POLÍTICA

En una Argentina dividida, ganó el aborto inseguro, ilegal y oneroso

En una Argentina dividida, ganó el aborto inseguro, ilegal y oneroso
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras en la calle más de un millón de personas reclamban por el fin del aborto clandestino y la ampliación de sus derechos, el jurásico Senado nacional rechazó el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que traía media sanción de Diputados. Lo cierto es que, gracias al conservadurismo reinante en nuestra política el aborto en Argentina continuará siendo clandestino, ilegal y oneroso.

En las afueras del Congreso, el sector que reclamaba que se mantuviera la penalización del aborto, senciblemente menor que la “marea verde”, celebró con fuegos artificiales, mientras que los militantes de los derechos de la mujer eran reprimidos porque un pequeño grupo decidió encender una fogata para calentarse ante el intenso frío.

El no reunió 38 votos y el sí 31. Una senadora se ausentó con licencia por embarazo y dos ya habían anunciado su abstención. El salteño Rodolfo Urtubey debió aclarar sus dichos sobre los abortos realizados en caso violación luego de que la mendocina Anabel Fernández Sagasti calificara sus afirmaciones como “una bestialidad de la época de las cavernas”. Durante la sesión, hubo discursos vehementes como el de la tucumana Beatriz Mirkin o más emotivos como el de Gladys González, que llegó hasta las lágrimas. También hubo comparaciones exóticas como la de Esteban Bullrich, quien, en línea con los perritos de la diputada Estela Regidor y las marsopas del diputado Martín Grande, habló de la afinidad genética con los “chimpancés”.

Confiada en que tenían el número para ganar, la vicepresidenta Gabriela Michetti intentó acelerar el horario de la votación con la excusa de que era una recomendación del Ministerio de Seguridad para evitar eventuales incidentes afuera. La senadora kirchnerista Marilin Sacnún le pidió explicaciones y tuvo que aclarar que la seguridad está garantizada “todos los días, hasta el día que sea”. También Michetti, realizó un papelón “a micrófono abierto” cuando llamó “pelotudo” al presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, quien le pedía ser flexible con los tiempos de las exposiciones.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

opinión

A un año del cambio de paradigma

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

impecable discurso

Máximo: “La deuda no se ve en los hospitales, ni en las escuelas ni en las universidades”

El líder de La Cámpora participó de un plenario en La Plata donde criticó la falta de la inversión de los miles de millones deuda tomados por el gobierno de Macri

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite