
De la Redacción de Contrapoder –
El empresario Angelo Calcaterra aseguró esta mañana, en el juzgado del oprador judicial antikirchnerista, Claudio “Pistolero” Bonadio, haber entregado coimas a funcionarios kirchneristas para las campañas 2013 y 2015. Lo hizo en el marco de su declaración como “arrepentido” en la causa por los, aun no hallados, cuadernos del chofer de Roberto Baratta. Sin embargo, el primo de Mauricio Macri y testaferro de la familia en IECSA entre 2007 y 2016, afirmó que lo hizo “presionado” por los funcionarios para no quedarse sin obras públicas que realizar.
La metodología empleada por el Gobierno y su juez estrella pareciera apuntar a simular un “Lava Jato” argentino. La diferencia es que en esta “novela” Bonadío podría ser Moro, Cristina podría ser Lula, pero es muy difícil creer que esa sociedad propicie que Angelo Calcaterra sea Marcelo Odebrecht, pues -al haberse iniciado en EEUU- en la causa brasileña el megaempresario de la construcción recibió una condena de 19 años de prisión, y nada indica que Bonadío y Macri se atrevan a encarcelar al primo presidencial.
Al presentarse esta mañana en el juzgado Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral, aunque según el Código Penal, es delito tanto cobrar como pagar coimas y tienen la misma pena, por lo que su argumento no lo exime de responsabilidad por el pago de coimas. Con la nueva ley del Arrepentido, Calcaterra podría negociar una reducción de su pena a cambio de complicar más a los funcionarios.
El primo Angelo ya estuvo vinculado, entre otras causas, con el soterramiento del Sarmiento, obra “licitada” por el gobierno de la Ciudad con e primo Mauricio en el Gobierno, que IECSA logró en sociedad con dos empresas europeas. El cambista del Lava Jato, Leonardo Meirelles, reveló haber transferido dinero para pagar coimas a una cuenta del amigo presidencial y actual titular de la AFI, Gustavo Arribas. Las mismas se hicieron en fechas similares a cuando se reactivó la obra del Sarmiento.
Quien sí está imputado y detenido es su mano derecha, el ex CEO de la empresa constructora,Javier Sánchez Caballero. El empresario está acusado de haber pagado coimas al ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. La pregunta del millón es ¿Entregará macri a su primo Angelo solo para ver presa a Cristina?
RSS