ECONOMÍA

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de casi 300 mil millones de pesos. El recorte se hará sobre la base de lo presupuestado en 2018, por lo que la poda será nominal, y afectará a las capas más desprotegidas. Jubilaciones, pensiones, Asugnaciones Universales, salarios públicos, los subsidios al transporte y los servicios públicos y hasta el presupuesto del PAMI sufrirá el despiadado hachazo. 

De acuerdo al portal de Roberto Navarro, El Destape, el paper de lo que se pactó con el Fondo Monetario Internacional que detalla una baja de gastos a nivel nacional de 194 mil millones de pesos y un recorte de 100 mil millones de pesos en las provincias, el total del ajuste pautado es de 294.000 pesos y afectará a todos los sectores. Hoy salió un decreto que comienza el ajuste con una rebaja de 65 mil millones de pesos.

El documento especifica que se recortarán 15.000 millones de pesos delas jubilaciones y pensiones, y otros 9.000 millones de AUH. El documento que reveló El Destape fue entregado por un importante ministro a un gobernador para que elija cuales son los gastos que desea recortar en su provincia.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    josefa noemi

    25/08/2018 at 2:18 am

    TODOS LOS AUSTES..VAN DIRIGIDOS A LOS QUE MENOS TIENEN…YA QUE SON TRAN BRAVUCONES.PORQUE NO LES SACAN A LOS AGRO-GRCAS.SOC.RURAL.EXPORTADORES.MINEROS—EMPRESAS DE ENERGIA EOLICA Y OTRAS ENERGIAS.PORQUE SIEMPRE AL DE ABAJO.EL F.M.I.NO ES EL QUE DEBE IMPONER CONDICCIOES.ESTO ESTA DIRIGIDO PARA SOMETER.NO HAY DIUDAS.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

acuerdo paritario

Los cinco gremios docentes acordaron un salario inicial de $25.000 en julio

Los gremios nacionales negociaron un salario inicial mínimo de $23 mil en marzo que se incrementará en julio. Además, habrá una suma fija de $4840 en cuatro cuotas.

aumentarían 3% las retenciones

Agricultura cerró el registro para la exportación de granos

Es una medida que suele ser tomada de manera previa a un aumento en los derechos de exportación. Mañana se reúne la Mesa de Enlace con el ministro Basterra.

tirantez entre sectores

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”

El ex ministro sigue sonando para presidir un CEyS, luego de que el propio presidente manifestara públicamente en enero que le "encantaría" que ese puesto fuera para él.

promesa de campaña

Kulfas comienza a pesificar la energía eléctrica

El costo de la generación de energía caerá de 69 a 60 o 62 dólares por MWH y redundará en una baja importante en los costos que debe afrontar el Estado.

opinión-Carlos Heller

Corresponsabilidad: La nueva relación con el FMI

El gobierno tiene en claro que el ajuste fiscal no es el camino y que se necesita la regulación estatal en diversos mercados, lo cual hasta ahora obtuvo el apoyo del FMI.

opinión-Mario Wainfeld

Que piensa y que hará Alberto Fernández: El discurso en el Congreso, la deuda, otras medidas

Las leyes que irán a ordinarias. Aumento de retenciones, jubilaciones de privilegio, las tratativas con el FMI. Qué podría hacerse con aplazamientos y quitas de deuda.

opinión-Diego Rubinzal

El “ajuste expansivo” no existe: La falacia de la austeridad

La experiencia histórica es concluyente y el gobierno lo sabe: no se puede salir de la crisis económica con ajuste fiscal. Ni siquiera EEUU lo consiguió en el crack del 2

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite