JUDICIALES

La estrategia mirando a Brasil para meter presa a Cristina: ¿Convertirán a Calcaterra en Odebrecht?

La estrategia mirando a Brasil para meter presa a Cristina: ¿Convertirán a Calcaterra en Odebrecht?
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El empresario Angelo Calcaterra aseguró esta mañana, en el juzgado del oprador judicial antikirchnerista, Claudio “Pistolero” Bonadio, haber entregado coimas a funcionarios kirchneristas para las campañas 2013 y 2015. Lo hizo en el marco de su declaración como “arrepentido” en la causa por los, aun no hallados, cuadernos del chofer de Roberto Baratta. Sin embargo, el primo de Mauricio Macri y testaferro de la familia en IECSA entre 2007 y 2016, afirmó que lo hizo “presionado” por los funcionarios para no quedarse sin obras públicas que realizar.

La metodología empleada por el Gobierno y su juez estrella pareciera apuntar a simular un “Lava Jato” argentino. La diferencia es que en esta “novela” Bonadío podría ser Moro, Cristina podría ser Lula, pero es muy difícil creer que esa sociedad propicie que Angelo Calcaterra sea Marcelo Odebrecht, pues -al haberse iniciado en EEUU- en la causa brasileña el megaempresario de la construcción recibió una condena de 19 años de prisión, y nada indica que Bonadío y Macri se atrevan a encarcelar al primo presidencial.

Al presentarse esta mañana en el juzgado Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral, aunque según el Código Penal, es delito tanto cobrar como pagar coimas y tienen la misma pena, por lo que su argumento no lo exime de responsabilidad por el pago de coimas. Con la nueva ley del Arrepentido, Calcaterra podría negociar una reducción de su pena a cambio de complicar más a los funcionarios.

El primo Angelo ya estuvo vinculado, entre otras causas, con el soterramiento del Sarmiento, obra “licitada” por el gobierno de la Ciudad con e primo Mauricio en el Gobierno, que IECSA logró en sociedad con dos empresas europeas. El cambista del Lava Jato, Leonardo Meirelles, reveló haber transferido dinero para pagar coimas a una cuenta del amigo presidencial y actual titular de la AFI, Gustavo Arribas. Las mismas se hicieron en fechas similares a cuando se reactivó la obra del Sarmiento.

Quien sí está imputado y detenido es su mano derecha, el ex CEO de la empresa constructora,Javier Sánchez Caballero. El empresario está acusado de haber pagado coimas al ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. La pregunta del millón es ¿Entregará macri a su primo Angelo solo para ver presa a Cristina?

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

elecciones 2019

Servini prohibió cualquier símbolo referido al aborto en las boletas presidenciales

En un fallo difundido anoche, la Justicia electoral ordenó a las distintas agrupaciones políticas hacer cambios en la tipografía, los colores y las imágenes de las listas

se recalienta la causa

Ramos Padilla citó por sexta vez a Carlos Stornelli y convocó a Stiuso como testigo

El fiscal fue declarado en rebeldía y la Procutración General de la Nación decide su futuro, mientras que el ex espía pidió ser querellante al apuntar contra D'Alessio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite