ECONOMÍA

Cómo ve el Wall Street Journal la crisis argentina en ocho gráficos contundentes

Cómo ve el Wall Street Journal la crisis argentina en ocho gráficos contundentes
Avatar
Por Raúl Dellatorre –

Con una imagen de una pizarra de banco con la cotización del dólar a 39,80 pesos, y bajo el título “Cómo evoluciona la crisis económica argentina en curso”, el principal diario económico de la plaza financiera de Nueva York, Wall Street Journal (WSJ), explicó el estado de la economía local a través de ocho gráficos simples pero contundentes (que se reproducen junto a esta nota).

Allí el lector (potencial inversor) de WSJ puede ver la evolución del tipo de cambio desde el inicio del año (17,21 pesos por dólar) hasta la última semana (bordeando los 40 pesos), el violento salto de la tasa de política monetaria del Banco Central desde el nivel de 26 por ciento al 60 actual; la disparada del stock de deuda externa por encima de los 250 mil millones de dólares; las oscilaciones de las Reservas Internacionales, la caída en el nivel de aprobación de la gestión oficial, la aceleración de la inflación, la reversión del crecimiento del PBI hacia la recesión actual, y la caída del valor de las acciones de empresas argentinas (ADR) que cotizan en Nueva York, comparado al índice de otros mercados emergentes.

Más que un informe, una advertencia. Y una pregunta que no se formula pero que deja flotando, implícita, casi retórica, el informe de WSJ: ¿Estaría dispuesto usted a invertir, o a mantener sus inversiones, en un país cuya política económica evoluciona de esta forma?

Total de la deuda externa hasta el primer trimestre de 2018

Evolución de la tasa de referencia

Inflación

Variación del PBI con respecto a 2017

Evolución de las acciones argentinas

Nivel de reservas del Banco Central

Variación de la cotización del dólar

Aprobación de la gestión de Macri

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

Amenazas entre caballeros: Disgusto de las empresas que adhirieron por el anuncio de “controles”

La puesta en marcha de Precios Esenciales congelados no sólo tropieza con problemas de implementación, sino que ya hay cortocircuitos entre los firmantes del acuerdo.

anuncios electoralistas

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Dujovne, Stanley y Sica, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas lanzadas para tratar de sobrellevar la crisis hasta las elecciones.

un poco de kirchnerismo

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas

Dujovne será el encargado de informarlas. Líneas de créditos para incentivar el consumo, extensión de Precios Cuidados y plan de facilidades para las deudas tributarias.

economía sin rumbo

Casi 12% en tres meses y 54% interanual: La inflación de marzo fue de 4,7%

La cifra rompió el techo de lo esperado, tanto el equipo económico como los especialistas que trabajan afuera del círculo oficial. Ni siquiera acertaron las consultoras

sin timón

Ahora para Macri la culpa de la inflación es de los “Comportamientos culturales”

Sin hacerse cargo de nada, Mauricio Macri adelantó que la inflación de marzo marcará "un pico" y se lo adjudicó a la población y sus costumbres de los últimos "80 años".

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

el Riesgo país superó los 800 pb

Economía argentina: Nada bueno tiene piso, nada malo tiene techo

Grandes fondos de inversión, locales y del exterior, liquidaron bonos y el indicador de cesación de pagos se disparó peigrosamente, casi al record del macrismo.

dos décadas de ucr en e poder

Corrientes tiene iguales índices de pobreza e indigencia que en 1998 y es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años

Es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años. Tras 20 años de gobiernos radicales la provincia ni siquiera se estancó, año a año la situación empeora.

anunció que la provincia medirá su pobreza

Insólito: Tras conocerse que Corrientes es la provincia más pobre, el ministro de Hacienda le echó la culpa a “los formularios”

En lugar de salir a anunciar la implementación urgente de políticas sociales, Rivas Piasentini eligió el clásico camino del radicalismo, echarle la culpa a otro.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite