POLÍTICA

Ajuste político: Macri reduce una decena de ministerios, entre ellos Salud, trabajo, Cultura y Ciencia

Ajuste político: Macri reduce una decena de ministerios, entre ellos Salud, trabajo, Cultura y Ciencia
De la Redacción de Contrapoder –

En su momento de mayor debilidad política, Mauricio Macri eliminará entre ocho y diez ministerios intentando, por un lado retomar el centro de la escena política, y por el otro enviar un mensaje de austeridad a Washington, donde el martes las autoridades del FMI recibirán a una delegación argentina, comandada por un ministro de Economía del cual aun no se sabe el nombre, pues la ola de rumores que cubre a la movida política tiene entre ellos a un posible cambio en la cartera económica. Carlos Melconian podría reemplazar a Nicolás Dujovne.

En un intento por recuperar protagonismo político luego de la semana agitada por la tremenda corrida cambiaria y el aumento del riesgo país Macri fue convencido por un grupo de “notables” de la necesidad de limarle poder a Marcos Peña, desplazando a los dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Además, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías, pasando a depender de otras Carteras.

“Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente y Modernización pasarán a la órbita de la Jefatura de Gabinete; Trabajo y Turismo dependerán de Producción y Agroindustria de Hacienda.

Además, también el sistema Federal de Medios, que conduce Hernán Lombardi, perdería su rango ministerial. El funcionario fue muy duramente cuestionado por el pésimo manejo de los despidos, en un sólo día, de 367 trabajadores de la agencia estatal Télam, la que aun se mantiene en conflicto.

Macri tomó la decisión luego de mantener una reunión este sábado en la Quinta de Olivos con la plana mayor del macrismo. La gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Jaime Durán Barba y Carlos Grosso fueron de la partida en diferentes reuniones que se sucedieron a lo largo de todo el día. No hubo referentes de la UCR, cuyos representantes estarán presentes en las conversaciones que Macri tendrá hoy para terminar de definir los cambios. Tampoco estuvo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sí mantuvo contacto telefónico con el Presidente.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE