OPINIÓN

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue medida tanto en su imagen como en una hipótesis de escenario electoral confrontando con Mauricio Macri por la consultora Analogías. En primer lugar, se midió la opinión que le dan los bonaerenses a la figura de la ex mandataria. “Exhibe una valoración dividida casi en mitades, con un leve diferencial negativo de 1,8 punto porcentual”. CFK llegó al 47,9 por ciento de aprobación mientras que el rechazo alcanzó el 49,7 por ciento de los consultados. La diferencia con los macristas es que el nicho más fuerte de la aprobación se encuentra en el 25,9 por ciento que la evaluó como “muy buena”, así como el rechazo absoluto solo llega al 27,8 por ciento. La mayoría de quienes la ven con buenos ojos están concentrados en los sectores juveniles, en el caso del presidente su mayor nucleo de aprobación se encuentra en el sector etáreo que va entre 45 y 60 años.

Por su parte, ya en el escenario electoral, la consultora midió a cinco posibles candidatos para una primera vuelta. Allí Cristina Fernández de Kirchner logra el 31,1 % superando a Macri por seis puntos: en la compulsa el Presidente llega apenas al 25,7 %. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se afirmó en un tercer lugar con el 10,4 % y la dirigente de GEN Margarita Stolbizer quedó cuarta con el 4,3% seguida de cerca por el candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que fue apoyado por el 3,6 % de los encuestados.

La gestión de Macri continúa en picada, cuenta con solo un 26,1 % de aprobación y un 63 % de desaprobación. A su vez, la figura del Presidente tiene una desaprobación del 60,2 por ciento y una aprobación de apenas el 37,7. También diez puntos por debajo de su antecesora, quien es aprobada por el 47,9% de los bonaerenses.

En caso de un posible ballottage centre Fernández de Kirchner y Macri, la diferencia se acentúa a favor de la ex mandataria. El 39,3 por ciento apoyó a la dirigente peronista y el 29,1 al actual presidente. Un 20,1 por ciento dijo saber a quien votará y el 11,5 anunció que no votaría. “Cristina estaría logrando no sólo retener la enorme mayoría de sus propios votantes, sino sumar más adhesiones que el oficialismo entre votantes de otros espacios (la izquierda, el massismo, los votantes de Randazzo) y entre quienes afirman haber votado en blanco o no haber ido a votar”, señala el estudio y agrega que en cambio “Macri evidencia problemas para captar votantes fuera de quienes ya eligieron a Cambiemos en 2017, además de no estar logrando retener una porción significativa de sus electores del año pasado”, asegura el estudio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

MACRI VOLVIÓ HUMILLAR A LOS GRANADEROS

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

En la semana del máximo patriota argentino, y habiendo el gobierno desistido de cualquier homenaje a su figura, el presidente ordenó una provocadora muestra fotográfica.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

IMPERDIBLE TESTIMONIO

En la CNN: Experto de la Universidad de Columbia vaticina “Un baño de sangre en Argentina”

Ex asesor del Gobierno que aconsejó no militarizar las calles denuncia que la decisión sigue los lineamientos de la DEA y la CIA. Argentina se está "mejicanizando".

CARTA ABIERTA A LA "PRO-VIDA" SILVIA ELÍAS

Carta abierta de la escritora Carola Martínez: “Senadora Elías, no está bien”

Martínez, mamá de un adolescente con síndrome de down le respondió a la senadora Silvia Elías a raíz de su papelón, intentando desacreditar al biólogo Alberto Kornbliht

¿Seguridad vulnerada?

MaFer Raimondo: El retorno de los Tamagotchis y las Apps para entretener mascotas cuando no estas

Imperdible columna de María Fernanda Raimondo con recomendaciones para ampliar tus conocimientos sobre el mundo virtual de las mascotas.

opinión

Desaliento

El dólar crece desenfrenado, la inflación parece tomar nuevos bríos, los sueldos no aumentan en relación al costo de vida que vuela alto y llega a las nubes, hay despi...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite