JUDICIALES

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia jujeña, manipulada a su antojo por el dictador radical jujeño Gerardo Morales, tuvo que volver a retroceder y ordenarle al juez Pablo Pullen Llermanos que acate, aunque sea parcialmente la acordada de la Corte Suprema de la Nación que lo obligó a restituir la prisión domiciliaria a la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala. Sin embargo, la dirigente política no fue trasladada a su domicilio como indicó la CIDH y ordenó la Corte, sino que fue trasladada nuevamente a la casa ubicada en la localidad de El Carmen, donde se encontraba detenida antes de que Pullen Llermanos decidiera revocar su condición de detención sin ningún fundamento y trasladarla a una cárcel salteña.

En el entorno de la líder social cuestionaron también la última resolución. Sostuvieron que el propio pronunciamiento del juez habla de la “prisión ad hoc”. Es que Morales había montado, ya el año pasado, un operativo inédito alrededor del domicilio en el que la dirigente volvió a estar apresada. Había solicitado camiones de gendarmería y otras medidas de seguridad que no se aplican a ningún detenido en esas condiciones.

El regreso de Sala a El Carmen no fue la única novedad. Pullen Llermanos determinó que, a partir de ahora, no podrá tener médicos que no estén matriculados en la provincia de Jujuy. Esto significa que no podrá atenderse con el equipo de médicos que coordina el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

El magistrado había revocado la domiciliaria el pasado 7 de agosto. Lo había hecho con una notificación en la que no argumentaba los motivos por los que volvía a enviar a Milagro a la prisión, violando la decisión de la Corte Intermanricana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Corte Suprema de Justicia.

Al reponerla a El Carmen, Pullen Llermanos impartió nuevas restricciones, entre otras ordenó en su resolución “disponer ‘reglas de conducta’ que deberán ser observadas por Sala y sus familiares que la acompañen en el lugar de detención y bajo apercibimiento de revocación inmediata de la modalidad domiciliaria de prisión preventiva”.

“Sala deberá informar y acreditar documentalmente ante el Juzgado residual a través de sus defensores y dentro de las 48 horas, respecto de todo tratamiento médico y psicológico que debe realizar, así como sobre las prescripciones de medicamentos que le fueran indicados, siendo esos únicos fármacos los únicos que serán admitidos para el ingreso”. 

En ese sentido, mostrando su prepotencia habitual el juez ordenó dos requisas previas al regreso de Milagro al domicilio, una por parte de un escuadrón antibombas y el otro por parte de la sección antinarcóticos de Gendarmería. El juez ordenó que fueran retirados todos los medicamentos de uso personal que Raúl Noro guardaba en su mesa de luz.

Noro padece problemas cardíacos, perdida de memoria, colon irritable, hernia del hiato y diarrea cronica. Las provocaciones y las humillaciones por parte del juez llegan hasta ahí.

Las nuevas “condiciones” también incluyen que: Los familiares de Sala estarán obligados en carácter de garantes, a velar por el cuidado de la salud, integridad física y vida misma, siendo responsables por la introducción de cualquier objeto o sustancia no permitida, o no declarada o informada al Juzgado, y de la cual pudiera resultar algún riesgo para la salud y seguridad de Sala”.

Asimismo, “serán igualmente responsables por la manipulación riesgosa para la salud o seguridad de Sala, que la misma efectuare con cualquier elemento o sustancia de uso doméstico existente en el inmueble”, establece otro de los puntos de la resolución.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

Opinión-Marcelo Falak

Rosario: ¿Terrorismo?

La muerte de un chofer y el asesinato de un playero derivó en una protesta que abarca a colectiveros, expendores de nafta y taxistas. No habrá clases en escuelas públicas

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-alejandro bercovich

Ni el Presidente le escapa a la fractura expuesta de los salarios

Se profundiza la disparidad salarial entre sectores y firmas de distinto porte. Tensión entre fabricantes de consumo masivo y supermercados. 

opinión-horacio verbitsky

Experimentos sobre seres vivos

Primero fue Kristalina Georgieva, después Gita Gopinath. Las siguió Janet Yellen. A la directora y subdirectora del Fondo Monetario Internacional y a la ministra de Ec...

rosario

Bullrich quiere a los militares para enfrentar al narcotráfico

Junto a Pullaro van a crear un comité de crisis santafesino con gran despliegue de fuerzas policiales. Bullrich busca que Defensa aporte apoyo de las Fuerzas Armadas.

entrevista-Celeste del Bianco

Dora Barrancos: “Estamos frente a una era catastrófica de regresión de derechos”

Para la referente feminista la movilización de hoy debe ser un “hito” ante un gobierno que dejó atrás la amenaza y avanza sobre los derechos de mujeres y diversidades.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE