Sin categoría

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes

Por Randy Stagnaro – 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó este miércoles que el ritmo de negociación para la revisión del acuerdo que firmó con el Fondo Monetario en junio pasado “depende de decisiones que no son de la Argentina”.

Dujovne atendió brevemente a la prensa en Washington, en un alto en la segunda jornada de reuniones que mantiene con funcionarios del FMI y antes de tomar el avión que lo traerá de regreso a la Argentina.

El titular del Palacio de Hacienda admitió que la firma de un nuevo acuerdo “dependerá de decisiones que no son de Argentina y de cuán rápido terminemos el acuerdo técnico y cuán rápido el staff del Fondo eleve el acuerdo al Directorio para su tratamiento”.

El ministro dijo que es “probable” que el FMI se expida a fines de septiembre.

Llama la atención cómo se extienden los plazos de resolución del nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI. El presidente Mauricio Macri aseguró la semana pasada que ya había “acordado” con el Fondo las modificaciones al stand by de junio. El lunes pasado, Dujovne dijo que podía estar listo en dos semanas, es decir para mediados de este mes.

Además, el ministro de Hacienda desmintió una especie que circuló en estos días y que decía que El Tesoro de EEUU iba a otorgar un préstamo de entre 5.000 millones y 10.000 millones de dólares. Al respecto, Dujovne subrayó que “tenemos conversaciones con el Tesoro de Estados Unidos, pero el apoyo del Tesoro a la Argentina es el que efectúa como accionista en el Fondo Monetario Internacional”.

Para que no haya dudas aseguró: “No estamos buscando dinero extra por fuera del que estamos negociando con el Fondo Monetario”.

La aclaración sirvió también para descartar la posibilidad de que el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o la Corporación Andina de Fomento hicieran más aportes a la Argentina por encima de lo ya comprometido, que suman unos 5600 millones de dólares.

Respecto de la situación económica del país, Dujovne caracterizó que “estamos atravesando una recesión”, volvió a mostrarse confiado con que tras la “mejora del tipo de cambio real” por la devaluación mejorarán las cuentas públicas y se recuperará la confianza de los mercados. Agregó que ello se irá trasladando a la economía aunque admitió que ese tránsito “va a ser lento”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Santiago

    06/09/2018 at 1:24 pm

    La casa psicológica mantiene referencias de normalidad que acepta la barbarie de inmoralidad solo cuando el observado se encuentra en situación de poder, en donde dicho poder, potencia las debilidades hacia la distorsión mental verificada en los daños ejercidos en la sociedad, que acepta con una resistencia tolerante, esa supuesta normalidad impuesta que nos va infectando y degradando.
    No existe una revisión autocrítica en las casas del saber Psicológic que admita parámetros de sanidad elementales para el ejercicio del poder, porque no hay relaciones proyectivas con otras disciplinas como la pólitica o en los que se requiera la mayor aptitud para el bien común. Se desvía todo el conocimiento solo en determinar perfiles útiles que sirvan al poder, lo que verifica la influencia de las casas del saber subordinadas, siendo parte de ese poder, sino tendrían que aceptar y admitir que poseen una debilidad que daña en mayor medida al bien común, en donde nos esperan con los brazos abiertos para “curarnos”, cuando son ellos mismos los que sostienen las distorsiones de la sociedad con su conocimiento para que te acostumbres a ellas.

    La serpiente del poder siempre se muerde la cola.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Más en Sin categoría

"periodismo independiente"

VERGÜENZA PERIODÍSTICA: Carnota intentaba echarle la culpa de la explosión al intendente K y una maestra lo destrozó

El periodista y couching de campaña del PRO quiso vincular al "intendente K", la docente le recriminó que no la trate de ignorante pues el municipio no tiene jurisdicción

NOCHE DE VIOLENCIA PARAESTATAL

En “modo Bullrich”: Tras el ataque al Ateneo detenciones en la Plaza y amenaza de bomba en C5N

Cómo de costumbre los encapuchados huyeron sin problemas y las corridas en la Plaza son a quienes manifestaban en paz. La policía requisa C5N "en vivo".

siempre listo

Especialista en patearla lejos: Pichetto aprueba las modificaciones al proyecto de aborto para que vuelva a Diputados

El jefe de los senadores del peronismo "dialoguista" aseguró que no son significativos pero que "son necesarios para consolidar el voto positivo y salvar la ley".

tras las declaraciones de la ministra

Grabois destrozó a Bullrich: “Es perversa y perturbada”

El líder de la CTEP, Juan Grabois, cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras las declaraciones en las cuales lo acusó de promover un golpe de Estado.

LAVADORES

Del Sel inhabilitado para ejercer cargos públicos por no poder justificar los fondos de campaña

El ex candidato a gobernador e ícono mediático del PRO en la provincia de Santa Fe no podrá ejercer cargos públicos por 6 meses.

100% CORRUPCIÓN

Crece el escándalo por donantes truchos de Cambiemos, ahora también sindicalistas

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se enteró en medio de una entrevista que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

¿Será tapa de clarín?

Sobreseyeron a Aníbal Fernández

Fue en una causa relacionada con el Plan Qunita. El juez de la persecución, Claudio Bonadío lo acusaba de “insolvencia fraudulenta” para eludir un embargo.

violenta represión en rawson

Palos y balas para los maestros de Chubut

La represión se produjo cuando los maestros se manifestaban frente a la Casa de Gobierno, donde los gremios esperaban ser recibidos por funcionarios provinciales.

espionaje pro

La ruta de las escuchas a CFK conduce a Angelici

Los vínculos llegan directo al presidente de Boca, Daniel Angelici y a Mauricio Macri, que tuvieron un rol clave en las pinchaduras telefónicas al teléfono de Parrilli.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite