OPINIÓN

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue medida tanto en su imagen como en una hipótesis de escenario electoral confrontando con Mauricio Macri por la consultora Analogías. En primer lugar, se midió la opinión que le dan los bonaerenses a la figura de la ex mandataria. “Exhibe una valoración dividida casi en mitades, con un leve diferencial negativo de 1,8 punto porcentual”. CFK llegó al 47,9 por ciento de aprobación mientras que el rechazo alcanzó el 49,7 por ciento de los consultados. La diferencia con los macristas es que el nicho más fuerte de la aprobación se encuentra en el 25,9 por ciento que la evaluó como “muy buena”, así como el rechazo absoluto solo llega al 27,8 por ciento. La mayoría de quienes la ven con buenos ojos están concentrados en los sectores juveniles, en el caso del presidente su mayor nucleo de aprobación se encuentra en el sector etáreo que va entre 45 y 60 años.

Por su parte, ya en el escenario electoral, la consultora midió a cinco posibles candidatos para una primera vuelta. Allí Cristina Fernández de Kirchner logra el 31,1 % superando a Macri por seis puntos: en la compulsa el Presidente llega apenas al 25,7 %. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se afirmó en un tercer lugar con el 10,4 % y la dirigente de GEN Margarita Stolbizer quedó cuarta con el 4,3% seguida de cerca por el candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que fue apoyado por el 3,6 % de los encuestados.

La gestión de Macri continúa en picada, cuenta con solo un 26,1 % de aprobación y un 63 % de desaprobación. A su vez, la figura del Presidente tiene una desaprobación del 60,2 por ciento y una aprobación de apenas el 37,7. También diez puntos por debajo de su antecesora, quien es aprobada por el 47,9% de los bonaerenses.

En caso de un posible ballottage centre Fernández de Kirchner y Macri, la diferencia se acentúa a favor de la ex mandataria. El 39,3 por ciento apoyó a la dirigente peronista y el 29,1 al actual presidente. Un 20,1 por ciento dijo saber a quien votará y el 11,5 anunció que no votaría. “Cristina estaría logrando no sólo retener la enorme mayoría de sus propios votantes, sino sumar más adhesiones que el oficialismo entre votantes de otros espacios (la izquierda, el massismo, los votantes de Randazzo) y entre quienes afirman haber votado en blanco o no haber ido a votar”, señala el estudio y agrega que en cambio “Macri evidencia problemas para captar votantes fuera de quienes ya eligieron a Cambiemos en 2017, además de no estar logrando retener una porción significativa de sus electores del año pasado”, asegura el estudio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

opinión

Guarda que son capaces de todo

El oficialismo, el gobierno, el macrismo o como se llame la caterva neoliberal que ha fundido a la Argentina en tres años y medio, está entrando ahora en una peligrosa...

elecciones 2019

Una radiografía de los indecisos, la pieza que define las PASO 2019

Los electores que aún no decidieron su voto cruzan todos los sectores sociales, pero se concentran en los estratos medios y medios-bajos y son mayoría de mujeres.

opinión

El fraude está cantado; después no valen excusas

Están perdidos. Con elecciones limpias, estos tipos no pueden ganarlas. Basta caminar las calles, y tener ojos y oídos... hasta los taxistas los detestan.

opinión

Guillermo Calvo fulminó al gobierno: “Macri no mostró capacidad para manejar la situación”

Para el economista argentino de la Universidad de Columbia, es tal el actual grado de "incompetencia que, de repente, Cristina es lo mejor que le puede pasar al país" 

el economista que predijo el "tequila" en el 94

Calvo “Es tal el actual grado de incompetencia que Cristina es lo mejor que le puede pasar al país”

Aseguró que para volver a gobernar, Macri necesitaría a un ministro de prestigio, pero las figuras importantes se niegan a conformar su gobierno: "Está muy quemado".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite