POLÍTICA

Escuela Otto Krause, símbolo de la educación técnica lleva dos semanas sin luz, sin agua y sin clases

Escuela Otto Krause, símbolo de la educación técnica lleva dos semanas sin luz, sin agua y sin clases
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El miércoles 1º de agosto, por un problema eléctrico la escuela Otto Krause, “emblema” de la educación técnica argentina está sin clases por falta de energía en dos de sus tres fases. La Comunidad Educativa del Krause se cansó y salió a la calle, pero increíblemente los medios se niegan a visibilizar la situación.

El edificio, de principios del siglo pasado, anclado a solo cinco cuadras de la Casa de Gobierno, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1995, y refaccionado por el gobierno de “la pesada herencia” entre 2008 y 2014. Sin embargo ya se empieza a sentir el abandono por parte de un Jefe de Gobierno que prometió convertir al Otto Krause en “la escuela del futuro”.

Desde el 1° de agosto carece de energía eléctrica en dos de sus tres fases, problema que además genera la falta de agua en sus instalaciones. Las autoridades educativas de la Ciudad de Buenos Aires no dan respuesta y los 1.900 alumnos siguen sin clases.

Ayer lunes al mediodía, decenas de alumnos, docentes y padres cansados de la sordera del Gobierno, salieron a cortar la Avenida Paseo Colón entre las 12 y las 13.30 hs. La movilización pareció despabilar a las autoridades de la escuela, quienes, insólitamente prometieron ayer “soluciones de emergencia” para poder reanudar hoy las actividades. Sí, dos semanas sin clases, ruido e inmediata reacción, un clásico del Estado ausente.

Hasta este mediodía, fuentes de la escuela informan a Contrapoder que los problemas continúan, pues sólo lograron recomponer la provisión de energía a una de las dos fases dañadas, y, como cualquier escuela técnica el Otto Krause necesita energía trifásica para poder funcionar normalmente.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Laura Figueroa

    17/08/2018 at 4:59 pm

    El salvaje plan macrista es responsable. Eligió la patria financiera. Constituye un golpe a la Constitución y el pueblo debe pedir revocatorio de mandato y se adelanten las elecciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Buenos Aires

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

El acto será el martes en Merlo, donde el gobernador de Buenos Aires hará el anuncio junto a los intendentes. Los trabajos llegarán a 60 distritos en esta primera etapa.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite