ECONOMÍA

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, César “Tatín” Acevedo, participa por estas horas del encuentro nacional de legisladores e intendentes Peronistas que se realiza en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

El jefe de la bancada justicialista, junto a sus pares locales Jorge Antonio Romero y José Mórtola, representan al Peronismo correntino en el encuentro en que se coordinan acciones legislativas, judiciales y de gestión para frenar las políticas de ajuste económico y exclusión social que aplica el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri.

“El objetivo del encuentro es intercambiar informes socioeconómicos de cada distrito; proyectos legislativos, acciones parlamentarias y judiciales para defender el derecho de los trabajadores; el poder adquisitivo de las familias; las conquistas sociales logradas en los últimos años; la estabilidad de las PyMEs y de los pequeños productores; los puestos de trabajos; el federalismo interno; la soberanía del país, de las provincias y de los municipios que están siendo avasallados por las políticas neoliberales”, detalló César Acevedo.

El legislador correntino comentó que junto a diputados y senadores provinciales y nacionales; intendentes y concejales; vicegobernadores del sur se ratificó “el rechazo contundente a los recortes de inversión a las provincias y los municipios; así como el ajuste en salarios, asignaciones familiares, jubilaciones, planes y programas sociales que realiza el gobierno de Cambiemos en en el marco del acuerdo con el FMI y que pretenden plasmar en proyectos legislativos como el de presupuesto 2019”.

César Acevedo comentó que “existe una gran coincidencia con compañeros de todo el país en consolidar el proceso de unidad del Peronismo y avanzar en la construcción de un gran frente patriótico que le devuelva a la gente la esperanza y la dignidad que están siendo arrebatadas por las políticas neoliberales de Mauricio Macri”.

El encuentro nacional que se realiza en Bariloche fue convocado por el intendente de General Roca, presidente del PJ Rionegrino y candidato a gobernador; Martín Soria. Asistieron legisladores nacionales y provinciales, vicegobernadores de distintos puntos del país; especialmente de las jurisdicciones patagónicas; intendentes, concejales, representantes de gremios y sindicatos.

En un primer momento en el plenario se analizaron las consecuencias de la eliminación de las Asignaciones Familiares diferenciales para los trabajadores de la Patagonia y la posible quitar del 40% de zona desfavorable a los Jubilados.

Aunque todos los asistentes al encuentro coincidieron en advertir que la poda de beneficios para los trabajadores del sur y los recortes proyectados para el presupuesto 2019, sería solo “el inicio de la profundización de los recortes ordenados por el FMI, más los nuevos tarifazos en servicios públicos; sobreendeudamiento externo, devaluación, inflación con recesión que impactará en todo el país”, sintetizó César “Tatín” Acevedo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

MACRI SUBSIDIARÁ A LAS ENERGÉTICAS

El Gobierno dio marcha atrás y absorberá el aumento retroactivo a las distribuidoras de gas

Tras el repudio que provocó el decreto de Iguacel, y la posibilidad de que se derogara en el Congreso, Frigerio anunció que el Estado pagará parte del aumento en cuotas

NOTABLE DISCURSO DE AXEL

Macri también reculó con el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y asignaciones

Kicillof, quien hizo un llamado a la reflexión a los legisladores oficialistas de procedencia patagónica. "¿No hay en el oficialismo diputados, senadores patagónicos?

rechazo a la medida de iguacel

La UCR se despega del tarifazo y pide que lo absorba el gobierno

El partido que le aporta la territorialidad a la alianza Cambiemos reclama que los usuarios no paguen la compensación a las empresas petroleras por la devaluación.

crece el conflicto social

La CGT analiza otro paro para noviembre contra el nuevo tarifazo

La posibilidad de un nuevo paro fue contemplada durante la última reunión de la mesa chica de la central obrera. La semana próxima lo decidirá el Consejo Directivo.

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Camioneros va por la reapertura de la paritaria de Camioneros y pediría un 42%

Hugo Moyano aseguró que el objetivo es "equiparar la perdida del poder adquisitivo" que se produjo en los últimos meses por el aumento de la inflación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite