CIUDAD

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Gustavo Valdés, para intentar un acuerdo por la eliminación del Fondo Sojero. Además, indicó que si a Libres se le garantizan fondos para obras públicas no accionará en la Justicia para reclamar la devolución de los recursos.

“Debemos ser prácticos: si el gobernador Valdés nos garantiza obras para la ciudad para compensar la eliminación del Fondo Sojero, vamos a confiar y acompañar sin acudir a la Justicia”, dijo Ascúa, y advirtió que espera un borrador del plan que mañana pretende anunciar formalmente Valdés. Tincho agregó que “nosotros nos vimos afectados por la eliminación del Fondo Sojero, estamos en contra porque es un atentado al sistema de gobierno federal, ante la situación ya consustanciada, nos juntamos varios intendentes para poder reunirnos con el gobernador, la idea es avanzar en un convenio de compensación garantizando que los fondos lleguen al municipio para obras públicas”.

Asimismo Ascúa expuso que “el amparo estaba dentro de las posibilidades pero si hay garantías, y suscribimos el convenio por los fondos de obras públicas, no habría ningún inconveniente”.

En ese mismo sentido Ascúa subrayó que “ayer viajó el gobernador a Buenos Aires, para realizar gestiones, confiamos en el gobernador, y vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”.

Respecto del convenio en sí, el intendente advirtió que “estoy esperado que me envíen el borrador para ver cómo serían los detalles del convenio y cómo será la compensación”.

Consultado sobre si el acuerdo de compensación es sólo para 2018 o se extiende al 2019, Ascúa dio que “en principio sería para 2018, el amparo judicial debe interponerse a los 15 días del acto lesivo, pero a su vez existen las vías ordinarias. Sabemos que la FAM está avanzando en un amparo colectivo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa “ajusta” los controles para la continuidad de la fase 3

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Paso de los Libres, a partir de las 00:00 horas de este sábado 8 de mayo se encontrarán cerrados todos los espacios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

Covid-19: Ascúa dictó asueto administrativo este viernes

Fue tras confirmarse varios casos de coronavirus en trabajadores municipales. Se garantiza una guardia para servicios esenciales y la actividad se retomará el lunes 10.

coronavirus

Arias: “En Corrientes hay vacunas para avanzar más rápido”

“Reiteramos que en Paso de los Libres tenemos un vacunatorio propio del Municipio para ayudar a que la vacuna llegue más rápido a la gente”, afirmó el diputado Arias.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa coordinó tareas con Fuerzas de Seguridad federales y provinciales

Participaron autoridades del Ejército, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Prefectura, Gendarmería y Policía de la Provincia. Acordamos agenda de trabajo conjunta.

proyecto peatonal

Se concretaron las reuniones abiertas por el Proyecto Urbano Integral de Renovación y Puesta en valor del Circuito Comercial

Continuando con la segunda etapa de socialización del Proyecto Urbano Integral de Renovación y Puesta en Valor del Circuito Comercial. En cumplimiento de la política...

PASO DE LOS LIBRES

El municipio solucionó un problema de agua para unos 200 vecinos de una zona semi rural del Ombucito

El municipio lleva adelante una obra mal hecha por Raúl Tarabini, quien no previó la posibilidad de que los dueños de la propiedad se apropiaran del agua de todos.

PASO DE LOS LIBRES

Falsa fase 3: Las mentiras de Valdés

El gobernador “dice” que Paso de los Libres bajó a fase 3, aunque es extraño, porque pasamos repentinamente de fase 5 a fase 3 sin una sola restricción a la circulación..

buenos aires

Ascúa y una agenda de reuniones con funcionarios del Gabinete Nacional

corrientes

Los diputados de ECO-Cambiemos se niegan a vacunar a camioneros libreños

El bloque de diputados provinciales de ECO se negó este miércoles a ceder vacunas contra el Covid-19 al vacunatorio municipal de Libres para apurar la inmunización.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite