ECONOMÍA

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, César “Tatín” Acevedo, participa por estas horas del encuentro nacional de legisladores e intendentes Peronistas que se realiza en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

El jefe de la bancada justicialista, junto a sus pares locales Jorge Antonio Romero y José Mórtola, representan al Peronismo correntino en el encuentro en que se coordinan acciones legislativas, judiciales y de gestión para frenar las políticas de ajuste económico y exclusión social que aplica el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri.

“El objetivo del encuentro es intercambiar informes socioeconómicos de cada distrito; proyectos legislativos, acciones parlamentarias y judiciales para defender el derecho de los trabajadores; el poder adquisitivo de las familias; las conquistas sociales logradas en los últimos años; la estabilidad de las PyMEs y de los pequeños productores; los puestos de trabajos; el federalismo interno; la soberanía del país, de las provincias y de los municipios que están siendo avasallados por las políticas neoliberales”, detalló César Acevedo.

El legislador correntino comentó que junto a diputados y senadores provinciales y nacionales; intendentes y concejales; vicegobernadores del sur se ratificó “el rechazo contundente a los recortes de inversión a las provincias y los municipios; así como el ajuste en salarios, asignaciones familiares, jubilaciones, planes y programas sociales que realiza el gobierno de Cambiemos en en el marco del acuerdo con el FMI y que pretenden plasmar en proyectos legislativos como el de presupuesto 2019”.

César Acevedo comentó que “existe una gran coincidencia con compañeros de todo el país en consolidar el proceso de unidad del Peronismo y avanzar en la construcción de un gran frente patriótico que le devuelva a la gente la esperanza y la dignidad que están siendo arrebatadas por las políticas neoliberales de Mauricio Macri”.

El encuentro nacional que se realiza en Bariloche fue convocado por el intendente de General Roca, presidente del PJ Rionegrino y candidato a gobernador; Martín Soria. Asistieron legisladores nacionales y provinciales, vicegobernadores de distintos puntos del país; especialmente de las jurisdicciones patagónicas; intendentes, concejales, representantes de gremios y sindicatos.

En un primer momento en el plenario se analizaron las consecuencias de la eliminación de las Asignaciones Familiares diferenciales para los trabajadores de la Patagonia y la posible quitar del 40% de zona desfavorable a los Jubilados.

Aunque todos los asistentes al encuentro coincidieron en advertir que la poda de beneficios para los trabajadores del sur y los recortes proyectados para el presupuesto 2019, sería solo “el inicio de la profundización de los recortes ordenados por el FMI, más los nuevos tarifazos en servicios públicos; sobreendeudamiento externo, devaluación, inflación con recesión que impactará en todo el país”, sintetizó César “Tatín” Acevedo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

siguen apretando

Macri les sigue robando a los jubilados: Apenas 10,7% de aumento en junio

El Gobierno oficializó el incremento de mitad de año por la ley de movilidad previsional. Desde que cambió la fórmula, los jubilados perdieron casi 9 mil pesos.

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

economía sin rumbo

Bolsa hacia abajo, dólar y Riesgo País hacia arriba

Como ocurre habitualmente en esta etapa argentina todos los índices que deberían subir bajan, y los que deberían bajar suben. Hoy fueron factores externos, ¿mañana?

corrupción "y" mala praxis

ANSES perdió más de U$S 20.000 millones del fondo de los jubilados en solo un año

El organismo previsional hizo disminuir el FGS en un 30% hasta octubre de 2018. La falta de coberturas, el uso político del fondo y los malos negocios, entre las razones.

opinión

Álvarez Agis: “Los empresarios escuchan a Cristina por el fracaso del modelo y por los votos”

Tras la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro, el ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis, analizó la crisis social y económica.

inflación imparable

Los precios subieron en promedio 4,6% en abril

El dato surge del relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET. Sólo en el primer cuatrimestre la inflación trepa a 16,2%.

sin techo

El dólar se volvió a disparar a pesar del nuevo récord en las tasas

La divisa superó los $46,00 aunque el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Leliq en 14 puntos básicos, al finalizar la jornada en un nuevo récord de 74,07%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite