POLÍTICA

Cultura exclusiva para ricos: Entrar a un museo ahora cuesta cien pesos

Cultura exclusiva para ricos: Entrar a un museo ahora cuesta cien pesos
De la Redacción de Contrapoder –

Mediante la Resolución 1082, Pablo Avelluto decidió que la exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes del pintor inglés William Turner tenga un costo de cien pesos amparado en una modificación de la ley 17.321, que autoriza una medida de esta clase.

Uno de los puntos curiosos del caso es que el cobro de la entrada se decide por “la relevante significación artística de la mencionada muestra”. La fundamentación no deja dudas sobre la concepción elitista de cultura de la gestión de Cambiemos. A mayor valor importancia, menor posibilidad de acceso. La misma resolución impone el valor de la tarifa, que será de cien pesos por persona con algunas excepciones: “menores de 12 años, jubilados y delegaciones escolares, como también para el público en general un sólo día de la semana”.  

La ley a que refiere la medida especifica que el dinero recaudado deberá utilizarse para “la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y para la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”.

Es la primera vez en veinte años que un museo nacional cobra entrada. Esta acción estaría encuadrada en la caída de estatus del área de Cultura de Ministerio a Secretaría decidida el lunes por el presidente Mauricio Macri. En algunos momentos, se llegó a cobrar un bono contribución, pero este no era de carácter obligatorio y su valor era de cinco pesos.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Robert

    10/09/2018 at 12:28 pm

    En los Próximos Méses, se Cobrará un Feed de $ 100 para Entrár a los Supermercádos, como ” Pago a Cuénta de Posíbles ajústes en los Precios de la Mercadería en Existéncia”..!!!

  2. Emilio

    10/09/2018 at 7:49 pm

    En todos los países se pagan los museos. Más sabiendo q la gente de pocos recursos, casi no van a los museos, por no tener tiempo, por estar alejados, etc. Solo disfrutamos de los museos los de calar media, y clase media alta. Por lo cual está bien, q los pobres q pagan impuestos al consumo, no tengan q subsidiar los museos q visitan las clases más favorecidas.

    • ContraPoder

      11/09/2018 at 12:31 am

      Emilio: Jamás insulataríamos a uno de nuestros lectores, aunque algunos casos (este sería uno) lo ameriten. Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

vivir en otra dimensión

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El ministro de Hacienda infló el pecho tras haber hambreado al pueblo "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

ya está cubierto el 70%

Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra continúa realizando relevamientos en la ciudad

La dirección a cargo de Pedro Olivero, realiza relevamientos en toda la ciudad buscando conocer la realidad de los vecinos y la participación de las Comisiones Vecinales.

más y más y más...

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Además del tarifazo y los precios dolarizados, las petroleras consiguieron un nuevo favor del Gobierno. Beneficios de zona franca para las plantas de Tierra del Fuego.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

el miércoles se verá cuantos los seguirán

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores

Se estima que, al menos otros diez senadores abandonarán el bloque conducido por Miguel Pichetto antes de fin de año. La bisagra estará en la aprobación del presupuesto.

resistencia al Presupuesto 2019

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles

Se espera para las próximas horas una confirmación por parte de los sectores combativos de la CGT, liderados por los Moyano, Palazzo, Pignanelli, Caló, Plaíni y Schmid.

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

UPCN

Con Bono y 10% de aumento los nacionales siguen perdiendo 20% frente a la inflación

Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación anunció el pago de $5.000 y dos nuevos aumentos. De este modo acumulan un incremento del 25% hasta febrero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite