POLÍTICA

Ajuste político: Macri reduce una decena de ministerios, entre ellos Salud, trabajo, Cultura y Ciencia

Ajuste político: Macri reduce una decena de ministerios, entre ellos Salud, trabajo, Cultura y Ciencia
De la Redacción de Contrapoder –

En su momento de mayor debilidad política, Mauricio Macri eliminará entre ocho y diez ministerios intentando, por un lado retomar el centro de la escena política, y por el otro enviar un mensaje de austeridad a Washington, donde el martes las autoridades del FMI recibirán a una delegación argentina, comandada por un ministro de Economía del cual aun no se sabe el nombre, pues la ola de rumores que cubre a la movida política tiene entre ellos a un posible cambio en la cartera económica. Carlos Melconian podría reemplazar a Nicolás Dujovne.

En un intento por recuperar protagonismo político luego de la semana agitada por la tremenda corrida cambiaria y el aumento del riesgo país Macri fue convencido por un grupo de “notables” de la necesidad de limarle poder a Marcos Peña, desplazando a los dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Además, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías, pasando a depender de otras Carteras.

“Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente y Modernización pasarán a la órbita de la Jefatura de Gabinete; Trabajo y Turismo dependerán de Producción y Agroindustria de Hacienda.

Además, también el sistema Federal de Medios, que conduce Hernán Lombardi, perdería su rango ministerial. El funcionario fue muy duramente cuestionado por el pésimo manejo de los despidos, en un sólo día, de 367 trabajadores de la agencia estatal Télam, la que aun se mantiene en conflicto.

Macri tomó la decisión luego de mantener una reunión este sábado en la Quinta de Olivos con la plana mayor del macrismo. La gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Jaime Durán Barba y Carlos Grosso fueron de la partida en diferentes reuniones que se sucedieron a lo largo de todo el día. No hubo referentes de la UCR, cuyos representantes estarán presentes en las conversaciones que Macri tendrá hoy para terminar de definir los cambios. Tampoco estuvo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sí mantuvo contacto telefónico con el Presidente.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Santiago

    02/09/2018 at 1:56 pm

    Mafia vs Pueblo, si nadie lo dice en la dirigencia opositora se están igualando con ellos, maquillando al enemigo respetuosamente. La ruptura es ahora porque la frutilla del postre es el fraude electoral. ¿De qué serviría considerarlos iguales? ¿A quién le sirve?
    Esta véz la negociación con los poderes, ya no fácticos, no va a dar ningún cambio, sino que le van a dar respiro e impulso para una contraofensiva con fin dictatorial y democrático. Nadie cuestionaría los bits traviesos de los votos electrónicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿Y AHORA, CÓMO SE LLAMARÁ LA RUTA?

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

Es una de las causas más importantes, y podría cambiar la mirada judicial en futuros juicios por causas de presunta corrupción. El juez no encontró pruebas para procesar.

"Está muy entero", aseguró

Conmovedor relato de un nieto recuperado tras su visita a Boudou en la cárcel de Ezeiza

Guillermo Perez Roisinblit, nieto de la vicepresidenta de Abuelas, Rosa Tarlovsky narró en un hilo de tuits como fue su reencuentro con el ex vice de Cristina Kirchner.

alarma en el Reino unido

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

La alerta fue publicada por la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior. El comunicado aparece a tres semanas del G20.

idas y vueltas entre defensa y la empresa

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero

Aguad dijo que el viernes 16 el barco regresa a Comodoro Rivadavia, desde donde partirá a Sudáfrica por reparaciones. Hay desconcierto y desconfianza en los familiares.

BONO DEL DESCONCIERTO: LA TIBIA CGT LEVANTÓ EL PARO Y NADIE SABE DE QUE SE TRATA

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto

Rodríguez aseguró que sus afiliados lo cobrarán, Sica y Frijerio lo desmintieron. Daer dijo que al ver el decreto levantaban el paro, finalmente lo levantaron sin verlo.

multas de hasta $200.000

La Legislatura porteña “noqueó” a Uber

La iniciativa había sido promovida por los taxistas y endurece las penas a los conductores de vehìculos que ofrecen sus servicios a través de la aplicación.

la declaración completa

Aportes truchos: El testimonio de Alconada Mon en la justicia puso en jaque al Gobierno

El periodista declaró ante el juez Ernesto Kreplak. Dio detalles sobre dinero negro, pago de encuestas, aviones y el rol de Nicolás Caputo y las fundaciones del PRO.

un presidente con menos de medio bloque

Pichetto muy debilitado no puede impedir la sangría de senadores peronistas que se acercan a Cristina

Tucumanos, formoseños, pampeanos, catamarqueños, puntanos y santiagueños van hacia un interbloque con el kirchnerismo. La sesión del miércoles 14 será determinante.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite