ECONOMÍA

Cómo ve el Wall Street Journal la crisis argentina en ocho gráficos contundentes

Cómo ve el Wall Street Journal la crisis argentina en ocho gráficos contundentes
Por Raúl Dellatorre –

Con una imagen de una pizarra de banco con la cotización del dólar a 39,80 pesos, y bajo el título “Cómo evoluciona la crisis económica argentina en curso”, el principal diario económico de la plaza financiera de Nueva York, Wall Street Journal (WSJ), explicó el estado de la economía local a través de ocho gráficos simples pero contundentes (que se reproducen junto a esta nota).

Allí el lector (potencial inversor) de WSJ puede ver la evolución del tipo de cambio desde el inicio del año (17,21 pesos por dólar) hasta la última semana (bordeando los 40 pesos), el violento salto de la tasa de política monetaria del Banco Central desde el nivel de 26 por ciento al 60 actual; la disparada del stock de deuda externa por encima de los 250 mil millones de dólares; las oscilaciones de las Reservas Internacionales, la caída en el nivel de aprobación de la gestión oficial, la aceleración de la inflación, la reversión del crecimiento del PBI hacia la recesión actual, y la caída del valor de las acciones de empresas argentinas (ADR) que cotizan en Nueva York, comparado al índice de otros mercados emergentes.

Más que un informe, una advertencia. Y una pregunta que no se formula pero que deja flotando, implícita, casi retórica, el informe de WSJ: ¿Estaría dispuesto usted a invertir, o a mantener sus inversiones, en un país cuya política económica evoluciona de esta forma?

Total de la deuda externa hasta el primer trimestre de 2018

Evolución de la tasa de referencia

Inflación

Variación del PBI con respecto a 2017

Evolución de las acciones argentinas

Nivel de reservas del Banco Central

Variación de la cotización del dólar

Aprobación de la gestión de Macri

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ahora "la culpa" es de los biocombustibles

¿Subió el dólar? No, ¿vuelven a subir la naftas? Sí, 8%

Macri autorizó una suba de hasta 8% en los biocombustibles. Las petroleras deben cortar el gasoil con un 10% de biodiésel y las naftas con al menos un 12% de bioetanol.

el gobierno obtuvo su presupuesto

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Señaló que "el déficit fiscal puede ser una herramienta contracíclica en épocas de crísis", y "por eso la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande"

vivir en otra dimensión

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El ministro de Hacienda infló el pecho tras haber hambreado al pueblo "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

más y más y más...

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Además del tarifazo y los precios dolarizados, las petroleras consiguieron un nuevo favor del Gobierno. Beneficios de zona franca para las plantas de Tierra del Fuego.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

UPCN

Con Bono y 10% de aumento los nacionales siguen perdiendo 20% frente a la inflación

Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación anunció el pago de $5.000 y dos nuevos aumentos. De este modo acumulan un incremento del 25% hasta febrero.

Tras el "castigo" de FitchRatings y la mala impresión de moody's

Más tormentas: También Standard & Poor’s le bajó la nota a la Argentina

Ambas firmas advierten sobre la fragilidad de la economía y señaló que "ha habido una erosión del perfil de la deuda". Las calificadoras preanuncian un nuevo default.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite