POLÍTICA

Cristina: “¿Alguien tiene dudas de que el próximo presidente será el presidente de las ruinas?”

Cristina: “¿Alguien tiene dudas de que el próximo presidente será el presidente de las ruinas?”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Kirchner y el titular de Camioneros Hugo Moyano se encontraron en una jornada de capacitación política organizada por el Smata y se pusieron en el centro de la escena para la foto que compartieron con el titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, y el titular de Canillitas, Omar Plaini. “Fue una buena reunión, hablamos de todo, después de tantos años”, resumió Moyano al salir de la reunión en el camping del sindicato de mecánicos en Cañuelas y aseguró que “todo el peronismo se va a unir. Es es la misión”.

“Compañeros, ¿alguien tiene dudas de que el próximo presidente será el presidente de las ruinas?”, interrogó en voz alta la senadora. Y puso el acento en la devastación que dejará este mandato de Cambiemos al completar su período. “Abrir una economía como se abrió la de Argentina, abrir la cuenta capital (diferencia entre ingresos y egresos de una Nación) de la manera que se abrió, orilla entre lo suicida y lo criminal. Porque quita margen de maniobra”, aseguró CFK. La exmandataria desafió a todos los dirigentes que quieren gobernar la Argentina a que expliquen cómo se podrá cumplir con los pagos de la deuda comprometidos por el gobierno macrista para los próximos años y al mismo tiempo sostener las obligaciones que todo Estado tiene con sus ciudadanos.

El titular de Camioneros celebró el encuentro con la ex presidenta y confirmó el peso político del encuentro al enmarcarlo dentro de las charlas que distintos sectores del peronismo llevan adelante de cara a las elecciones del próximo año. Moyano señaló como “la misión” el objetivo de unificar al peronismo, aunque reconoció algunos límites: “Nos estamos juntando todos los espacios políticos y gremiales que pensamos lo mismo”, aseguró.

El referente sindical contó que, durante su intervención ante los delegados de Smata, la ex presidenta “habló de todo como lo puede hacer una dirigente de años”, pero aseguró que no se refirió a candidaturas para el 2019. En la breve rueda de prensa que ofreció Moyano a la salida del encuentro gremial, el camionero evitó adelantar una eventual candidatura de Cristina y señaló: “vamos a ver si hay otro candidato.” 

Horas antes del encuentro, el anfitrión había señalado que más allá del mensaje que podría darse con la foto, apostaba a generar “coincidencias para encontrar un camino en conjunto”. “Si queremos encontrar un camino en conjunto tenemos que dejar diferencias de lado y tratar de ponernos de acuerdo en lo básico. Lo único que saca a la Argentina adelanta son políticas de Estado”, señaló el titular de Smata en la previa de la jornada de formación política y gremial para la que convocó como exponentes a Moyano y Cristina.

“Las adversidades lo único que hacen es retrasar a la Argentina y la está empobreciendo. Creo que el camino que tenemos que tomar es otro. No creo en la pelea continúa, no creo en la falta de respeto, creo en las mesas de trabajo y en las coincidencias, pensando que siempre primero está el país”, insistió Pigananelli y analizó que más allá de la foto “se necesitan coincidencias”.

Moyano y Cristina se distanciaron políticamente durante el último mandato de la ex presidenta, años durante los que el líder Camionero y de la entonces CGT Azopardo realizó repetidas paros y movilizaciones con el Impuesto a las Ganancias como estandarte para oponerse a su Gobierno. El referente sindical mostró su apoyo a Macri durante la campaña 2015, cuando el candidato de Cambiemos prometía eliminar el Impuesto a la Ganancias. Sin embargo, la foto de esta tarde ocurre tras varios meses de una pelea abierta política y judicial entre el líder de Camioneros y el Gobierno.

El último episodio de la pelea entre Moyano y Macri fue la decisión del Poder Ejecutivo de multar por 810 millones al gremio por la supuesta interrupción de una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado por el ministro Jorge Triaca. En tanto, a la ex presidenta se le abrió un nuevo frente judicial a partir de la aparición de una serie de anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, ex funcionario y mano derecha de Julio De Vido durante el kirchnerismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

PLENARIO EN LA LOCALIDAD DE MANTILLA

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral

Durante el coloquio, el Peronismo correntino ratificó en Pedro R. Fernández su oposición a las medidas de ajuste e inició la construcción de un frente electoral para 2019

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

el senado mata

Falleció otra joven tras un aborto clandestino

Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, se conoció la muerte de una chica en un Hospital de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas de un aborto clandestino.

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

deslealtad

Piden echar “de por vida” a Miguel Pichetto del PJ

La solicitud fue presentada por el titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas. Acusa al senador rionegrino de conspirar contra Cristina Fernández de Kirchner.

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite