CIUDAD

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Gustavo Valdés, para intentar un acuerdo por la eliminación del Fondo Sojero. Además, indicó que si a Libres se le garantizan fondos para obras públicas no accionará en la Justicia para reclamar la devolución de los recursos.

“Debemos ser prácticos: si el gobernador Valdés nos garantiza obras para la ciudad para compensar la eliminación del Fondo Sojero, vamos a confiar y acompañar sin acudir a la Justicia”, dijo Ascúa, y advirtió que espera un borrador del plan que mañana pretende anunciar formalmente Valdés. Tincho agregó que “nosotros nos vimos afectados por la eliminación del Fondo Sojero, estamos en contra porque es un atentado al sistema de gobierno federal, ante la situación ya consustanciada, nos juntamos varios intendentes para poder reunirnos con el gobernador, la idea es avanzar en un convenio de compensación garantizando que los fondos lleguen al municipio para obras públicas”.

Asimismo Ascúa expuso que “el amparo estaba dentro de las posibilidades pero si hay garantías, y suscribimos el convenio por los fondos de obras públicas, no habría ningún inconveniente”.

En ese mismo sentido Ascúa subrayó que “ayer viajó el gobernador a Buenos Aires, para realizar gestiones, confiamos en el gobernador, y vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”.

Respecto del convenio en sí, el intendente advirtió que “estoy esperado que me envíen el borrador para ver cómo serían los detalles del convenio y cómo será la compensación”.

Consultado sobre si el acuerdo de compensación es sólo para 2018 o se extiende al 2019, Ascúa dio que “en principio sería para 2018, el amparo judicial debe interponerse a los 15 días del acto lesivo, pero a su vez existen las vías ordinarias. Sabemos que la FAM está avanzando en un amparo colectivo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

comunicado

Programa de Entrenamiento para el Trabajo de la Oficina de Empleo Municial

La oficina de empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa al sector empresarial (comercios/servicios/industria) que se encuentra vigente el “Pr

el concejo deliberante y los "riesgos" de ascúa

Cebita para la gilada: Nadie se muere en la víspera

arrancó la campaña de la UCR

Los radicales se pintan la cara para justificar la falta de ayuda a Libres por el temporal

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

acuerdo

Las comparsas se harán cargo de los gastos y Paso de los Libres tendrá Carnaval del Grupo Especial

Lo harán a través del empresario Carlos Obregón. La municipalidad cedió las instalaciones y toda la infraestructura existente, pero no pondrá más plata para el evento.

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

la ciudad que acumula más lluvias a nivel país

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite