JUDICIALES

La estrategia mirando a Brasil para meter presa a Cristina: ¿Convertirán a Calcaterra en Odebrecht?

La estrategia mirando a Brasil para meter presa a Cristina: ¿Convertirán a Calcaterra en Odebrecht?
De la Redacción de Contrapoder –

El empresario Angelo Calcaterra aseguró esta mañana, en el juzgado del oprador judicial antikirchnerista, Claudio “Pistolero” Bonadio, haber entregado coimas a funcionarios kirchneristas para las campañas 2013 y 2015. Lo hizo en el marco de su declaración como “arrepentido” en la causa por los, aun no hallados, cuadernos del chofer de Roberto Baratta. Sin embargo, el primo de Mauricio Macri y testaferro de la familia en IECSA entre 2007 y 2016, afirmó que lo hizo “presionado” por los funcionarios para no quedarse sin obras públicas que realizar.

La metodología empleada por el Gobierno y su juez estrella pareciera apuntar a simular un “Lava Jato” argentino. La diferencia es que en esta “novela” Bonadío podría ser Moro, Cristina podría ser Lula, pero es muy difícil creer que esa sociedad propicie que Angelo Calcaterra sea Marcelo Odebrecht, pues -al haberse iniciado en EEUU- en la causa brasileña el megaempresario de la construcción recibió una condena de 19 años de prisión, y nada indica que Bonadío y Macri se atrevan a encarcelar al primo presidencial.

Al presentarse esta mañana en el juzgado Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral, aunque según el Código Penal, es delito tanto cobrar como pagar coimas y tienen la misma pena, por lo que su argumento no lo exime de responsabilidad por el pago de coimas. Con la nueva ley del Arrepentido, Calcaterra podría negociar una reducción de su pena a cambio de complicar más a los funcionarios.

El primo Angelo ya estuvo vinculado, entre otras causas, con el soterramiento del Sarmiento, obra “licitada” por el gobierno de la Ciudad con e primo Mauricio en el Gobierno, que IECSA logró en sociedad con dos empresas europeas. El cambista del Lava Jato, Leonardo Meirelles, reveló haber transferido dinero para pagar coimas a una cuenta del amigo presidencial y actual titular de la AFI, Gustavo Arribas. Las mismas se hicieron en fechas similares a cuando se reactivó la obra del Sarmiento.

Quien sí está imputado y detenido es su mano derecha, el ex CEO de la empresa constructora,Javier Sánchez Caballero. El empresario está acusado de haber pagado coimas al ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. La pregunta del millón es ¿Entregará macri a su primo Angelo solo para ver presa a Cristina?

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

OCTAVA INDAGATORIA

Cristina ante Casanello: No respondió preguntas y presentó un durísimo escrito

"Se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces Irurzun y Llorens, haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación", declar

persecusión política y judicial

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

La involucra como jefa de asociación ilícita. Pide su desafuero y detención. Al respecto hasta Miguel Pichetto se plantó y adelantó la postura negativa del PJ.

campaña y más campaña

Federico Delgado no cree en la “nueva” declaración de José López contra CFK

El fiscal cuestionó la nueva declaración como "arrepentido" del ex secretario de Obras Públicas, en la que vinculó el dinero de los bolsos con la ex presidenta.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite