ECONOMÍA

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de casi 300 mil millones de pesos. El recorte se hará sobre la base de lo presupuestado en 2018, por lo que la poda será nominal, y afectará a las capas más desprotegidas. Jubilaciones, pensiones, Asugnaciones Universales, salarios públicos, los subsidios al transporte y los servicios públicos y hasta el presupuesto del PAMI sufrirá el despiadado hachazo. 

De acuerdo al portal de Roberto Navarro, El Destape, el paper de lo que se pactó con el Fondo Monetario Internacional que detalla una baja de gastos a nivel nacional de 194 mil millones de pesos y un recorte de 100 mil millones de pesos en las provincias, el total del ajuste pautado es de 294.000 pesos y afectará a todos los sectores. Hoy salió un decreto que comienza el ajuste con una rebaja de 65 mil millones de pesos.

El documento especifica que se recortarán 15.000 millones de pesos delas jubilaciones y pensiones, y otros 9.000 millones de AUH. El documento que reveló El Destape fue entregado por un importante ministro a un gobernador para que elija cuales son los gastos que desea recortar en su provincia.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    josefa noemi

    25/08/2018 at 2:18 am

    TODOS LOS AUSTES..VAN DIRIGIDOS A LOS QUE MENOS TIENEN…YA QUE SON TRAN BRAVUCONES.PORQUE NO LES SACAN A LOS AGRO-GRCAS.SOC.RURAL.EXPORTADORES.MINEROS—EMPRESAS DE ENERGIA EOLICA Y OTRAS ENERGIAS.PORQUE SIEMPRE AL DE ABAJO.EL F.M.I.NO ES EL QUE DEBE IMPONER CONDICCIOES.ESTO ESTA DIRIGIDO PARA SOMETER.NO HAY DIUDAS.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

violenta caída salarial

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó la crisis económica e hizo énfasis contra el supuesto acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

desmanejo y ahogo financiero

Radio Del Plata: Suspenden la programación, licencian a los trabajadores y pasarán música las 24 horas

Los trabajadores convocaron para hoy a una asamblea de urgencia para consensuar los pasos a seguir. La empresa afirmó que se levantará la programación por 20 días.

opinión

FMI: Aunque el Gobierno lo niegue, se abre un interrogante sobre el futuro

La salida de Lagarde del FMI determina que David Lipton concentre la relación con Argentina. Lipton fue clave en el permiso para usar las reservas en caso de corrida. 

vidas por plata

Insólito: Rubisntein admitió que faltan vacunas por la devaluación y la especulación de laboratorios

Rubisntein argumenta que el Gobierno no decidió comprar menos de lo que necesita la población. Lo que sí hubo, dice, fueron cambios en “el mecanismo de compra.

Algo falso que no es lo que aparenta

El acuerdo Mercosur-UE es “fake”

No es un acuerdo final. La letra chica no se definió. Los supuestos progresos se mantienen en secreto. Es un simple anuncio político en tiempos de campaña electoral. 

celebró el acuerdo

Grobocopatel propone ir hacia el acuerdo con la UE destruyendo industrias

El "Rey de la soja" pidió nivelar la industria "para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos" y propuso: "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan

Las consecuencias ocultas

Acuerdo UE – Mercosur: entrega de la economía con muy poco a cambio

La apertura comercial del Mercosur a la Unión Europea significaría la desaparición de sectores industriales completos, con beneficios limitados para sectores agrícolas,

no se pierden un negocio

Apuran la concesión de “Puerto Caputo” y Dietrich tendrá que dar explicaciones

El mejor amigo de Macri, Nicolás ‘Nicky’ Caputo fue nombrado cónsul en Singapur en diciembre pasado. Desde allí ató un negocio para una concesión del puerto por 50 años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite