OPINIÓN

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue medida tanto en su imagen como en una hipótesis de escenario electoral confrontando con Mauricio Macri por la consultora Analogías. En primer lugar, se midió la opinión que le dan los bonaerenses a la figura de la ex mandataria. “Exhibe una valoración dividida casi en mitades, con un leve diferencial negativo de 1,8 punto porcentual”. CFK llegó al 47,9 por ciento de aprobación mientras que el rechazo alcanzó el 49,7 por ciento de los consultados. La diferencia con los macristas es que el nicho más fuerte de la aprobación se encuentra en el 25,9 por ciento que la evaluó como “muy buena”, así como el rechazo absoluto solo llega al 27,8 por ciento. La mayoría de quienes la ven con buenos ojos están concentrados en los sectores juveniles, en el caso del presidente su mayor nucleo de aprobación se encuentra en el sector etáreo que va entre 45 y 60 años.

Por su parte, ya en el escenario electoral, la consultora midió a cinco posibles candidatos para una primera vuelta. Allí Cristina Fernández de Kirchner logra el 31,1 % superando a Macri por seis puntos: en la compulsa el Presidente llega apenas al 25,7 %. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se afirmó en un tercer lugar con el 10,4 % y la dirigente de GEN Margarita Stolbizer quedó cuarta con el 4,3% seguida de cerca por el candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que fue apoyado por el 3,6 % de los encuestados.

La gestión de Macri continúa en picada, cuenta con solo un 26,1 % de aprobación y un 63 % de desaprobación. A su vez, la figura del Presidente tiene una desaprobación del 60,2 por ciento y una aprobación de apenas el 37,7. También diez puntos por debajo de su antecesora, quien es aprobada por el 47,9% de los bonaerenses.

En caso de un posible ballottage centre Fernández de Kirchner y Macri, la diferencia se acentúa a favor de la ex mandataria. El 39,3 por ciento apoyó a la dirigente peronista y el 29,1 al actual presidente. Un 20,1 por ciento dijo saber a quien votará y el 11,5 anunció que no votaría. “Cristina estaría logrando no sólo retener la enorme mayoría de sus propios votantes, sino sumar más adhesiones que el oficialismo entre votantes de otros espacios (la izquierda, el massismo, los votantes de Randazzo) y entre quienes afirman haber votado en blanco o no haber ido a votar”, señala el estudio y agrega que en cambio “Macri evidencia problemas para captar votantes fuera de quienes ya eligieron a Cambiemos en 2017, además de no estar logrando retener una porción significativa de sus electores del año pasado”, asegura el estudio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

Las coimas de Stornelli

Extorsión: los audios que involucran a Bonadio

El juez Claudio "Pistolero" Bonadío, que encabeza la cruzada judicial contra CFK, aparece involucrado en el escándalo de las coimas del fiscal Carlos Stornelli.

ENCUESTA DE CEOP

La avenida del medio cada vez es menos ancha

El espacio peronista sumado arranca con un 40% de voto favorable. El 66% de los argentinos evalúan mal a Macri, con un techo más bajo que CFK. 

Solanas a CFK:

“Súbase al caballo en serio señora. Y llame a todos los argentinos a unirnos para que usted y su familia estén seguros”

Pino Solanas aseguró en un reportaje a Radio Caput que “si en las elecciones de octubre se derrota a este proyecto dañino, podemos empezar a dar vuelta la página”

el concejo deliberante y los "riesgos" de ascúa

Cebita para la gilada: Nadie se muere en la víspera

opinión

Alberto Fernández: “Creo que Massa espera a último momento para ver hasta dónde llega y en donde juega”

De cara a la campaña en la que se disputará el modelo de país, Fernández aseguró hoy que “el 80 por ciento del mundo opositor tiene a Cristina Kirchner como candidata".

opinión

El negocio de Macri

Por Eduardo Aliverti - Hay una coincidencia generalizada desde todos los flancos del análisis político. Si Macri vuelve a ganar, es obvio que el motivo sobresaliente...

El PRO lucha por evitarlo.

Fuerte golpe a la operación Nisman: Renuncia a la denuncia

La AMIA reclamó a la DAIA que abandone la acusación contra CFK basada en la denuncia del fiscal. Asegura que fue “un grave error” y solo profundiza "la grieta”. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite