POLÍTICA

Desafiando a su Gobierno, Lipovetzky insiste con un referendo por el aborto legal

Desafiando a su Gobierno, Lipovetzky insiste con un referendo por el aborto legal
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la derrota política en el Senado uno de los principales promotores del proyecto de legalización del aborto, el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, insistió hoy con su postura de impulsar una consulta popular vinculante a pesar de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desechó esa idea en diálogo con la prensa.

“Proponemos una consulta popular vinculante, que es un mecanismo previsto en la Constitución. La convoca el Congreso a través de una ley. Es una idea que surgió cuando se veía el rechazo del Senado”, manifestó el diputado en diálogo con el programa A los botes de FutuRock FM.

“Nos parecía una posible respuesta para seguir debatiendo este tema, al que hay que darle una solución. Todo implica la búsqueda de consensos. Lo que dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña no tiene mucho para responder porque este es un tema del Poder Legislativo, no del Ejecutivo”, agregó.

“El Ejecutivo va a enviar al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal, y esa será una buena oportunidad para empezar a ver una respuesta a los abortos clandestinos”, aseguró.

Si bien manifestó que su postura es por la legalización, manifestó que “puede haber pasos intermedios entre la despenalización y la legalización del aborto”. “Los diputados y senadores que votaron en contra de la legalización dijeron que no estaban en contra de que una mujer que aborta vaya presa. Desde ahí, tenemos un consenso mayor”, explicó.

“Mi posición es la legalización, pero también celebro que el Gobierno envíe un proyecto para seguir discutiendo. Nosotros necesitamos darle respuestas a las mujeres pobres. Lo que hay en el anteproyecto es una ampliación del aborto por causales”, indicó.

Sobre el debate en el Senado, Lipovetzky consideró “un despropósito que no hayan dejado entrar a los diputados al Congreso. Queda un precedente muy extraño”, y agregó: “Nosotros, como diputados, no podíamos intervenir en la decisión de los senadores. Cada uno de los senadores que votó en contra deberá hacerse cargo de no haber dado una respuesta. Sí está claro que las movilizaciones en la calle ejercieron una gran influencia para el resultado final”.

Por último, se mostró en desacuerdo con el festejo de la vicepresidenta Gabriela Michetti al finalizar la sesión. “No coincido con la expresión de Michetti al final de la sesión. Los que tienen roles institucionales tienen que guardar un poco más de distancia. Esta revolución es imparable. Tarde o temprano, el aborto será ley”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras los ANUNCIOS ECONÓMICOS

Arias: “Ya nadie se come el verso de ECO y Macri”

el primer candidato a diputado provincial por Unidad Correntina llamó a votar el 2 de junio para “frenar este desastre económico en la provincia”.

anuncios electoralistas

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Dujovne, Stanley y Sica, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas lanzadas para tratar de sobrellevar la crisis hasta las elecciones.

anuncios electoralistas

El insólito video de Macri para comunicar las nuevas medidas

Mauricio Macri recurrió a una nueva puesta en escena, esta vez para detallar cuáles serán las decisiones que tomará para "aliviar" el efecto de la crisis económica.

elecciones corrientes 2019

Arias: “Somos una provincia que tiene recursos naturales, lo que no tiene es una conducción que la haga progresar,

Aseguró que la alianza que encabeza como candidato a diputado vino para quedarse y que un buen resultado pondría a Ascúa en posición de conducir el PJ correntino.

un poco de kirchnerismo

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas

Dujovne será el encargado de informarlas. Líneas de créditos para incentivar el consumo, extensión de Precios Cuidados y plan de facilidades para las deudas tributarias.

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

Denunciarán penalmente a Laura Alonso

Anticorrupción, pero no de este gobierno

La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que no se presenta en las causas que involucran al macrismo porque la critican. La denunciaron por no cumplir sus funciones.

elecciones 2019

Alberto Fernández confirmó la candidatura: “Cristina está dispuesta a ir a unas PASO con quien sea

"Lo de Lavagna es algo difícil de entender, quiere ser la opción para ponerle fin a la grieta y no piensa hablar con Cristina, que es la candidata más elegida", reprochó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite