POLÍTICA

Cultura exclusiva para ricos: Entrar a un museo ahora cuesta cien pesos

Cultura exclusiva para ricos: Entrar a un museo ahora cuesta cien pesos
De la Redacción de Contrapoder –

Mediante la Resolución 1082, Pablo Avelluto decidió que la exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes del pintor inglés William Turner tenga un costo de cien pesos amparado en una modificación de la ley 17.321, que autoriza una medida de esta clase.

Uno de los puntos curiosos del caso es que el cobro de la entrada se decide por “la relevante significación artística de la mencionada muestra”. La fundamentación no deja dudas sobre la concepción elitista de cultura de la gestión de Cambiemos. A mayor valor importancia, menor posibilidad de acceso. La misma resolución impone el valor de la tarifa, que será de cien pesos por persona con algunas excepciones: “menores de 12 años, jubilados y delegaciones escolares, como también para el público en general un sólo día de la semana”.  

La ley a que refiere la medida especifica que el dinero recaudado deberá utilizarse para “la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y para la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”.

Es la primera vez en veinte años que un museo nacional cobra entrada. Esta acción estaría encuadrada en la caída de estatus del área de Cultura de Ministerio a Secretaría decidida el lunes por el presidente Mauricio Macri. En algunos momentos, se llegó a cobrar un bono contribución, pero este no era de carácter obligatorio y su valor era de cinco pesos.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Robert

    10/09/2018 at 12:28 pm

    En los Próximos Méses, se Cobrará un Feed de $ 100 para Entrár a los Supermercádos, como ” Pago a Cuénta de Posíbles ajústes en los Precios de la Mercadería en Existéncia”..!!!

  2. Emilio

    10/09/2018 at 7:49 pm

    En todos los países se pagan los museos. Más sabiendo q la gente de pocos recursos, casi no van a los museos, por no tener tiempo, por estar alejados, etc. Solo disfrutamos de los museos los de calar media, y clase media alta. Por lo cual está bien, q los pobres q pagan impuestos al consumo, no tengan q subsidiar los museos q visitan las clases más favorecidas.

    • ContraPoder

      11/09/2018 at 12:31 am

      Emilio: Jamás insulataríamos a uno de nuestros lectores, aunque algunos casos (este sería uno) lo ameriten. Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

OCTAVA INDAGATORIA

Cristina ante Casanello: No respondió preguntas y presentó un durísimo escrito

"Se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces Irurzun y Llorens, haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación", declar

DESARTICULABA EL ARMADO DEL PERONISMO "BLANCO"

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?

En su blog, Pájaro Rojo, el periodista de investigación, Juan José Salinas, hecha dudas sobre que la muerte del líder del peronismo cordobés, José Manuel de la Sota.

conferencia de prensa

Moyano Palazzo y Pignanelli le marcan la cancha a la CGT y anuncian movilización para el día que se trate el Presupuesto

“Más allá de las diferencias que podamos tener, es el momento de estar todos juntos adherir al paro del 25 de septiembre que anunció la CGT”, aclaró Moyano.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite