OPINIÓN

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la semana en que se conmemora la muerte del General José Francisco de San Martín, sin que Mauricio Macri haya organizado un solo acto en su homenaje y humillando nuevamente al regimiento de Granaderos a Caballo (en abril, “homenajeando” al destituido presidente español Mariano Rajoy, los hizo desfilar con la bandera de la nación contra la que pelearon en tiempos de su creación), el Gobierno organizó una insólita sesión de fotos en la que los granaderos “custodian” a una serie de ridículos muñecos, todos ellos importados.

La analista de redes María Fernánda Raimondo realizó al respecto una potente catarsis que expresa el sentimiento de cualquier argentino que ame a su patria y la quiera de vuelta lo más rápido posible de las garras del Gobierno más entreguista de la historia.

Por MaFer Raimondo

No creo en las casualidades. La secuencia de fotos original muestra cómo el fotógrafe al cambiar el ángulo de perspectiva logra un efecto distinto. Quiero tomar un fragmento del Himno a San Martín, que cuando éramos pequeñes nos obligaban a cantar con orgullo patriótico en la escuela:

“Suenen claras trompetas de gloria, 
y levanten un himno triunfal, 
que la luz de la historia agiganta, 
la figura del gran capitán ” …

Bueno acá se agranda la figurita de los muñequitos importados. Resalto además del significado de usar los “utópicos” como el unicornio o pony de color, el hecho no menos cipayo de poner emulando a nuestro querido “Zamba” a una versión denostada de un infante preescolar que es “Pocoyó” el muñequito que eligieron en su versión soldadito.

Nuestro Zamba tocaba el clarín cada vez que comenzaba una batalla histórica, y el tratamiento de la imagen femenina era cuidado. En las fotos del día del niño, teñidas por los comentarios de la página oficial de “buena onda” típicamente de contenido superficial, colocan una Barbie que, no solo maltrata la masculinidad de los granaderos (que hoy han incorporado integrantes femeninos, justamente en una apertura de las fuerzas militares a los nuevos tiempos), sino que agrede la imagen femenina. Ponen una barbie de pelos revueltos y guitarrita verde. ¿Es el movimiento feminista un movimiento de guitarreras? 

Sabemos que son perversos en todo, su comunicación no escapa a ello. Pero sepan Uds. que nosotres sabemos leer imágenes, darles sentido. Nosotres sentimos orgullo por nuestra Patria y sus símbolos. Los granaderos no son la dictadura. Son nuestra historia como los Patricios. Mientras Uds maltraten su sentido histórico comparándolos con un muñeco inflable para nosotros serán los que San Martín formó con espíritu libertario. 

“Avanza el enemigo
a paso redoblado,
al viento desplegado
su rojo pabellón
al viento desplegado
su rojo pabellón.

Y nuestros granaderos,
aliados de la gloria,
inscriben en la historia
su página mejor”

Además, obviamente, no es casualidad que un equino con alas (Pegasus), color amarillo, se encuentre fotografiado en el salón blanco, lugar donde se comunican los hechos más trascendentes del ejecutivo. Siendo el Pegasus un software de vigilancia electrónica muy cuestionado. En fin deberemos resignarnos a ser la república bananera de San Cartoon Network o algo mucho peor. Que vergüenza 200 años de independencia para ésto.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Marta dipa

    21/08/2018 at 8:05 pm

    Este tipo esta fisurado!! Verguenza en el mundo entero! Ni el pais más colonizado y pobre de la tierra hace esta pelotudez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Jornada Internacional por el asesinato de joao goulart

Vassel: “Vamos a seguir exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Goulart en cuanto foro haya”

opinión

La politización del paro

Dentro del Congreso, el Gobierno perdía por goleada. Fuera, miles de trabajadores se convocaban para repudiar la política económica. Dos escenarios de fracaso para el...

opinión

Casi no queda oficialismo

Según parece, ya no hay coucheo que valga. El discurso de Macri del jueves, en el Centro Cultural Kirchner, frente a tropa adicta, fue otra vez el de un hombre falsa...

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

la enfermedad de florencia

Estela: “Hay que ayudar a Cristina como ella nos ayudó a todos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió así al momento que atraviesan Cristina y Florencia Kirchner. "Hay que ayudar a la ex presidenta", afirmó.

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

el peor momento del gobierno

La insatisfacción con la marcha del país llega al 78%

Así lo revela la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés. Además, el 65% de los encuestados considera que vivía mejor antes de que asumiera Macri.

opinión

El Caso Santoro

¿Es culpable Daniel Santoro, editor de Clarín, de espiar para Marcelo D’Alessio, un supuesto abogado que fue encontrado con las manos en la masa cuando buscaba extorsi...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite