POLÍTICA

Desafiando a su Gobierno, Lipovetzky insiste con un referendo por el aborto legal

Desafiando a su Gobierno, Lipovetzky insiste con un referendo por el aborto legal
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la derrota política en el Senado uno de los principales promotores del proyecto de legalización del aborto, el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, insistió hoy con su postura de impulsar una consulta popular vinculante a pesar de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desechó esa idea en diálogo con la prensa.

“Proponemos una consulta popular vinculante, que es un mecanismo previsto en la Constitución. La convoca el Congreso a través de una ley. Es una idea que surgió cuando se veía el rechazo del Senado”, manifestó el diputado en diálogo con el programa A los botes de FutuRock FM.

“Nos parecía una posible respuesta para seguir debatiendo este tema, al que hay que darle una solución. Todo implica la búsqueda de consensos. Lo que dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña no tiene mucho para responder porque este es un tema del Poder Legislativo, no del Ejecutivo”, agregó.

“El Ejecutivo va a enviar al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal, y esa será una buena oportunidad para empezar a ver una respuesta a los abortos clandestinos”, aseguró.

Si bien manifestó que su postura es por la legalización, manifestó que “puede haber pasos intermedios entre la despenalización y la legalización del aborto”. “Los diputados y senadores que votaron en contra de la legalización dijeron que no estaban en contra de que una mujer que aborta vaya presa. Desde ahí, tenemos un consenso mayor”, explicó.

“Mi posición es la legalización, pero también celebro que el Gobierno envíe un proyecto para seguir discutiendo. Nosotros necesitamos darle respuestas a las mujeres pobres. Lo que hay en el anteproyecto es una ampliación del aborto por causales”, indicó.

Sobre el debate en el Senado, Lipovetzky consideró “un despropósito que no hayan dejado entrar a los diputados al Congreso. Queda un precedente muy extraño”, y agregó: “Nosotros, como diputados, no podíamos intervenir en la decisión de los senadores. Cada uno de los senadores que votó en contra deberá hacerse cargo de no haber dado una respuesta. Sí está claro que las movilizaciones en la calle ejercieron una gran influencia para el resultado final”.

Por último, se mostró en desacuerdo con el festejo de la vicepresidenta Gabriela Michetti al finalizar la sesión. “No coincido con la expresión de Michetti al final de la sesión. Los que tienen roles institucionales tienen que guardar un poco más de distancia. Esta revolución es imparable. Tarde o temprano, el aborto será ley”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

El municipio abre la inscripción para la colonia de vacaciones

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, con el objetivo de brindarles un espacio lúdico y seguro para disfrutar de las vacaciones estivales.

el mapa del Congreso

Nuevo bloque de los gobernadores, “armisticio” en el PRO y reunificación radical

La UCR quedó divida en dos bloques, uno conducido por Manes y otro por De Loredo. La tensión interna en el PRO. El panperonismo logró, por ahora, preservar la unidad.

20 días de huelga de hambre

Internaron nuevamente en grave estado al líder mapuche Facundo Jones Huala

Fue trasladado desde su lugar de detención debido al deterioro físico que presenta por la huelga de hambre seca que mantiene en rechazo a su extradición a Chile. 

la paradoja peruana

Condenado por crímenes de lesa humanidad, liberaron a Fujimori por “razones humanitarias”

El ex presidente de Perú abandonó el penal policial de Barbadillo en Lima. Un fallo del Tribunal Constitucional ordenó interrumpir su sentencia de 25 años de prisión.

opinión-jorge alemán

El sentido del Honor

El honor a diferencia de la autoestima implica siempre un deber. El de asumir valores que no solo nos interpelan sino que en muchos casos son muy difíciles de asumir...

cambio de gobierno

Oficializaron las renuncias de todos los ministros

El Gobierno nacional efectivizó la dimisión del jefe de Gabinete y de los ministros de las distintas carteras, que se harán efectivas a partir del próximo domingo.

mafia judicial

Espionaje a jueces: Designan como fiscal a Stornelli, quien había pedido ser querellante

Fue designado por el fiscal de Cámara, considerando que corresponde porque fue el fiscal que intervino en la denuncia que Marcelo D'Alessandro le formuló a Tailhade.

a pura casta y corrupción

Insólito: El presidente del BCRA será el socio comercial del ministro de Economía

Socio de Caputo en Anker, y ex integrante del Deutsche Bank, Bausili fue procesado por la justicia por trabajar para ese banco y para el Estado argentino en simultáneo.

frente a las "promesas" de milei

La Cámara de la Construcción manifestó “preocupación” por el futuro de la obra pública

"Esperamos tener conversaciones firmes en las próximas horas", dijo Gustavo Weiss, titular del organismo, sobre el stock y los proyectos que están en ejecución.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE