda ya tiene acuerdo de comisión

El dictamen de la comisión tiene la firma de ambos senadores correntinos. Ana Almirón resiste en soledad. El pleno lo tratará el próximo miércoles 21 de noviembre.

en la pelea por el concejo de la magistratura

La inteligencia por sobre la interna: El PJ se unió y doblegó a Cambiemos

La mayoría de los bloques de extracción peronista concretaron una jugada de ajedrez para quedarse con la mayoría del órgano que nombra y remueve a los jueces.

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

ahora "la culpa" es de los biocombustibles

¿Subió el dólar? No, ¿vuelven a subir la naftas? Sí, 8%

Macri autorizó una suba de hasta 8% en los biocombustibles. Las petroleras deben cortar el gasoil con un 10% de biodiésel y las naftas con al menos un 12% de bioetanol.

Hasta anoche ya había trece detenidos

Ahora Bullrich salió a cazar anarquistas

Los primeros detenidos fueron Marco Viola, por el artefacto en la casa de Bonadio, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, por el episodio en la Recoleta. 

presiones sobre la justicia

Objetivo Moyano preso: Macri mandó a la AFI para presionar al juez Carzoglio

El juez Luis Carzoglio reveló que dos agentes de la AFI, en representación del Gobierno, lo presionaron para que metiera preso al líder camionero.

Intervino Peteco y ya no son tan libres

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

No habrá interna en la UCR: Tras una muy evidente puja de poder Susana Espinoza depuso las armas, como era previsible, con un cargo para ella y otro para Edgardo Vischi.

el gobierno obtuvo su presupuesto

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Señaló que "el déficit fiscal puede ser una herramienta contracíclica en épocas de crísis", y "por eso la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande"

al servicio de magnetto

Más arrastrado que nunca: Bossio presentó una ley para desregularle la venta de papel de diario a Clarín

Papel Prensa ya no tendrá que garantizar la provisión para los diarios locales ni tendrá precios regulados por el Estado. El proyecto fue bautizado "Ley Sanguchito".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite