OPINIÓN

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”
De la Redacción de Contrapoder –

En la semana en que se conmemora la muerte del General José Francisco de San Martín, sin que Mauricio Macri haya organizado un solo acto en su homenaje y humillando nuevamente al regimiento de Granaderos a Caballo (en abril, “homenajeando” al destituido presidente español Mariano Rajoy, los hizo desfilar con la bandera de la nación contra la que pelearon en tiempos de su creación), el Gobierno organizó una insólita sesión de fotos en la que los granaderos “custodian” a una serie de ridículos muñecos, todos ellos importados.

La analista de redes María Fernánda Raimondo realizó al respecto una potente catarsis que expresa el sentimiento de cualquier argentino que ame a su patria y la quiera de vuelta lo más rápido posible de las garras del Gobierno más entreguista de la historia.

Por MaFer Raimondo

No creo en las casualidades. La secuencia de fotos original muestra cómo el fotógrafe al cambiar el ángulo de perspectiva logra un efecto distinto. Quiero tomar un fragmento del Himno a San Martín, que cuando éramos pequeñes nos obligaban a cantar con orgullo patriótico en la escuela:

“Suenen claras trompetas de gloria, 
y levanten un himno triunfal, 
que la luz de la historia agiganta, 
la figura del gran capitán ” …

Bueno acá se agranda la figurita de los muñequitos importados. Resalto además del significado de usar los “utópicos” como el unicornio o pony de color, el hecho no menos cipayo de poner emulando a nuestro querido “Zamba” a una versión denostada de un infante preescolar que es “Pocoyó” el muñequito que eligieron en su versión soldadito.

Nuestro Zamba tocaba el clarín cada vez que comenzaba una batalla histórica, y el tratamiento de la imagen femenina era cuidado. En las fotos del día del niño, teñidas por los comentarios de la página oficial de “buena onda” típicamente de contenido superficial, colocan una Barbie que, no solo maltrata la masculinidad de los granaderos (que hoy han incorporado integrantes femeninos, justamente en una apertura de las fuerzas militares a los nuevos tiempos), sino que agrede la imagen femenina. Ponen una barbie de pelos revueltos y guitarrita verde. ¿Es el movimiento feminista un movimiento de guitarreras? 

Sabemos que son perversos en todo, su comunicación no escapa a ello. Pero sepan Uds. que nosotres sabemos leer imágenes, darles sentido. Nosotres sentimos orgullo por nuestra Patria y sus símbolos. Los granaderos no son la dictadura. Son nuestra historia como los Patricios. Mientras Uds maltraten su sentido histórico comparándolos con un muñeco inflable para nosotros serán los que San Martín formó con espíritu libertario. 

“Avanza el enemigo
a paso redoblado,
al viento desplegado
su rojo pabellón
al viento desplegado
su rojo pabellón.

Y nuestros granaderos,
aliados de la gloria,
inscriben en la historia
su página mejor”

Además, obviamente, no es casualidad que un equino con alas (Pegasus), color amarillo, se encuentre fotografiado en el salón blanco, lugar donde se comunican los hechos más trascendentes del ejecutivo. Siendo el Pegasus un software de vigilancia electrónica muy cuestionado. En fin deberemos resignarnos a ser la república bananera de San Cartoon Network o algo mucho peor. Que vergüenza 200 años de independencia para ésto.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

ya no se entrega el plástico

Rigen cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito

Con la publicación en el Boletín Oficial quedó firme la medida, que tendrá un plazo de adecuación de 180 días. Qué deberán hacer los comercios y locales gastronómicos.

Opinión-Marcelo Falak

Rosario: ¿Terrorismo?

La muerte de un chofer y el asesinato de un playero derivó en una protesta que abarca a colectiveros, expendores de nafta y taxistas. No habrá clases en escuelas públicas

opinión-melisa molina

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei

En la Rosada buscan dar por cerrada cuanto antes la polémica, que significó un revés simbólico para el discurso anti casta del Presidente.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-horacio rovelli

El Plan de BlackRock

En la Argentina actual la realidad se presenta en distintas fases y con un relato en los medios masivos de comunicación que ocultan o mienten sobre la situación económica

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE