CIUDAD

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona
De la Redacción de Contrapoder –

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Encuentro Liberal (ELI), la fuerza que lidera el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro “Perucho” Cassani.

Allí estuvo el presidente del Comité Departamental Paso de los Libres de ELI, “Carlitos” Gatti, junto a los diputados provinciales Horacio Pozzo y Lucía Centurión; al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge “Pili” Quintana; y el subinspector de la Inspección General de Personas Jurídicas, Lisandro Arrazate; entre otros dirigentes. Quienes juntos analizaron la marcha de la actividad política e institucional de Corrientes y el rol de su partido como integrante fundamental del Gobierno y de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).

El Solar Natal del Libertador de América fue escenario de un almuerzo de trabajo, en el que las “hormigas” esencialmente debatieron y decidieron sobre el armado político en la Costa del Río Uruguay de cara a las elecciones legislativas del año que viene. La reunión resultó más que fructífera y sirvió para aunar criterios y estrategias en un marco de consenso, el que caracteriza al partido ELI.

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Luis Gatti, encabezó la comitiva de ediles que participaron hoy de, sucedido un 17 de agosto de 1850.

Como es tradicional, el epicentro de las actividades fue la localidad de Yapeyú, Solar Natal del Libertador de Tres Naciones, hasta donde llegó Gatti acompañado de sus pares Ana Miño, Beatriz Moreyra, Edgar Giménez, Wilfredo Collinet, Aristóbulo Marticorena y Sergio Cettour para representar al Cuerpo Deliberativo libreño en tan importante conmemoración. La cual fue presidida por el gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Adolfo Valdés, secundado por el vicegobernador Gustavo Canteros y la intendente local, Marisol Fagúndez.

El acto central se realizó en la plaza de armas situada frente al templete que guarda los restos de la casa donde nació prócer, y de espaldas al arco trunco que rinde homenaje a los ex combatientes de Malvinas. Con la asistencia de miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, granaderos y ex granaderos a caballo, ex combatientes de Malvinas, alumnos de escuelas de varios puntos de la provincia, entidades civiles argentinas y extranjeras y agrupaciones gauchescas.

La ceremonia dio inicio minutos antes de las 15 -hora del deceso del Libertador- cuando el jefe de tropa, Ariel Dellatorre, presentó la Agrupación Libertador al mandatario y recorrió las formaciones de uniformados junto a la jefa comunal y el comandante de la Brigada de Monte 12, coronel Juan Antonio Zamora.

Luego, el suboficial principal Marcos Corrales del Regimiento Granaderos a Caballo de Yapeyú ingresó la réplica del sable corvo que perteneció a San Martín. Tras lo cual la banda militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería de Monte 3 con asiento en Paso de los Libres, interpretó el Himno Nacional Argentino; y al finalizar el sacerdote Jorge Gómez realizó la invocación religiosa.

El programa continuó con el tradicional homenaje al sargento Juan Bautista Cabral, personificado por Corrales, y la posterior entrega de ofrendas florales al pie del monumento al Libertador por parte de las instituciones presentes en el acto. Para dar lugar al Toque de Silencio a las 15 en punto, en memoria del general San Martín, y a la puesta de la bandera a media asta en su honor.

Los discursos alusivos a tan y cara solemne fecha estuvieron a cargo de la intendente Fagúndez y del gobernador Valdés, quienes, cada uno a su turno, realzó la figura del General San Martín, el más notable prócer de América.

Cabe apuntar que acompañaron al primer mandatario provincial, además del vicegobernador, los ministros Juan Carlos Álvarez, Ricardo Cardozo, Horacio Ortega, Federico Mouliá, Susana Benítez, Jorge Quintana, Juan José López Desimoni, Juan Pablo Schiavi y Bernardo Rodríguez, además del senador provincial Ricardo Colombi, el jefe de Policía Félix Ricardo Barboza, miembros del Ejército, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval, de la Policía Federal, de la Policía de Corrientes, del cuerpo de Granaderos a Caballo y del de Cazadores Correntinos, veteranos y ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas, agrupaciones de jinetes, entre otras instituciones.

Minutos después, las autoridades se trasladaron al Templete para recorrerlo y firmar el libro de visitas. Y tras cartón, junto a las delegaciones e invitados especiales, se ubicaron en el palco para presenciar el tradicional desfile cívico militar que se desarrolló a lo largo de varias cuadras de la avenida Del Libertador.

Fuente: Marketing Press

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE