
De la Redacción de Contrapoder –
En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de casi 300 mil millones de pesos. El recorte se hará sobre la base de lo presupuestado en 2018, por lo que la poda será nominal, y afectará a las capas más desprotegidas. Jubilaciones, pensiones, Asugnaciones Universales, salarios públicos, los subsidios al transporte y los servicios públicos y hasta el presupuesto del PAMI sufrirá el despiadado hachazo.
De acuerdo al portal de Roberto Navarro, El Destape, el paper de lo que se pactó con el Fondo Monetario Internacional que detalla una baja de gastos a nivel nacional de 194 mil millones de pesos y un recorte de 100 mil millones de pesos en las provincias, el total del ajuste pautado es de 294.000 pesos y afectará a todos los sectores. Hoy salió un decreto que comienza el ajuste con una rebaja de 65 mil millones de pesos.
El documento especifica que se recortarán 15.000 millones de pesos delas jubilaciones y pensiones, y otros 9.000 millones de AUH. El documento que reveló El Destape fue entregado por un importante ministro a un gobernador para que elija cuales son los gastos que desea recortar en su provincia.
RSS