
De la Redacción de Contrapoder –
El debate en Senadores sobre el pedido de allanamiento contra la ex presidenta Cristina Kirchner no consiguió quórum y continuará el próximo miércoles a las 14. Solo seis senadores del PJ bajaron al recinto. Los fundamentos requeridos al juez federal Claudio Bonadio fueron enviados sobre la hora. Miguel Pichetto propuso que el tema se debata el miércoles que viene, junto con extinción de dominio.
El juez federal Claudio Bonadio había exigido, insólitamente, que se permitan los allanamientos que están prohibidos por los fueros parlamentarios. Siendo que lo más insólito no es el pedido en sí, sino que el juez, conociendo perfectamente los tiempos del senado, insista con una medida “sorpresiva” como lo es allanar los domicilios de alguien tras dos semanas de anunciarlos. ¿Que pretenderá encontrar el juez?, nada, apenas busca humillar a su “presa” preferida.
Para permitir el pedido, los senadores de la oposición exigieron que el juez envíe los fundamentos de los allanamientos requeridos, cuya ausencia en el oficio remitido al Senado fue cuestionada por el kirchnerismo. Esta mañana se votó para que esa información quede reservada dentro del recinto, debido a que la causa tiene secreto de sumario.
A la sesión donde se hicieron los pedidos sólo bajaron seis senadores del PJ y quedó imposibilitado el tratamiento. “Queda entonces el pedido en cuarto intermedio hasta el miércoles, que se va a tratar extinción de dominio”, sostuvo Michetti para dar cierre a la fracasa sesión.
Bonadio había exigido los allanamientos en el marco de la causa judicial iniciada por los supuestos cuadernos del chofer Centeno. ¿Creerá que el próximo jueves 15 va a encontrar bolsos con millones de dólares en la casa de Cristina?
RSS