POLÍTICA

Cultura exclusiva para ricos: Entrar a un museo ahora cuesta cien pesos

Cultura exclusiva para ricos: Entrar a un museo ahora cuesta cien pesos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mediante la Resolución 1082, Pablo Avelluto decidió que la exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes del pintor inglés William Turner tenga un costo de cien pesos amparado en una modificación de la ley 17.321, que autoriza una medida de esta clase.

Uno de los puntos curiosos del caso es que el cobro de la entrada se decide por “la relevante significación artística de la mencionada muestra”. La fundamentación no deja dudas sobre la concepción elitista de cultura de la gestión de Cambiemos. A mayor valor importancia, menor posibilidad de acceso. La misma resolución impone el valor de la tarifa, que será de cien pesos por persona con algunas excepciones: “menores de 12 años, jubilados y delegaciones escolares, como también para el público en general un sólo día de la semana”.  

La ley a que refiere la medida especifica que el dinero recaudado deberá utilizarse para “la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y para la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”.

Es la primera vez en veinte años que un museo nacional cobra entrada. Esta acción estaría encuadrada en la caída de estatus del área de Cultura de Ministerio a Secretaría decidida el lunes por el presidente Mauricio Macri. En algunos momentos, se llegó a cobrar un bono contribución, pero este no era de carácter obligatorio y su valor era de cinco pesos.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Avatar

    Robert

    10/09/2018 at 12:28 pm

    En los Próximos Méses, se Cobrará un Feed de $ 100 para Entrár a los Supermercádos, como ” Pago a Cuénta de Posíbles ajústes en los Precios de la Mercadería en Existéncia”..!!!

  2. Avatar

    Emilio

    10/09/2018 at 7:49 pm

    En todos los países se pagan los museos. Más sabiendo q la gente de pocos recursos, casi no van a los museos, por no tener tiempo, por estar alejados, etc. Solo disfrutamos de los museos los de calar media, y clase media alta. Por lo cual está bien, q los pobres q pagan impuestos al consumo, no tengan q subsidiar los museos q visitan las clases más favorecidas.

    • Avatar

      ContraPoder

      11/09/2018 at 12:31 am

      Emilio: Jamás insulataríamos a uno de nuestros lectores, aunque algunos casos (este sería uno) lo ameriten. Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aplastante

La Pampa: Novena derrota al hilo del Macrismo

Sergio Ziliotto le ganó por más de 20 puntos al radical Daniel Kroneberger. Además, Cabiemos perdió la intendencia de la capital provincial.

opinión

Massa hace guiños para participar de una PASO en el frente opositor de CFK

El líder del Frente Renovador ratificó su aspiración presidencial, pero elogió la elección de Alberto Fernández en el espacio K. Los cruces con Alternativa Federal.

entrevista

Alberto Fernández: “No hay nada más destructivo que el macrismo en el poder” (VIDEO)

El candidato dijo que hay periodistas que “no se enteraron de que la Segunda Guerra terminó” y también que “todas las puertas están abiertas para Massa”.

opinión

Conmoción política colectiva

Me toca escribir en medio de una absoluta conmoción espiritual por la noticia –recibida hace segundos- de la conformación de la fórmula Alberto-Cristina. Cristina ha...

opinión

15 claves de la fórmula Fernández – Fernández

Algunas de las causas, razones, circunstancias y necesidades que desembocaron en la definición de la fórmula presidencial que ofrece el peronismo.

opinión

Cristina le corrió el arco

Es difícil y arriesgado intentar opinar sobre la marcha frente a un acontecimiento político como el generado hoy por Cristina Fernández. Por lo imprevisto del anuncio...

fin del debate

Estupor en todo el arco político: Alberto-Cristina será la fórmula peronista

CFK lo anunció en redes. Acompañará a Alberto Fernández como vicepresidenta. Reivindicó su trabajo junto a Nestor y a ella y recordó sus diferencias.

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite