POLÍTICA

No paran: Ahora el Gobierno también reduce las partidas de vacunas contra la Meningitis

No paran: Ahora el Gobierno también reduce las partidas de vacunas contra la Meningitis
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno nacional disminuirá la provisión de vacunas contra el meningococo, así lo informó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, quien anticipó hoy que por esa razón en su provincia se realizará una readecuación del calendario de vacunación. El recorte llevará a que se elimine la aplicación de la dosis en niños de 11 años. De las declaraciones de la ministra se desprende que la reducción será para todo el país.

“Nación va a hacer una readecuación del calendario con respecto a Menveo”, advirtió la funcionaria en una entrevista con Rosarioplus.com y adelantó que “va a salir una normativa donde se posterga la aplicación a niños de 11 años, para priorizar a los más pequeños, porque faltando la dosis hay que cubrir a los de más riesgo”.

La vacuna contra el meningococo ayuda a prevenir enfermedades como la meningitis y fue incluida en el Calendario Nacional de Vacunación en 2017. Desde entonces los argentinos la pueden conseguir de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Sin embargo, hace meses que hay faltante de dosis en Santa Fe y la tendencia no parece mejorar.

No obstante, la ministra de Salud santafesina destacó que el Gobierno nacional haya “blanqueado” el faltante de la vacuna y explicó que los motivos de la carencia son financieros ya que “la vacuna es importada y con la suba del dólar el presupuesto no quedó acorde”.

A esto se suma que las medidas económicas de Cambiemos generan inconvenientes en la administración de las provincias, aunque Uboldi sostuvo que Santa Fe seguirá garantizando la calidad de la salud de alguna forma.

“Por ahí planteamos alguna licitación y si los precios están muy por encima del precio de referencia, la licitación no puede ser adjudicada y nos quedan renglones que se tienen que hacer por compra directa”, evaluó la funcionaria.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chaco

Peppo bajó su candidatura y Capitanich tiene el camino libre a la gobernación

El actual gobernador desistió de su candidatura tras un pedido de unidad de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

picante

Melconian: “Si no entran los fondos del FMI, tenés un problema”

Aseguró que el Fondo tomará en cuenta el cumplimiento de la meta fiscal, pero no solo eso. “La transición es defendible pero no hagan mucho quilombo", disparó.

argentina se moviliza a las 16

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil

Grupos ambientalístas, convocaron a Líderes políticos y celebridades de todo el mundo, para protestar contra las políticas de Bolsonaro. Lograron gran adhesión.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite