Destacadas

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes
Avatar

Por Randy Stagnaro – 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó este miércoles que el ritmo de negociación para la revisión del acuerdo que firmó con el Fondo Monetario en junio pasado “depende de decisiones que no son de la Argentina”.

Dujovne atendió brevemente a la prensa en Washington, en un alto en la segunda jornada de reuniones que mantiene con funcionarios del FMI y antes de tomar el avión que lo traerá de regreso a la Argentina.

El titular del Palacio de Hacienda admitió que la firma de un nuevo acuerdo “dependerá de decisiones que no son de Argentina y de cuán rápido terminemos el acuerdo técnico y cuán rápido el staff del Fondo eleve el acuerdo al Directorio para su tratamiento”.

El ministro dijo que es “probable” que el FMI se expida a fines de septiembre.

Llama la atención cómo se extienden los plazos de resolución del nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI. El presidente Mauricio Macri aseguró la semana pasada que ya había “acordado” con el Fondo las modificaciones al stand by de junio. El lunes pasado, Dujovne dijo que podía estar listo en dos semanas, es decir para mediados de este mes.

Además, el ministro de Hacienda desmintió una especie que circuló en estos días y que decía que El Tesoro de EEUU iba a otorgar un préstamo de entre 5.000 millones y 10.000 millones de dólares. Al respecto, Dujovne subrayó que “tenemos conversaciones con el Tesoro de Estados Unidos, pero el apoyo del Tesoro a la Argentina es el que efectúa como accionista en el Fondo Monetario Internacional”.

Para que no haya dudas aseguró: “No estamos buscando dinero extra por fuera del que estamos negociando con el Fondo Monetario”.

La aclaración sirvió también para descartar la posibilidad de que el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o la Corporación Andina de Fomento hicieran más aportes a la Argentina por encima de lo ya comprometido, que suman unos 5600 millones de dólares.

Respecto de la situación económica del país, Dujovne caracterizó que “estamos atravesando una recesión”, volvió a mostrarse confiado con que tras la “mejora del tipo de cambio real” por la devaluación mejorarán las cuentas públicas y se recuperará la confianza de los mercados. Agregó que ello se irá trasladando a la economía aunque admitió que ese tránsito “va a ser lento”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Santiago

    06/09/2018 at 1:24 pm

    La casa psicológica mantiene referencias de normalidad que acepta la barbarie de inmoralidad solo cuando el observado se encuentra en situación de poder, en donde dicho poder, potencia las debilidades hacia la distorsión mental verificada en los daños ejercidos en la sociedad, que acepta con una resistencia tolerante, esa supuesta normalidad impuesta que nos va infectando y degradando.
    No existe una revisión autocrítica en las casas del saber Psicológic que admita parámetros de sanidad elementales para el ejercicio del poder, porque no hay relaciones proyectivas con otras disciplinas como la pólitica o en los que se requiera la mayor aptitud para el bien común. Se desvía todo el conocimiento solo en determinar perfiles útiles que sirvan al poder, lo que verifica la influencia de las casas del saber subordinadas, siendo parte de ese poder, sino tendrían que aceptar y admitir que poseen una debilidad que daña en mayor medida al bien común, en donde nos esperan con los brazos abiertos para “curarnos”, cuando son ellos mismos los que sostienen las distorsiones de la sociedad con su conocimiento para que te acostumbres a ellas.

    La serpiente del poder siempre se muerde la cola.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

El fallo no quedó firme

Un juez rechazó el pedido de Boudou para continuar con prisión domiciliaria

El juez Daniel Obligado resolvió revocar la prisión domiciliaria del exvicepresidente Amado Boudou, tras el fallo de la Corte Suprema que, sin analizar nada sobre los...

#QueSeaLey

Llegó el día: El Senado tratará hoy el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

La sesión comenzará a las 16:00. Más de la mitad del total de senadoras y senadores participarán desde sus bancas, aunque rotarán en el recinto por protocolo sanitario. 

ex intendente de paraná

Otro golpe judicial para el macrismo: Confirmaron la condena de Sergio Varisco por narcotráfico

Se lo consideró "partícipe necesario penalmente responsable del destino de comercialización de estupefacientes agravado", o sea parte del comercio de drogas.

ee.uu.

Vaticinio de Bill Gates sobre el coronavirus: “Los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores”

El fundador de Microsoft se refirió a la grave situación en Estados Unidos y advirtió que en los próximos meses el país podría enfrentar la fase más letal de la pandemia.

impuesto a las Ganancias

Sube el mínimo no imponible: Desde qué monto se pagará

Con la nueva tabla un empleado soltero tributará a partir de los $74.810, mientras que un empleado casado con dos hijos lo hará a partir de los $98.963,20.

demanda popular

Corrientes amaneció con lazos verdes y con el grito de aborto legal, seguro y gratuito

Esta mañana diferentes puntos de la provincia amanecieron con pañuelos verdes colgados en la Plaza Vera, la Plaza Cabral y el Monumento a la Madre de Capital, la Plaza...

aporte solidario

Confiado en tener los votos, Leo Grosso resalta la “racionalidad” de la medida dirigida a los multimillonarios

Desde el bloque del FT, calcularon que afectará a 9200 personas y que van a recaudar 300.000 millones, el 34% de todo lo que invirtió el Estado para paliar la pandemia.

El "padre" del modelo económico de evo

Quien es Luis Alberto Arce Catacora, nuevo presidente de Bolivia

Paceño, hijo de docentes se formó como contador y economista en su país para luego lograr una maestría en Ciencias Económicas en la Universidad de Warwick en Inglaterra.

PASO DE LOS LIBRES

Procrear: Ascúa firmó convenio con la Nación para agilizar la construcción de viviendas

El municipio podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y presentar propuestas alternativas de viviendas a las vigentes

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite