JUDICIALES

La estrategia mirando a Brasil para meter presa a Cristina: ¿Convertirán a Calcaterra en Odebrecht?

La estrategia mirando a Brasil para meter presa a Cristina: ¿Convertirán a Calcaterra en Odebrecht?
De la Redacción de Contrapoder –

El empresario Angelo Calcaterra aseguró esta mañana, en el juzgado del oprador judicial antikirchnerista, Claudio “Pistolero” Bonadio, haber entregado coimas a funcionarios kirchneristas para las campañas 2013 y 2015. Lo hizo en el marco de su declaración como “arrepentido” en la causa por los, aun no hallados, cuadernos del chofer de Roberto Baratta. Sin embargo, el primo de Mauricio Macri y testaferro de la familia en IECSA entre 2007 y 2016, afirmó que lo hizo “presionado” por los funcionarios para no quedarse sin obras públicas que realizar.

La metodología empleada por el Gobierno y su juez estrella pareciera apuntar a simular un “Lava Jato” argentino. La diferencia es que en esta “novela” Bonadío podría ser Moro, Cristina podría ser Lula, pero es muy difícil creer que esa sociedad propicie que Angelo Calcaterra sea Marcelo Odebrecht, pues -al haberse iniciado en EEUU- en la causa brasileña el megaempresario de la construcción recibió una condena de 19 años de prisión, y nada indica que Bonadío y Macri se atrevan a encarcelar al primo presidencial.

Al presentarse esta mañana en el juzgado Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral, aunque según el Código Penal, es delito tanto cobrar como pagar coimas y tienen la misma pena, por lo que su argumento no lo exime de responsabilidad por el pago de coimas. Con la nueva ley del Arrepentido, Calcaterra podría negociar una reducción de su pena a cambio de complicar más a los funcionarios.

El primo Angelo ya estuvo vinculado, entre otras causas, con el soterramiento del Sarmiento, obra “licitada” por el gobierno de la Ciudad con e primo Mauricio en el Gobierno, que IECSA logró en sociedad con dos empresas europeas. El cambista del Lava Jato, Leonardo Meirelles, reveló haber transferido dinero para pagar coimas a una cuenta del amigo presidencial y actual titular de la AFI, Gustavo Arribas. Las mismas se hicieron en fechas similares a cuando se reactivó la obra del Sarmiento.

Quien sí está imputado y detenido es su mano derecha, el ex CEO de la empresa constructora,Javier Sánchez Caballero. El empresario está acusado de haber pagado coimas al ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. La pregunta del millón es ¿Entregará macri a su primo Angelo solo para ver presa a Cristina?

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Un fallo para sostener la persecución

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros

Pese a que la fiscalía y las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes, Sala fue condenada por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

es un protegido de morales

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

La audiencia de la causa, prevista para ayer debió ser reprogramada para las 16 horas de hoy. La diputada del Parlasur lleva tres años detenida sin condena firme.

había salido de un boliche y nunca llegó a su casa

Femicidio en Santa Fe: Encontraron el cuerpo de Agustina

El sospechoso de matarla, empleado de la municipalidad, se suicidó. La joven fue encontrada a pocos metros del local bailable donde fue vista por última vez con vida.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite