ECONOMÍA

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, César “Tatín” Acevedo, participa por estas horas del encuentro nacional de legisladores e intendentes Peronistas que se realiza en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

El jefe de la bancada justicialista, junto a sus pares locales Jorge Antonio Romero y José Mórtola, representan al Peronismo correntino en el encuentro en que se coordinan acciones legislativas, judiciales y de gestión para frenar las políticas de ajuste económico y exclusión social que aplica el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri.

“El objetivo del encuentro es intercambiar informes socioeconómicos de cada distrito; proyectos legislativos, acciones parlamentarias y judiciales para defender el derecho de los trabajadores; el poder adquisitivo de las familias; las conquistas sociales logradas en los últimos años; la estabilidad de las PyMEs y de los pequeños productores; los puestos de trabajos; el federalismo interno; la soberanía del país, de las provincias y de los municipios que están siendo avasallados por las políticas neoliberales”, detalló César Acevedo.

El legislador correntino comentó que junto a diputados y senadores provinciales y nacionales; intendentes y concejales; vicegobernadores del sur se ratificó “el rechazo contundente a los recortes de inversión a las provincias y los municipios; así como el ajuste en salarios, asignaciones familiares, jubilaciones, planes y programas sociales que realiza el gobierno de Cambiemos en en el marco del acuerdo con el FMI y que pretenden plasmar en proyectos legislativos como el de presupuesto 2019”.

César Acevedo comentó que “existe una gran coincidencia con compañeros de todo el país en consolidar el proceso de unidad del Peronismo y avanzar en la construcción de un gran frente patriótico que le devuelva a la gente la esperanza y la dignidad que están siendo arrebatadas por las políticas neoliberales de Mauricio Macri”.

El encuentro nacional que se realiza en Bariloche fue convocado por el intendente de General Roca, presidente del PJ Rionegrino y candidato a gobernador; Martín Soria. Asistieron legisladores nacionales y provinciales, vicegobernadores de distintos puntos del país; especialmente de las jurisdicciones patagónicas; intendentes, concejales, representantes de gremios y sindicatos.

En un primer momento en el plenario se analizaron las consecuencias de la eliminación de las Asignaciones Familiares diferenciales para los trabajadores de la Patagonia y la posible quitar del 40% de zona desfavorable a los Jubilados.

Aunque todos los asistentes al encuentro coincidieron en advertir que la poda de beneficios para los trabajadores del sur y los recortes proyectados para el presupuesto 2019, sería solo “el inicio de la profundización de los recortes ordenados por el FMI, más los nuevos tarifazos en servicios públicos; sobreendeudamiento externo, devaluación, inflación con recesión que impactará en todo el país”, sintetizó César “Tatín” Acevedo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

121% de aumento en el rédito

Bancos: Más de 170.000 millones de ganancias solo en 2018

La crisis cambiaria y la inflación fueron una oportunidad para sacar provecho y aumentar sus utilidades. Además, se beneficiaron de las altas tasas pagadas por el BCRA.

tarifazo sin fin

Convocaron a una audiencia pública para tratar un nuevo aumento en el precio del gas

Se oficializó hoy con una resolución publicada en el Boletín Oficial. La reunión será este mes y se informó tambén el cronograma de inscripaciones para participar.

detener el abuso

Amparo contra los tarifazos

Los jefes comunales argumentan que el gobierno no cumplió con el criterio de "gradualidad" propuesto por la Corte Suprema. Participarán en la audiencia pública de febrero

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

Lo reconoció el Indec

Los salarios perdieron más de 20% frente a la inflación en 2018

Los salarios en la economía nacional tuvieron una suba nominal de 27,9% en noviembre del año pasado frente al mismo mes del 2017, lo informó ayer el Indec.

corrupción radical

Escándalo: Corrientes le debe 3.500 millones a Cammesa, es la segunda deuda más grande del país

La deuda de las distribuidoras eléctricas con la transportadora es de unos 19.ooo millones, casi el 20% lo debe DPEC. Nosotros pagamos las facturas, ¿dónde está la plata?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite