OPINIÓN

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la semana en que se conmemora la muerte del General José Francisco de San Martín, sin que Mauricio Macri haya organizado un solo acto en su homenaje y humillando nuevamente al regimiento de Granaderos a Caballo (en abril, “homenajeando” al destituido presidente español Mariano Rajoy, los hizo desfilar con la bandera de la nación contra la que pelearon en tiempos de su creación), el Gobierno organizó una insólita sesión de fotos en la que los granaderos “custodian” a una serie de ridículos muñecos, todos ellos importados.

La analista de redes María Fernánda Raimondo realizó al respecto una potente catarsis que expresa el sentimiento de cualquier argentino que ame a su patria y la quiera de vuelta lo más rápido posible de las garras del Gobierno más entreguista de la historia.

Por MaFer Raimondo

No creo en las casualidades. La secuencia de fotos original muestra cómo el fotógrafe al cambiar el ángulo de perspectiva logra un efecto distinto. Quiero tomar un fragmento del Himno a San Martín, que cuando éramos pequeñes nos obligaban a cantar con orgullo patriótico en la escuela:

“Suenen claras trompetas de gloria, 
y levanten un himno triunfal, 
que la luz de la historia agiganta, 
la figura del gran capitán ” …

Bueno acá se agranda la figurita de los muñequitos importados. Resalto además del significado de usar los “utópicos” como el unicornio o pony de color, el hecho no menos cipayo de poner emulando a nuestro querido “Zamba” a una versión denostada de un infante preescolar que es “Pocoyó” el muñequito que eligieron en su versión soldadito.

Nuestro Zamba tocaba el clarín cada vez que comenzaba una batalla histórica, y el tratamiento de la imagen femenina era cuidado. En las fotos del día del niño, teñidas por los comentarios de la página oficial de “buena onda” típicamente de contenido superficial, colocan una Barbie que, no solo maltrata la masculinidad de los granaderos (que hoy han incorporado integrantes femeninos, justamente en una apertura de las fuerzas militares a los nuevos tiempos), sino que agrede la imagen femenina. Ponen una barbie de pelos revueltos y guitarrita verde. ¿Es el movimiento feminista un movimiento de guitarreras? 

Sabemos que son perversos en todo, su comunicación no escapa a ello. Pero sepan Uds. que nosotres sabemos leer imágenes, darles sentido. Nosotres sentimos orgullo por nuestra Patria y sus símbolos. Los granaderos no son la dictadura. Son nuestra historia como los Patricios. Mientras Uds maltraten su sentido histórico comparándolos con un muñeco inflable para nosotros serán los que San Martín formó con espíritu libertario. 

“Avanza el enemigo
a paso redoblado,
al viento desplegado
su rojo pabellón
al viento desplegado
su rojo pabellón.

Y nuestros granaderos,
aliados de la gloria,
inscriben en la historia
su página mejor”

Además, obviamente, no es casualidad que un equino con alas (Pegasus), color amarillo, se encuentre fotografiado en el salón blanco, lugar donde se comunican los hechos más trascendentes del ejecutivo. Siendo el Pegasus un software de vigilancia electrónica muy cuestionado. En fin deberemos resignarnos a ser la república bananera de San Cartoon Network o algo mucho peor. Que vergüenza 200 años de independencia para ésto.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Marta dipa

    21/08/2018 at 8:05 pm

    Este tipo esta fisurado!! Verguenza en el mundo entero! Ni el pais más colonizado y pobre de la tierra hace esta pelotudez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión

Nisman y la carta robada

Desde el 1° de año, día de su estreno, leí varios comentarios sobre el documental “El fiscal, la presidenta y el espía”, dirigido por el periodista inglés Justin Webster.

entrevista

Jorge Alemán: “Alberto Fernández quiere iniciar una nueva cultura política en la Argentina”

Entrevista al psicólogo y profundo analista político argentino residente en España. Alberto Fernández, Bolivia, los medios hegémonicos.

opinión

El 10 de diciembre nos dejamos de abrazar, porque volvió Cristina

Miercoles 9 de diciembre de 2015, pasaron algunos días y pude asimilar la derrota que sufrimos en el ballotage. Aguanté todas y cada una de las cargadas e insultos que...

economía

Un dólar en calma para recibir a Alberto

La divisa al público se mantuvo en torno a los 63 pesos. Sin sobresaltos, el mercado cambiario atravesó la primera jornada del nuevo gobierno con un dólar estable. 

opinión

El gabinete de Alberto Fernández, la primera promesa cumplida

El lector o lectora compartirá, muy probablemente, la certeza de que los últimos cuatro años no han sido precisamente los tiempos de las promesas cumplidas. En contras...

opinión

Asume Alberto Fernández, se va Macri: Un día para festejar, con la necesidad de estar alertas

Mañana no es más que otro día porque lo trascendente consiste en un después que se avizora complicado. Pero su valor simbólico es estremecedor.

opinión

Renacer de las cenizas

Se trata de repetir la historia que en 2003 escribió el entonces presidente Néstor Kirchner asistido por su jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite