ECONOMÍA

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de casi 300 mil millones de pesos. El recorte se hará sobre la base de lo presupuestado en 2018, por lo que la poda será nominal, y afectará a las capas más desprotegidas. Jubilaciones, pensiones, Asugnaciones Universales, salarios públicos, los subsidios al transporte y los servicios públicos y hasta el presupuesto del PAMI sufrirá el despiadado hachazo. 

De acuerdo al portal de Roberto Navarro, El Destape, el paper de lo que se pactó con el Fondo Monetario Internacional que detalla una baja de gastos a nivel nacional de 194 mil millones de pesos y un recorte de 100 mil millones de pesos en las provincias, el total del ajuste pautado es de 294.000 pesos y afectará a todos los sectores. Hoy salió un decreto que comienza el ajuste con una rebaja de 65 mil millones de pesos.

El documento especifica que se recortarán 15.000 millones de pesos delas jubilaciones y pensiones, y otros 9.000 millones de AUH. El documento que reveló El Destape fue entregado por un importante ministro a un gobernador para que elija cuales son los gastos que desea recortar en su provincia.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    josefa noemi

    25/08/2018 at 2:18 am

    TODOS LOS AUSTES..VAN DIRIGIDOS A LOS QUE MENOS TIENEN…YA QUE SON TRAN BRAVUCONES.PORQUE NO LES SACAN A LOS AGRO-GRCAS.SOC.RURAL.EXPORTADORES.MINEROS—EMPRESAS DE ENERGIA EOLICA Y OTRAS ENERGIAS.PORQUE SIEMPRE AL DE ABAJO.EL F.M.I.NO ES EL QUE DEBE IMPONER CONDICCIOES.ESTO ESTA DIRIGIDO PARA SOMETER.NO HAY DIUDAS.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Bella vista

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

“Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, definió el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos.

La mejor cosecha del siglo

Las fabulosas ganancias con maíz, soja y girasol en la Provincia de Buenos Aires

El margen bruto es el más elevado de los últimos veinte años con retenciones bajas. Resistencia a un gobierno que facilitó ese resultado positivo.

BONO DE $ 5.000

Fernanda Raverta: “El haber de los jubilados va a quedar por encima de la inflación

La directora de la Anses consideró que el pago adicional de agosto ayudará a que los beneficiarios que cobran hasta dos haberes mínimos "no pierdan capacidad de compra".

recuperación económica

La actividad económica ya se mueve en niveles prepandemia

El Índice de Producción Industrial Manufacturero presentó un aumento interanual del 30,2 por ciento en mayo de este año. 15 de los 16 sectores mostraron aumentos.

yo te conozco

La Justicia rechazó una medida cautelar contra el aporte solidario

La justicia rechazó a Alejandra Elizabeth Coto, hija de Alfredo Coto, el pedido de quedar exceptuada de pagar el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

opinión-Eduardo Aliverti

Quien quiera escuchar, que escuche

La semana pintó servida para deleitarse con traspiés y subrayados del grueso opositor. No es tan así, y aunque lo fuera vale interrogar si acaso esos aspectos son de i...

coordinación entre economía y el BCRA

El Central cerró la primera mitad del año con acumulación de reservas

El buen desempeño de la Secretaría de Finanzas en las licitaciones de deuda local permitieron reducir la emisión de dinero para cubrir los gastos del Tesoro.

economía mundial

El G20 aprobó un “histórico” impuesto global a las multinacionales

El acuerdo se logró durante el encuentro de los ministros de Finanzas del bloque, en Venecia. Buscan una arquitectura tributaria internacional "más estable y más justa".

superar a la inflación

Reabren la paritaria de los estatales

“Las nuevas paritarias que están realizando o reabriendo rondan el 41 o 42 por ciento, algunas el 44 por ciento", advirtió el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite