CIUDAD

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Gustavo Valdés, para intentar un acuerdo por la eliminación del Fondo Sojero. Además, indicó que si a Libres se le garantizan fondos para obras públicas no accionará en la Justicia para reclamar la devolución de los recursos.

“Debemos ser prácticos: si el gobernador Valdés nos garantiza obras para la ciudad para compensar la eliminación del Fondo Sojero, vamos a confiar y acompañar sin acudir a la Justicia”, dijo Ascúa, y advirtió que espera un borrador del plan que mañana pretende anunciar formalmente Valdés. Tincho agregó que “nosotros nos vimos afectados por la eliminación del Fondo Sojero, estamos en contra porque es un atentado al sistema de gobierno federal, ante la situación ya consustanciada, nos juntamos varios intendentes para poder reunirnos con el gobernador, la idea es avanzar en un convenio de compensación garantizando que los fondos lleguen al municipio para obras públicas”.

Asimismo Ascúa expuso que “el amparo estaba dentro de las posibilidades pero si hay garantías, y suscribimos el convenio por los fondos de obras públicas, no habría ningún inconveniente”.

En ese mismo sentido Ascúa subrayó que “ayer viajó el gobernador a Buenos Aires, para realizar gestiones, confiamos en el gobernador, y vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”.

Respecto del convenio en sí, el intendente advirtió que “estoy esperado que me envíen el borrador para ver cómo serían los detalles del convenio y cómo será la compensación”.

Consultado sobre si el acuerdo de compensación es sólo para 2018 o se extiende al 2019, Ascúa dio que “en principio sería para 2018, el amparo judicial debe interponerse a los 15 días del acto lesivo, pero a su vez existen las vías ordinarias. Sabemos que la FAM está avanzando en un amparo colectivo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

Falsificación de documento

Exclusivo: Una de las denuncias que lo tienen imputado a Collinet en la justicia federal

en la dirección de juventud

El lunes 20 comienza la segunda entrega del BEG

la mejor foto

Unidad Correntina celebró acuerdo entre Cristina y el PJ nacional

"Tenemos que sumarnos todos al llamado a la unidad peronista, más allá de circunstancias internas en Corrientes, porque la gente lo pide a gritos”, dijo Tincho Ascúa.

segunda edición

El Rally Entrerriano fue un éxito rotundo en Paso de los Libres

para "fierreros"

Rally Entrerriano: Quedó definido el cronograma de la “Etapa Paso de los Libres”

Causa Largueri

El TOP anuló la causa: Entrevistas al querellante y al presidente del tribunal. Ifrán pidió derecho a réplica

El abogado Hermindo Gonzáles y el presidente Marcelo Fleitas dialogaron con Contrapoder Radio. El juez Gustavo Ifrán solicitó derecho a réplica por sentirse agraviado.

con multitudinario acto peronista

Unidad Correntina lanzó la campaña en Paso de los Libres

APROBARON EL TRASLADO DE FRESNEDA

Colombi logró su objetivo: Se llevó a su amigo al juzgado electoral

El Consejo de la Magistratura aprobó irregularmente el pedido del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, para ser trasladado al Juzgado nº 1 de Corrientes.

turismo

“Piyi Martins: “Nuestro objetivo es insertar dentro del corredor turístico a Paso de los Libres”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite