POLÍTICA

No paran: Ahora el Gobierno también reduce las partidas de vacunas contra la Meningitis

No paran: Ahora el Gobierno también reduce las partidas de vacunas contra la Meningitis
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno nacional disminuirá la provisión de vacunas contra el meningococo, así lo informó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, quien anticipó hoy que por esa razón en su provincia se realizará una readecuación del calendario de vacunación. El recorte llevará a que se elimine la aplicación de la dosis en niños de 11 años. De las declaraciones de la ministra se desprende que la reducción será para todo el país.

“Nación va a hacer una readecuación del calendario con respecto a Menveo”, advirtió la funcionaria en una entrevista con Rosarioplus.com y adelantó que “va a salir una normativa donde se posterga la aplicación a niños de 11 años, para priorizar a los más pequeños, porque faltando la dosis hay que cubrir a los de más riesgo”.

La vacuna contra el meningococo ayuda a prevenir enfermedades como la meningitis y fue incluida en el Calendario Nacional de Vacunación en 2017. Desde entonces los argentinos la pueden conseguir de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Sin embargo, hace meses que hay faltante de dosis en Santa Fe y la tendencia no parece mejorar.

No obstante, la ministra de Salud santafesina destacó que el Gobierno nacional haya “blanqueado” el faltante de la vacuna y explicó que los motivos de la carencia son financieros ya que “la vacuna es importada y con la suba del dólar el presupuesto no quedó acorde”.

A esto se suma que las medidas económicas de Cambiemos generan inconvenientes en la administración de las provincias, aunque Uboldi sostuvo que Santa Fe seguirá garantizando la calidad de la salud de alguna forma.

“Por ahí planteamos alguna licitación y si los precios están muy por encima del precio de referencia, la licitación no puede ser adjudicada y nos quedan renglones que se tienen que hacer por compra directa”, evaluó la funcionaria.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

Llegan las vacunas de AstraZeneca fabricadas en Argentina

Se trata de las vacunas cuyo elemento activo elaboró el laboratorio mAbxience y envió a México. Alberto reveló que AMLO le dijo que pronto enviarán las primeras partidas.

anses

Jubilaciones y AUH: 12,2% de aumento en junio

Es por la aplicación de la Ley de Movilidad. Nuevamente el aumento anunciado hoy está por encima de lo que hubiese surgido de haberse aplicado la fórmula macrista".

coronavirus

Inician reuniones con Israel por la producción local de la vacuna Brilife

La comitiva que visita la Argentina está liderada por Jorge Diener, el director del hospital Hadassah Internacional. Argentina también produciría la vacuna israelí.

gira europea

Alberto llegó a Lisboa y fue recibido por el presidente de Portugal

Es la primera actividad de su viaje por Europa, que incluye visitas a España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano. Fernández se reunió con Marcelo Rebelo de Sousa.

opinión-alfredo zaiat

Qué hay detrás del debate por las tarifas

Qué oculta el debate por subsidios, lo que tienen que pagar los usuarios, la segmentación y las inversiones para expandir la red. El actual modelo energético no sirve.

sorpresa

Juanchi Zabaleta es el nuevo interventor del PJ correntino

Hombre muy cercano al presidente Alberto Fernández, Zabaleta fue designado en la noche de este sábado como nuevo interventor del Partido Justicialista Correntino.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

estará con el papa

Alberto de gira por Portugal, España, Francia e Italia

El Presidente se reunirá con los cuatro mandatarios y el jueves lo hará con el Papa Francisco en el Vaticano. Retornará a la Argentina el viernes de la próxima semana.

opinión-pedro peretti

CKF, Pablo Iglesias y la Hidrovía

Pablo Iglesias acaba de renunciar a todos sus cargos en el gobierno y a la política partidaria, después del triunfo de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite