POLÍTICA

Alfonsín presentó su espacio y amenazó con romper: “Tenemos que crear un Comité Nacional paralelo”

Alfonsín presentó su espacio y amenazó con romper: “Tenemos que crear un Comité Nacional paralelo”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex legislador Ricardo Alfonsín corporizó en una corriente política las posiciones críticas al gobierno nacional y a la conducción de la UCR que viene planteando desde el inicio del gobierno de Cambiemos. El ex diputado presentó en sociedad el Espacio de Pensamiento Alfonsinita (EPA). Durante el lanzamiento, en el restaurant Lalín, se dejó claro que no se trata de una vertiente interna del radicalismo. Esta ambigüedad, lejos de intentar suavizar los objetivos de la agrupación, fue planteada para presentarlo como un espacio dispuesto a sumarse a sectores que no vengan del riñón del partido centenario.

“Quizás en algún momento tengamos que tomar decisiones difíciles, pero extraordinarias”, dijo Alfonsín en su discurso, que fue al cierre del evento. La frase dejó latente una posible “rebelión” o “ruptura” con la conducción formal de la UCR y con el PRO. “Tenemos que crear un Comité Nacional paralelo. Necesitamos que la sociedad sepa que no todo el radicalismo comparte las cosas que se están haciendo en el país”, dijo el hijo del ex presidente en otro de los pasajes de su intervención.

Alfonsín habló al cierre del acto, luego de una cena brindada a unos 400 dirigentes que llegaron de distintos puntos del país al restaurant Lalín, en Congreso, clásico lugar de encuentro para la rosca política boina blanca.

La magnitud de la convocatoria fue leída en el entorno del ex diputado como la cosecha de los recorridos que Alfonsín viene haciendo por el país, reuniéndose con sus correligionarios que, en rigor, no comparten el acuerdo con el macrismo.

En otro párrafo de sus palabras el hijo del ex presidente reiteró que Cambiemos fue una alianza entre fuerzas que “piensan distinto y, en muchos casos, muy distinto”. Luego enumeró: “La reforma jubilatoria, la política minera, el acuerdo con el FMI, los aumentos tarifarios sin audiencia pública, el nuevo rol que se le pretende asignar a las fuerzas armadas. Qué tiene que ver todo esto con las ideas y con la doctrina del radicalismo”.  “Me duele la indiferencia del partido frente a todas estas cosas. El silencio con el que aceptó la penetración de las corporaciones económicas en la maquinaria estatal”.

Antes de que hablara el ex diputado nacional hicieron uso de la palabra otros referentes disconformes. Había dirigentes de Santa Fe, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén, entre otras provincias. Todos los discursos fueron duramente críticos de las políticas del oficialismo, definiéndolas como contrarias a los principios de la UCR, y también cuestionaron fuertemente a la conducción partidaria. En algún momento del evento se entonó la marcha radical con su conocido verso: “Que se rompa y no se doble”. La frase pareció tomar una particular sentido en la presentación de EPA.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRI VOLVIÓ HUMILLAR A LOS GRANADEROS

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

En la semana del máximo patriota argentino, y habiendo el gobierno desistido de cualquier homenaje a su figura, el presidente ordenó una provocadora muestra fotográfica.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

PLENARIO EN LA LOCALIDAD DE MANTILLA

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral

Durante el coloquio, el Peronismo correntino ratificó en Pedro R. Fernández su oposición a las medidas de ajuste e inició la construcción de un frente electoral para 2019

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

el senado mata

Falleció otra joven tras un aborto clandestino

Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, se conoció la muerte de una chica en un Hospital de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas de un aborto clandestino.

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

deslealtad

Piden echar “de por vida” a Miguel Pichetto del PJ

La solicitud fue presentada por el titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas. Acusa al senador rionegrino de conspirar contra Cristina Fernández de Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite