MUNDO

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula
De la Redacción de Contrapoder –

En tiempos en que es imposible no relacionar la persecución por parte de la justicia latinoamericana a los líderes populares en los países donde regímenes de ultraderecha reemplazaron a gobiernos progresistas, el presidente del Tribunal Federal Regional 4 de Porto Alegre, João Gebran Neto, confesó que violó la ley con tal de mantener detenido al ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva en prisión, buscando impedir así impedir que el golpe institucional aplicado a Dilma sea interrumpido en octubre con un nuevo triunfo del PT.

Lula fue condenado y encarcelado por orden del Juez Sergio Moro en una causa irregular, en la que no encontraron prueba alguna que inculpara al acusado del delito por el que se lo acusaba.

El dato fue revelado por la revista política “Veja”, en su sección “Radar”. Según la publicación, Gebran Neto le confesó a sus amigos que ignoró la ley para evitar lo que consideraba “un mal mayor”, que Lula pudiera salir en libertad.

Esto ocurrió cuando el juez Rogerio Favretto hizo lugar a un recurso de la defensa del líder del PT ordenando su liberación. Favretto, juez que está por encima de Moro, fue desobedecido por el magistrado de Curitiba, que se negaba a liberarlo.

Finalmente, Gebran Neto, (par de Favreto) decidió saltarse la ley y meterse en un tema en el que no tenía competencia por no estar en turno, fallando a favor de mantener la prisión de Lula, y preservando así a “la estrella” del Lavajato, Sergio Moro, y ayudando a la vez a la principal estrategia de la derecha brasileña, que apunta proscribir al principal candidato opositor para llegar al poder mediante el voto.

Anteriormente, ya el juez Moro había reconocido una posición similar, al declarar que al ex presidente Lula lo había condenado, más por “la convicción de que había cometido el delito” que por las pruebas que habían sido aportadas en el juicio.

Lo cierto es que a pesar de ser mantenido en prisión desde hace 4 meses, el PT oficializó hoy la candidatura presidencial de Lula para los comicios de octubre. Ahora deberá esperar las casi seguras impugnaciones que recibirá, a partir de la llamada “ley de Ficha Limpia”, que impide postularse a personas con sentencias confirmadas. El TRF4 lo condenó a 12 años de prisión por “corrupción pasiva” por el increíble caso del tríplex de Guarujá, en el que nunca encontraron una prueba que lo incriminara.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

Dura derrota en el parlamento

May perdió la votación del Brexit y tambalea su gobierno

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del gobierno de Theresa May con la Unión Europea por el Brexit. 432 votos en contra y 202 a favor, fue el saldo de la votación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

EN CLAVE FASCISTA

Bolsonaro puso los Derechos Humanos en manos de una pastora que excluyó al colectivo LGBTI

Lo hizo el primer día de gobierno y por decreto. También puso las reservas indígenas en manos de la ministra de Agricultura, ligada a los grandes latifundistas de Brasil.

asumió el fascismo en brasil

Reafirmando su discurso misógino Bolsonaro prometió luchar contra la Ideología de Género

Sin la presencia del PT, Jair Bolsonaro juró como presidente prometiendo combatir la "ideología" en las universidades y defendiendo la portación de armas.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite