
De la Redacción de Contrapoder –
Con la misión del FMI aún en el avión y en medio de la incipiente corrida cambiaria que comenzó el viernes, el Gobierno decidió oficializar una devaluación aún mayor suspendiendo la subasta diaria de dólares. El Ministerio de Hacienda informó hace instantes que dejará de vender divisas del préstamo del FMI, una de las pocas fuentes de billetes que había en el mercado hasta la semana pasada, mediante lo cual lograron sostener el precio de la divisa por debajo de 30 pesos.
Al recibir el primer desembolso del FMI, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había instruido al Banco Central para que realice liquidaciones diarias en un intento por detener la corrida cambiaria. En una primera instancia había anunciado licitaciones por U$S 100 millones diarios ymás tarde las redujo a U$S 50 millones. Hoy, ya con la misión del Fondo Monetario Internacional en el país que mañana iniciará la revisión del acuerdo, el ministro dio la orden se suspender las subastas y permitir que el dólar fluya libremente hasta que encuentre el techo que el mercado le imponga.
Hacienda justificó salir del mercado por la “consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado”. El ministerio informó que la discontinuación de las ventas será hasta que “las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”.
RSS