JUDICIALES

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia jujeña, manipulada a su antojo por el dictador radical jujeño Gerardo Morales, tuvo que volver a retroceder y ordenarle al juez Pablo Pullen Llermanos que acate, aunque sea parcialmente la acordada de la Corte Suprema de la Nación que lo obligó a restituir la prisión domiciliaria a la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala. Sin embargo, la dirigente política no fue trasladada a su domicilio como indicó la CIDH y ordenó la Corte, sino que fue trasladada nuevamente a la casa ubicada en la localidad de El Carmen, donde se encontraba detenida antes de que Pullen Llermanos decidiera revocar su condición de detención sin ningún fundamento y trasladarla a una cárcel salteña.

En el entorno de la líder social cuestionaron también la última resolución. Sostuvieron que el propio pronunciamiento del juez habla de la “prisión ad hoc”. Es que Morales había montado, ya el año pasado, un operativo inédito alrededor del domicilio en el que la dirigente volvió a estar apresada. Había solicitado camiones de gendarmería y otras medidas de seguridad que no se aplican a ningún detenido en esas condiciones.

El regreso de Sala a El Carmen no fue la única novedad. Pullen Llermanos determinó que, a partir de ahora, no podrá tener médicos que no estén matriculados en la provincia de Jujuy. Esto significa que no podrá atenderse con el equipo de médicos que coordina el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

El magistrado había revocado la domiciliaria el pasado 7 de agosto. Lo había hecho con una notificación en la que no argumentaba los motivos por los que volvía a enviar a Milagro a la prisión, violando la decisión de la Corte Intermanricana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Corte Suprema de Justicia.

Al reponerla a El Carmen, Pullen Llermanos impartió nuevas restricciones, entre otras ordenó en su resolución “disponer ‘reglas de conducta’ que deberán ser observadas por Sala y sus familiares que la acompañen en el lugar de detención y bajo apercibimiento de revocación inmediata de la modalidad domiciliaria de prisión preventiva”.

“Sala deberá informar y acreditar documentalmente ante el Juzgado residual a través de sus defensores y dentro de las 48 horas, respecto de todo tratamiento médico y psicológico que debe realizar, así como sobre las prescripciones de medicamentos que le fueran indicados, siendo esos únicos fármacos los únicos que serán admitidos para el ingreso”. 

En ese sentido, mostrando su prepotencia habitual el juez ordenó dos requisas previas al regreso de Milagro al domicilio, una por parte de un escuadrón antibombas y el otro por parte de la sección antinarcóticos de Gendarmería. El juez ordenó que fueran retirados todos los medicamentos de uso personal que Raúl Noro guardaba en su mesa de luz.

Noro padece problemas cardíacos, perdida de memoria, colon irritable, hernia del hiato y diarrea cronica. Las provocaciones y las humillaciones por parte del juez llegan hasta ahí.

Las nuevas “condiciones” también incluyen que: Los familiares de Sala estarán obligados en carácter de garantes, a velar por el cuidado de la salud, integridad física y vida misma, siendo responsables por la introducción de cualquier objeto o sustancia no permitida, o no declarada o informada al Juzgado, y de la cual pudiera resultar algún riesgo para la salud y seguridad de Sala”.

Asimismo, “serán igualmente responsables por la manipulación riesgosa para la salud o seguridad de Sala, que la misma efectuare con cualquier elemento o sustancia de uso doméstico existente en el inmueble”, establece otro de los puntos de la resolución.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la extorsión a Etchebest

Ramos Padilla pidió a Ercolini los chats de WhatsApp entre Stornelli y D’Alessio

El juez federal de Dolores requirió formalmente los mensajes entre el fiscal federal y el abogado señalado como el extorsionador en nombre del primero.

LA "FUERZA DE TAREAS" JUDICIAL DE MACRI

Postergan el primer juicio contra Cristina hasta más entrada la campaña

El Tribunal Oral Federal 2 decidió postergar para mayo el inicio, previsto para el 26 de febrero, la excusa oficial indica problemas de salud de uno de los jueces.

LA "FUERZA DE TAREAS" JUDICIAL DE MACRI

Boudou preso vuelve a ser “la foto” elegida por el Gobierno para tapar el escándalo de Stornelli

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó que vuelva por tercera vez a la cárcel.

persecución política

Juicio a Cristina Kirchner: Lo que nadie cuenta

Acusada de favorecer a Lázaro Báez en obras viales, CFK afrontará el juicio con sospechas no fundamentadas en las pericias y cifras astronómicas que carecen de base real.

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite