JUDICIALES

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Horacio Damián Rivero, un joven vecino de la villa Zavaleta, narró a través de La Garganta Poderosa un lamentable episodio que le impidió salvar la vida de su padre, Enrique Rivero. El hombre, de 58 años sufría un fuerte ataque de asma y decidieron salir a buscar un remís para ir al hospital, pues “las ambulancias no entran a la villa, o tardan un montón”, explicó Horacio.

Tras una corta caminata Enrique sintió que empeoraba y le pidió a su hijo que se adelantara, por lo cual Horacio corrió desesperadamente buscando llegar rápido a una remisería, tras correr unas cuadras fue detenido con una patada en el pecho por un efectivo de una patrulla de la Prefectura que lo retuvo “por las dudas”.

A pesar de explicarles la situación a los uniformados el joven fue esposado y maltratado, “Te vamos a tener hasta que llegue”, se burlaron los uniformados, ninguna explicación sirvió para evitar que lo tuvieran retenido durante los 20 minutos que tardó su papá en llegar al lugar, y al ver el cuadro sufiera un paro cardiorrespiratorio y falleciera en la calle.

“Nada ni nadie me va a devolver a mi papá, pero mi impotencia tiene que servir para que algo cambie. Este accionar de las Fuerzas no puede seguir siendo un modismo. ¡Es urgente, es ahora, ninguna otra persona debe pasar por lo mismo!”, expresó.

Este es el texto completo que publicó:

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Ggarcia klauk

    21/08/2018 at 10:06 am

    Una salvajada!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

elecciones 2019

Servini prohibió cualquier símbolo referido al aborto en las boletas presidenciales

En un fallo difundido anoche, la Justicia electoral ordenó a las distintas agrupaciones políticas hacer cambios en la tipografía, los colores y las imágenes de las listas

se recalienta la causa

Ramos Padilla citó por sexta vez a Carlos Stornelli y convocó a Stiuso como testigo

El fiscal fue declarado en rebeldía y la Procutración General de la Nación decide su futuro, mientras que el ex espía pidió ser querellante al apuntar contra D'Alessio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite