ECONOMÍA

Generosidad sin límites: El Gobierno le otorgó un aumento extra del 2% a los estatales

Generosidad sin límites: El Gobierno le otorgó un aumento extra del 2% a los estatales
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la escalada inflacionaria de los últimos meses el Gobierno intenta poner paños fríos en los gremios “amigos” para evitar problemas innecesarios. De cara a un fin de año con una gran pérdida de salario por parte de los empleados del Estado decidieron aplicar un parche que, en el mejor de los casos significa un aumento del 2%.

UPCN había negociado una paritaria del 15% sólo para una parte del salario, la remunerativa, que varía entre el 50 y el 60% del total del sueldo. Por lo pronto, los estatales enrolados mayoritariamente en UPCN, recibirán dos sumas fijas con los sueldos de octubre y noviembre, de 2.000 y 4.000 pesos respectivamente, que tienen como objetivo mejorar el raquítico 15% sellado por el ignifugo Andrés Rodríguez en junio pasado. “En un contexto de adecuación de las metas inflacionarias, el Gobierno acordó una retribución para los empleados estatales”, indicó el Ministeiro de Trabajo a través de un comunicado.

La cartera que conduce Jorge Triaca detalló además que se definió “incrementar los valores del Premio Estímulo a la Asistencia a partir del 1 de junio pasado en un 15% e incorporarlo en el Convenio Colectivo de Trabajo General”, aunque las sumas no remunerativas, que con el atraso salarial en algunos casos ya ascienden a la mitad del ingreso no sufrieron modificaciones durante 2018, con lo cual todos los aumentos anunciados representan en realidad la mitad de lo que se dice, pues un sueldo de 20.000, que tiene un 50% remunerativo y otro 50% no remunerativo, de haber recibido un 15% real habría sido incrementado en $3.000, sin embargo, a lo largo del año el aumento fue de solo $1.500, un 7,5%, y prorrateando en el año estas sumas fijas acordadas ayer, ese estatal recibirá a lo largo de todo 2018 un exiguo 10% de aumento, en un año en el que se anuncia un 40% de inflación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE