POLÍTICA

Alfonsín presentó su espacio y amenazó con romper: “Tenemos que crear un Comité Nacional paralelo”

Alfonsín presentó su espacio y amenazó con romper: “Tenemos que crear un Comité Nacional paralelo”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex legislador Ricardo Alfonsín corporizó en una corriente política las posiciones críticas al gobierno nacional y a la conducción de la UCR que viene planteando desde el inicio del gobierno de Cambiemos. El ex diputado presentó en sociedad el Espacio de Pensamiento Alfonsinita (EPA). Durante el lanzamiento, en el restaurant Lalín, se dejó claro que no se trata de una vertiente interna del radicalismo. Esta ambigüedad, lejos de intentar suavizar los objetivos de la agrupación, fue planteada para presentarlo como un espacio dispuesto a sumarse a sectores que no vengan del riñón del partido centenario.

“Quizás en algún momento tengamos que tomar decisiones difíciles, pero extraordinarias”, dijo Alfonsín en su discurso, que fue al cierre del evento. La frase dejó latente una posible “rebelión” o “ruptura” con la conducción formal de la UCR y con el PRO. “Tenemos que crear un Comité Nacional paralelo. Necesitamos que la sociedad sepa que no todo el radicalismo comparte las cosas que se están haciendo en el país”, dijo el hijo del ex presidente en otro de los pasajes de su intervención.

Alfonsín habló al cierre del acto, luego de una cena brindada a unos 400 dirigentes que llegaron de distintos puntos del país al restaurant Lalín, en Congreso, clásico lugar de encuentro para la rosca política boina blanca.

La magnitud de la convocatoria fue leída en el entorno del ex diputado como la cosecha de los recorridos que Alfonsín viene haciendo por el país, reuniéndose con sus correligionarios que, en rigor, no comparten el acuerdo con el macrismo.

En otro párrafo de sus palabras el hijo del ex presidente reiteró que Cambiemos fue una alianza entre fuerzas que “piensan distinto y, en muchos casos, muy distinto”. Luego enumeró: “La reforma jubilatoria, la política minera, el acuerdo con el FMI, los aumentos tarifarios sin audiencia pública, el nuevo rol que se le pretende asignar a las fuerzas armadas. Qué tiene que ver todo esto con las ideas y con la doctrina del radicalismo”.  “Me duele la indiferencia del partido frente a todas estas cosas. El silencio con el que aceptó la penetración de las corporaciones económicas en la maquinaria estatal”.

Antes de que hablara el ex diputado nacional hicieron uso de la palabra otros referentes disconformes. Había dirigentes de Santa Fe, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén, entre otras provincias. Todos los discursos fueron duramente críticos de las políticas del oficialismo, definiéndolas como contrarias a los principios de la UCR, y también cuestionaron fuertemente a la conducción partidaria. En algún momento del evento se entonó la marcha radical con su conocido verso: “Que se rompa y no se doble”. La frase pareció tomar una particular sentido en la presentación de EPA.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

"Para que toda la sociedad conozca la verdad"

Timerman pide declarar: “Quienes nos hostigan son los responsables de 23 años de silencio”

A través de una carta pública, el ex canciller apela a su "delicado estado de salud" e insiste al juez Bonadío que lo cite a una audiencia para poder "limpiar su nombre"

encuentro de mujeres en trelew

Más de 50 mil mujeres debaten la agenda del feminismo

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en la provincia de Chubut, atravesado por el reciente femicidio de una militante rionegrina. Se leyó un duro documento.

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

en diputados

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019

El encuentro con Solá se dio en el marco de una visita a la Ciudad de Buenos Aires por parte de ambos intendentes con el fin de gestionar obras para ambos municipios.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite