Destacadas

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes
Avatar

Por Randy Stagnaro – 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó este miércoles que el ritmo de negociación para la revisión del acuerdo que firmó con el Fondo Monetario en junio pasado “depende de decisiones que no son de la Argentina”.

Dujovne atendió brevemente a la prensa en Washington, en un alto en la segunda jornada de reuniones que mantiene con funcionarios del FMI y antes de tomar el avión que lo traerá de regreso a la Argentina.

El titular del Palacio de Hacienda admitió que la firma de un nuevo acuerdo “dependerá de decisiones que no son de Argentina y de cuán rápido terminemos el acuerdo técnico y cuán rápido el staff del Fondo eleve el acuerdo al Directorio para su tratamiento”.

El ministro dijo que es “probable” que el FMI se expida a fines de septiembre.

Llama la atención cómo se extienden los plazos de resolución del nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI. El presidente Mauricio Macri aseguró la semana pasada que ya había “acordado” con el Fondo las modificaciones al stand by de junio. El lunes pasado, Dujovne dijo que podía estar listo en dos semanas, es decir para mediados de este mes.

Además, el ministro de Hacienda desmintió una especie que circuló en estos días y que decía que El Tesoro de EEUU iba a otorgar un préstamo de entre 5.000 millones y 10.000 millones de dólares. Al respecto, Dujovne subrayó que “tenemos conversaciones con el Tesoro de Estados Unidos, pero el apoyo del Tesoro a la Argentina es el que efectúa como accionista en el Fondo Monetario Internacional”.

Para que no haya dudas aseguró: “No estamos buscando dinero extra por fuera del que estamos negociando con el Fondo Monetario”.

La aclaración sirvió también para descartar la posibilidad de que el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o la Corporación Andina de Fomento hicieran más aportes a la Argentina por encima de lo ya comprometido, que suman unos 5600 millones de dólares.

Respecto de la situación económica del país, Dujovne caracterizó que “estamos atravesando una recesión”, volvió a mostrarse confiado con que tras la “mejora del tipo de cambio real” por la devaluación mejorarán las cuentas públicas y se recuperará la confianza de los mercados. Agregó que ello se irá trasladando a la economía aunque admitió que ese tránsito “va a ser lento”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Santiago

    06/09/2018 at 1:24 pm

    La casa psicológica mantiene referencias de normalidad que acepta la barbarie de inmoralidad solo cuando el observado se encuentra en situación de poder, en donde dicho poder, potencia las debilidades hacia la distorsión mental verificada en los daños ejercidos en la sociedad, que acepta con una resistencia tolerante, esa supuesta normalidad impuesta que nos va infectando y degradando.
    No existe una revisión autocrítica en las casas del saber Psicológic que admita parámetros de sanidad elementales para el ejercicio del poder, porque no hay relaciones proyectivas con otras disciplinas como la pólitica o en los que se requiera la mayor aptitud para el bien común. Se desvía todo el conocimiento solo en determinar perfiles útiles que sirvan al poder, lo que verifica la influencia de las casas del saber subordinadas, siendo parte de ese poder, sino tendrían que aceptar y admitir que poseen una debilidad que daña en mayor medida al bien común, en donde nos esperan con los brazos abiertos para “curarnos”, cuando son ellos mismos los que sostienen las distorsiones de la sociedad con su conocimiento para que te acostumbres a ellas.

    La serpiente del poder siempre se muerde la cola.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

atentado a olivares

José Cano: “Fue un atentado deliverado y con inteligencia previa”

El diputado radical y ex Director del Plan Belgrano aseguró a los medios que no vio algo extraño que le diera a pensar en que su colega estaba bajo amenaza.

opinión

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

En una encuesta pedida por el dueño de Clarín CFK gana 43 a 26. Por eso buscan crear "una nueva Alianza" con el radicalismo y parte del peronismo tras Vidal y Tinelli.

interna peronista

¿Todos unidos contra Martinez Llano?

Si bien ayer se había instalado el rumor de la caída de la interna con prórroga de mandatos los plazos se corrieron y la discusión sigue, al menos hasta el viernes.

por pedido del abogado de las víctimas

Grassi: Le extraerán ADN de manera compulsiva para incluirlo en el registro nacional de violadores

Ante la negativa del cura de aceptar la decisión de la justicia, la querella solicitó que se “dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden

a los 80 años

Murió Esteban “Bebe” Righi

Fue ministro del Interior de Héctor Cámpora y figura clave durante el kirchnerismo. Procurador General de la Nación hasta 2012, fue un jurista muy respetado por todos.

panorama negro

Según Forbes, Argentina está “a un paso del colapso económico”

La publicación, especializada en economía y finanzas, y la preferida de los inversores del mundo, advirtió sobre la fuga de divisas y la situación de las empresas.

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

opinión

Eso del riesgo país

Por Eduardo Aliverti - Como dijo alguna vez el Carlos de La Rioja y como siempre cabe recordar, todo es obra de una casualidad permanente...

capricho xenofobo

Trump cerró el Gobierno porque no le dejan tapiar la frontera

Trump tomó la decisión porque el Senado le negó fondos para el muro en la frontera mexicana. El bloqueo alcanza al 25% de los organismos. Afecta a 800.000 funcionarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite