POLÍTICA

Ajuste político: Macri reduce una decena de ministerios, entre ellos Salud, trabajo, Cultura y Ciencia

Ajuste político: Macri reduce una decena de ministerios, entre ellos Salud, trabajo, Cultura y Ciencia
De la Redacción de Contrapoder –

En su momento de mayor debilidad política, Mauricio Macri eliminará entre ocho y diez ministerios intentando, por un lado retomar el centro de la escena política, y por el otro enviar un mensaje de austeridad a Washington, donde el martes las autoridades del FMI recibirán a una delegación argentina, comandada por un ministro de Economía del cual aun no se sabe el nombre, pues la ola de rumores que cubre a la movida política tiene entre ellos a un posible cambio en la cartera económica. Carlos Melconian podría reemplazar a Nicolás Dujovne.

En un intento por recuperar protagonismo político luego de la semana agitada por la tremenda corrida cambiaria y el aumento del riesgo país Macri fue convencido por un grupo de “notables” de la necesidad de limarle poder a Marcos Peña, desplazando a los dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Además, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías, pasando a depender de otras Carteras.

“Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente y Modernización pasarán a la órbita de la Jefatura de Gabinete; Trabajo y Turismo dependerán de Producción y Agroindustria de Hacienda.

Además, también el sistema Federal de Medios, que conduce Hernán Lombardi, perdería su rango ministerial. El funcionario fue muy duramente cuestionado por el pésimo manejo de los despidos, en un sólo día, de 367 trabajadores de la agencia estatal Télam, la que aun se mantiene en conflicto.

Macri tomó la decisión luego de mantener una reunión este sábado en la Quinta de Olivos con la plana mayor del macrismo. La gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Jaime Durán Barba y Carlos Grosso fueron de la partida en diferentes reuniones que se sucedieron a lo largo de todo el día. No hubo referentes de la UCR, cuyos representantes estarán presentes en las conversaciones que Macri tendrá hoy para terminar de definir los cambios. Tampoco estuvo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sí mantuvo contacto telefónico con el Presidente.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Santiago

    02/09/2018 at 1:56 pm

    Mafia vs Pueblo, si nadie lo dice en la dirigencia opositora se están igualando con ellos, maquillando al enemigo respetuosamente. La ruptura es ahora porque la frutilla del postre es el fraude electoral. ¿De qué serviría considerarlos iguales? ¿A quién le sirve?
    Esta véz la negociación con los poderes, ya no fácticos, no va a dar ningún cambio, sino que le van a dar respiro e impulso para una contraofensiva con fin dictatorial y democrático. Nadie cuestionaría los bits traviesos de los votos electrónicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

dirección provincial de energía

Tarifazo de contrabando, antes de la privatización

El gobierno dio pasos atrás en el manejo de la empresa pública de energía. El rol central que tiene Dpec en el desarrollo sostenible de la Provincia de Corrientes.

sondeo de opinión

Fabián Ríos sigue siendo el dirigente con mejor imagen personal y de gestión en Corrientes

La encuesta fue encargada en la capital provincial por ECO+Cambiemos, y muestra que Rios triplica en imagen positiva al actual jefe comunal, el radical Eduardo Tassano.

La huelga que terminó en masacre

A cien años de la Semana Trágica, que dejó cientos de muertos y el primer pogrom fuera de Europa

El 7 de enero de 1919, el reclamo de los trabajadores de los talleres Vasena derivó en una tremenda represión a cargo del Ejército, la policía y grupos de ultraderecha.

"EL CIERRE DE ESCUELAS Y FÁBRICAS SON NOTICIAS IMPORTANTES"

En TN buscaban un lichamiento, se toparon con un relato de la realidad y cortaron el reportaje (VIDEOS)

Un joven que fue asaltado por motochorros sorprendió al canal de Magnetto. El conductor buscaba deseos de venganza y la victima hizo eje en la falta de oportunidades.

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

volver al pasado

El “Milico” Aguad trabaja en un polémico proyecto para crear un sistema de reservistas

Es parte de un plan de reforma de las Fuerzas Armadas que planea el Gobierno, incluye adiestrar a "voluntarios civiles" ante un eventual conflicto bélico. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite