JUDICIALES

Boudou al tribunal que lo sentenció: “Acá hubo una cuestión de revancha de clase”

Boudou al tribunal que lo sentenció: “Acá hubo una cuestión de revancha de clase”
Avatar
 De la Redacción de Contrapoder –

En el cierre de la última audiencia por el juicio de la causa Ciccone Calcográfica, minutos antes de la lectura del fallo del Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal, que lo acaba de sentenciar a cinco años y diez meses de prisión, inhabilitación perpetua y una multa; el ex vicepresident Amado Boudou afirmó en su defensa que “jamás” negoció por él o a través de terceras personas la compra de la ex Ciccone. El ex funcionario, aseguró que la causa estuvo teñida de revanchismo: “Acá también hay una cuestión de revancha de clase, de aleccionar, de que nadie se tiene que animar a cambiar las cosas. Los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos. Primero desde el punto de vista mediático, luego desde el sistema de justicia”, dijo Boudou, quien, a pesar de tener todas las instancias para apelar, quedó detenido.

“Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario”, aseguró Boudou, quien señaló que en el marco del juicio en su contra “se invirtió la carga de la prueba”. Del mismo modo, desestimó la acusación por cohecho dado que  “el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió”. “La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron”, ratificó el ex funcionario en los Tribunales de Comodoro Py.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

Ordenan una pericia clave en la causa por la venta de dólar futuro

Se trata de un proceso judicial que fue elevado a juicio, pero sin fecha de inicio en el que se encuentran imputados Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

contragolpe

El juez Juan María Ramos Padilla pidió la destitución de Bonadio en la causa “operación puf”

Además, el padre del magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla, pide que declare como imputado y que "se excuse" de seguir dentro de esa investigación.

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

estado policial

Un policía porteño asesinó a un hombre de una patada

El episodio ocurrió en San Cristobal y quedó registrado en una cámara de seguridad. El hombre había acatado la orden policial y tenía sus manos en la espalda.

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite