POLÍTICA

Ajuste político: Macri reduce una decena de ministerios, entre ellos Salud, trabajo, Cultura y Ciencia

Ajuste político: Macri reduce una decena de ministerios, entre ellos Salud, trabajo, Cultura y Ciencia
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En su momento de mayor debilidad política, Mauricio Macri eliminará entre ocho y diez ministerios intentando, por un lado retomar el centro de la escena política, y por el otro enviar un mensaje de austeridad a Washington, donde el martes las autoridades del FMI recibirán a una delegación argentina, comandada por un ministro de Economía del cual aun no se sabe el nombre, pues la ola de rumores que cubre a la movida política tiene entre ellos a un posible cambio en la cartera económica. Carlos Melconian podría reemplazar a Nicolás Dujovne.

En un intento por recuperar protagonismo político luego de la semana agitada por la tremenda corrida cambiaria y el aumento del riesgo país Macri fue convencido por un grupo de “notables” de la necesidad de limarle poder a Marcos Peña, desplazando a los dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Además, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías, pasando a depender de otras Carteras.

“Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente y Modernización pasarán a la órbita de la Jefatura de Gabinete; Trabajo y Turismo dependerán de Producción y Agroindustria de Hacienda.

Además, también el sistema Federal de Medios, que conduce Hernán Lombardi, perdería su rango ministerial. El funcionario fue muy duramente cuestionado por el pésimo manejo de los despidos, en un sólo día, de 367 trabajadores de la agencia estatal Télam, la que aun se mantiene en conflicto.

Macri tomó la decisión luego de mantener una reunión este sábado en la Quinta de Olivos con la plana mayor del macrismo. La gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Jaime Durán Barba y Carlos Grosso fueron de la partida en diferentes reuniones que se sucedieron a lo largo de todo el día. No hubo referentes de la UCR, cuyos representantes estarán presentes en las conversaciones que Macri tendrá hoy para terminar de definir los cambios. Tampoco estuvo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sí mantuvo contacto telefónico con el Presidente.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Santiago

    02/09/2018 at 1:56 pm

    Mafia vs Pueblo, si nadie lo dice en la dirigencia opositora se están igualando con ellos, maquillando al enemigo respetuosamente. La ruptura es ahora porque la frutilla del postre es el fraude electoral. ¿De qué serviría considerarlos iguales? ¿A quién le sirve?
    Esta véz la negociación con los poderes, ya no fácticos, no va a dar ningún cambio, sino que le van a dar respiro e impulso para una contraofensiva con fin dictatorial y democrático. Nadie cuestionaría los bits traviesos de los votos electrónicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

elecciones 2019

De manera orgánica, el PJ y Unidad Ciudadana dieron otro paso hacia la unidad nacional

Gioja recibió a los presidentes de los partidos que integran el espacio liderado por CFK. Insisten con un frente popular y patriótico, donde el único límite sea Macri.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite