CIUDAD

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Gustavo Valdés, para intentar un acuerdo por la eliminación del Fondo Sojero. Además, indicó que si a Libres se le garantizan fondos para obras públicas no accionará en la Justicia para reclamar la devolución de los recursos.

“Debemos ser prácticos: si el gobernador Valdés nos garantiza obras para la ciudad para compensar la eliminación del Fondo Sojero, vamos a confiar y acompañar sin acudir a la Justicia”, dijo Ascúa, y advirtió que espera un borrador del plan que mañana pretende anunciar formalmente Valdés. Tincho agregó que “nosotros nos vimos afectados por la eliminación del Fondo Sojero, estamos en contra porque es un atentado al sistema de gobierno federal, ante la situación ya consustanciada, nos juntamos varios intendentes para poder reunirnos con el gobernador, la idea es avanzar en un convenio de compensación garantizando que los fondos lleguen al municipio para obras públicas”.

Asimismo Ascúa expuso que “el amparo estaba dentro de las posibilidades pero si hay garantías, y suscribimos el convenio por los fondos de obras públicas, no habría ningún inconveniente”.

En ese mismo sentido Ascúa subrayó que “ayer viajó el gobernador a Buenos Aires, para realizar gestiones, confiamos en el gobernador, y vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”.

Respecto del convenio en sí, el intendente advirtió que “estoy esperado que me envíen el borrador para ver cómo serían los detalles del convenio y cómo será la compensación”.

Consultado sobre si el acuerdo de compensación es sólo para 2018 o se extiende al 2019, Ascúa dio que “en principio sería para 2018, el amparo judicial debe interponerse a los 15 días del acto lesivo, pero a su vez existen las vías ordinarias. Sabemos que la FAM está avanzando en un amparo colectivo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

28 de julio

Salutacion del Concejo Deliberante en el Día de la Gendarmeria Nacional

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti y los concejales que integran el cuerpo saludan a las autoridades y personal de Gendarmería Nacional, en su anivesario

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite