POLÍTICA

Escuela Otto Krause, símbolo de la educación técnica lleva dos semanas sin luz, sin agua y sin clases

Escuela Otto Krause, símbolo de la educación técnica lleva dos semanas sin luz, sin agua y sin clases
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El miércoles 1º de agosto, por un problema eléctrico la escuela Otto Krause, “emblema” de la educación técnica argentina está sin clases por falta de energía en dos de sus tres fases. La Comunidad Educativa del Krause se cansó y salió a la calle, pero increíblemente los medios se niegan a visibilizar la situación.

El edificio, de principios del siglo pasado, anclado a solo cinco cuadras de la Casa de Gobierno, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1995, y refaccionado por el gobierno de “la pesada herencia” entre 2008 y 2014. Sin embargo ya se empieza a sentir el abandono por parte de un Jefe de Gobierno que prometió convertir al Otto Krause en “la escuela del futuro”.

Desde el 1° de agosto carece de energía eléctrica en dos de sus tres fases, problema que además genera la falta de agua en sus instalaciones. Las autoridades educativas de la Ciudad de Buenos Aires no dan respuesta y los 1.900 alumnos siguen sin clases.

Ayer lunes al mediodía, decenas de alumnos, docentes y padres cansados de la sordera del Gobierno, salieron a cortar la Avenida Paseo Colón entre las 12 y las 13.30 hs. La movilización pareció despabilar a las autoridades de la escuela, quienes, insólitamente prometieron ayer “soluciones de emergencia” para poder reanudar hoy las actividades. Sí, dos semanas sin clases, ruido e inmediata reacción, un clásico del Estado ausente.

Hasta este mediodía, fuentes de la escuela informan a Contrapoder que los problemas continúan, pues sólo lograron recomponer la provisión de energía a una de las dos fases dañadas, y, como cualquier escuela técnica el Otto Krause necesita energía trifásica para poder funcionar normalmente.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Laura Figueroa

    17/08/2018 at 4:59 pm

    El salvaje plan macrista es responsable. Eligió la patria financiera. Constituye un golpe a la Constitución y el pueblo debe pedir revocatorio de mandato y se adelanten las elecciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chaco

Peppo bajó su candidatura y Capitanich tiene el camino libre a la gobernación

El actual gobernador desistió de su candidatura tras un pedido de unidad de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

picante

Melconian: “Si no entran los fondos del FMI, tenés un problema”

Aseguró que el Fondo tomará en cuenta el cumplimiento de la meta fiscal, pero no solo eso. “La transición es defendible pero no hagan mucho quilombo", disparó.

argentina se moviliza a las 16

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil

Grupos ambientalístas, convocaron a Líderes políticos y celebridades de todo el mundo, para protestar contra las políticas de Bolsonaro. Lograron gran adhesión.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite