POLÍTICA

No paran: Ahora el Gobierno también reduce las partidas de vacunas contra la Meningitis

No paran: Ahora el Gobierno también reduce las partidas de vacunas contra la Meningitis
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno nacional disminuirá la provisión de vacunas contra el meningococo, así lo informó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, quien anticipó hoy que por esa razón en su provincia se realizará una readecuación del calendario de vacunación. El recorte llevará a que se elimine la aplicación de la dosis en niños de 11 años. De las declaraciones de la ministra se desprende que la reducción será para todo el país.

“Nación va a hacer una readecuación del calendario con respecto a Menveo”, advirtió la funcionaria en una entrevista con Rosarioplus.com y adelantó que “va a salir una normativa donde se posterga la aplicación a niños de 11 años, para priorizar a los más pequeños, porque faltando la dosis hay que cubrir a los de más riesgo”.

La vacuna contra el meningococo ayuda a prevenir enfermedades como la meningitis y fue incluida en el Calendario Nacional de Vacunación en 2017. Desde entonces los argentinos la pueden conseguir de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Sin embargo, hace meses que hay faltante de dosis en Santa Fe y la tendencia no parece mejorar.

No obstante, la ministra de Salud santafesina destacó que el Gobierno nacional haya “blanqueado” el faltante de la vacuna y explicó que los motivos de la carencia son financieros ya que “la vacuna es importada y con la suba del dólar el presupuesto no quedó acorde”.

A esto se suma que las medidas económicas de Cambiemos generan inconvenientes en la administración de las provincias, aunque Uboldi sostuvo que Santa Fe seguirá garantizando la calidad de la salud de alguna forma.

“Por ahí planteamos alguna licitación y si los precios están muy por encima del precio de referencia, la licitación no puede ser adjudicada y nos quedan renglones que se tienen que hacer por compra directa”, evaluó la funcionaria.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Buenos Aires

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

El acto será el martes en Merlo, donde el gobernador de Buenos Aires hará el anuncio junto a los intendentes. Los trabajos llegarán a 60 distritos en esta primera etapa.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite