ECONOMÍA

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, César “Tatín” Acevedo, participa por estas horas del encuentro nacional de legisladores e intendentes Peronistas que se realiza en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

El jefe de la bancada justicialista, junto a sus pares locales Jorge Antonio Romero y José Mórtola, representan al Peronismo correntino en el encuentro en que se coordinan acciones legislativas, judiciales y de gestión para frenar las políticas de ajuste económico y exclusión social que aplica el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri.

“El objetivo del encuentro es intercambiar informes socioeconómicos de cada distrito; proyectos legislativos, acciones parlamentarias y judiciales para defender el derecho de los trabajadores; el poder adquisitivo de las familias; las conquistas sociales logradas en los últimos años; la estabilidad de las PyMEs y de los pequeños productores; los puestos de trabajos; el federalismo interno; la soberanía del país, de las provincias y de los municipios que están siendo avasallados por las políticas neoliberales”, detalló César Acevedo.

El legislador correntino comentó que junto a diputados y senadores provinciales y nacionales; intendentes y concejales; vicegobernadores del sur se ratificó “el rechazo contundente a los recortes de inversión a las provincias y los municipios; así como el ajuste en salarios, asignaciones familiares, jubilaciones, planes y programas sociales que realiza el gobierno de Cambiemos en en el marco del acuerdo con el FMI y que pretenden plasmar en proyectos legislativos como el de presupuesto 2019”.

César Acevedo comentó que “existe una gran coincidencia con compañeros de todo el país en consolidar el proceso de unidad del Peronismo y avanzar en la construcción de un gran frente patriótico que le devuelva a la gente la esperanza y la dignidad que están siendo arrebatadas por las políticas neoliberales de Mauricio Macri”.

El encuentro nacional que se realiza en Bariloche fue convocado por el intendente de General Roca, presidente del PJ Rionegrino y candidato a gobernador; Martín Soria. Asistieron legisladores nacionales y provinciales, vicegobernadores de distintos puntos del país; especialmente de las jurisdicciones patagónicas; intendentes, concejales, representantes de gremios y sindicatos.

En un primer momento en el plenario se analizaron las consecuencias de la eliminación de las Asignaciones Familiares diferenciales para los trabajadores de la Patagonia y la posible quitar del 40% de zona desfavorable a los Jubilados.

Aunque todos los asistentes al encuentro coincidieron en advertir que la poda de beneficios para los trabajadores del sur y los recortes proyectados para el presupuesto 2019, sería solo “el inicio de la profundización de los recortes ordenados por el FMI, más los nuevos tarifazos en servicios públicos; sobreendeudamiento externo, devaluación, inflación con recesión que impactará en todo el país”, sintetizó César “Tatín” Acevedo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

panorama económico

No pueden detener la corrida cambiaria

Entre martes y miércoles el central vendió casi 1000 millones de dólares, en una puesta en práctica de la doctrina de Luis Caputo: quien quiera dólares tendrá dólares.

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

SE LE CAYÓ TODO AL MEJOR EQUIPO Y EL LUNES LLEGA EL PATRÓN

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Dujovne y Caputo siguen sin encontrarle el rumbo a la Economía y la política monetaria y estallan los mercados. En ese contexto recibirán el lunes el control del FMI.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite