POLÍTICA

En una Argentina dividida, ganó el aborto inseguro, ilegal y oneroso

En una Argentina dividida, ganó el aborto inseguro, ilegal y oneroso
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras en la calle más de un millón de personas reclamban por el fin del aborto clandestino y la ampliación de sus derechos, el jurásico Senado nacional rechazó el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que traía media sanción de Diputados. Lo cierto es que, gracias al conservadurismo reinante en nuestra política el aborto en Argentina continuará siendo clandestino, ilegal y oneroso.

En las afueras del Congreso, el sector que reclamaba que se mantuviera la penalización del aborto, senciblemente menor que la “marea verde”, celebró con fuegos artificiales, mientras que los militantes de los derechos de la mujer eran reprimidos porque un pequeño grupo decidió encender una fogata para calentarse ante el intenso frío.

El no reunió 38 votos y el sí 31. Una senadora se ausentó con licencia por embarazo y dos ya habían anunciado su abstención. El salteño Rodolfo Urtubey debió aclarar sus dichos sobre los abortos realizados en caso violación luego de que la mendocina Anabel Fernández Sagasti calificara sus afirmaciones como “una bestialidad de la época de las cavernas”. Durante la sesión, hubo discursos vehementes como el de la tucumana Beatriz Mirkin o más emotivos como el de Gladys González, que llegó hasta las lágrimas. También hubo comparaciones exóticas como la de Esteban Bullrich, quien, en línea con los perritos de la diputada Estela Regidor y las marsopas del diputado Martín Grande, habló de la afinidad genética con los “chimpancés”.

Confiada en que tenían el número para ganar, la vicepresidenta Gabriela Michetti intentó acelerar el horario de la votación con la excusa de que era una recomendación del Ministerio de Seguridad para evitar eventuales incidentes afuera. La senadora kirchnerista Marilin Sacnún le pidió explicaciones y tuvo que aclarar que la seguridad está garantizada “todos los días, hasta el día que sea”. También Michetti, realizó un papelón “a micrófono abierto” cuando llamó “pelotudo” al presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, quien le pedía ser flexible con los tiempos de las exposiciones.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de la red de agua potable

CORRIENTES

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresa el documento en solidaridad con las organizaciones que el miércoles se movilizaron al Ministerio.

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite