JUDICIALES

La estrategia mirando a Brasil para meter presa a Cristina: ¿Convertirán a Calcaterra en Odebrecht?

La estrategia mirando a Brasil para meter presa a Cristina: ¿Convertirán a Calcaterra en Odebrecht?
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El empresario Angelo Calcaterra aseguró esta mañana, en el juzgado del oprador judicial antikirchnerista, Claudio “Pistolero” Bonadio, haber entregado coimas a funcionarios kirchneristas para las campañas 2013 y 2015. Lo hizo en el marco de su declaración como “arrepentido” en la causa por los, aun no hallados, cuadernos del chofer de Roberto Baratta. Sin embargo, el primo de Mauricio Macri y testaferro de la familia en IECSA entre 2007 y 2016, afirmó que lo hizo “presionado” por los funcionarios para no quedarse sin obras públicas que realizar.

La metodología empleada por el Gobierno y su juez estrella pareciera apuntar a simular un “Lava Jato” argentino. La diferencia es que en esta “novela” Bonadío podría ser Moro, Cristina podría ser Lula, pero es muy difícil creer que esa sociedad propicie que Angelo Calcaterra sea Marcelo Odebrecht, pues -al haberse iniciado en EEUU- en la causa brasileña el megaempresario de la construcción recibió una condena de 19 años de prisión, y nada indica que Bonadío y Macri se atrevan a encarcelar al primo presidencial.

Al presentarse esta mañana en el juzgado Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral, aunque según el Código Penal, es delito tanto cobrar como pagar coimas y tienen la misma pena, por lo que su argumento no lo exime de responsabilidad por el pago de coimas. Con la nueva ley del Arrepentido, Calcaterra podría negociar una reducción de su pena a cambio de complicar más a los funcionarios.

El primo Angelo ya estuvo vinculado, entre otras causas, con el soterramiento del Sarmiento, obra “licitada” por el gobierno de la Ciudad con e primo Mauricio en el Gobierno, que IECSA logró en sociedad con dos empresas europeas. El cambista del Lava Jato, Leonardo Meirelles, reveló haber transferido dinero para pagar coimas a una cuenta del amigo presidencial y actual titular de la AFI, Gustavo Arribas. Las mismas se hicieron en fechas similares a cuando se reactivó la obra del Sarmiento.

Quien sí está imputado y detenido es su mano derecha, el ex CEO de la empresa constructora,Javier Sánchez Caballero. El empresario está acusado de haber pagado coimas al ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. La pregunta del millón es ¿Entregará macri a su primo Angelo solo para ver presa a Cristina?

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite