ECONOMÍA

Alberto Rodríguez Saa: “No quiero votar el presupuesto del FMI”

Alberto Rodríguez Saa: “No quiero votar el presupuesto del FMI”
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, adelantó que no va a “avalar el Presupuesto” nacional para el año que viene y cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Rodríguez Saá aseguró que si el proyecto de ley, que debe tratarse en el Congreso en las próximas semanas, “es verdaderamente horripilante y no hay otra forma”, lo va a rechazar.

“El Presidente nos ha convocado a una reunión el martes. Yo creo que está instalado que los gobernadores vamos a ir a avalar el Presupuesto y que ya sale. No es así”, advirtió en diálogo con Radio Estación Sur.

Además, señaló que “hay algunos” que ya no ocupan cargos como autoridades provinciales pero que “van a las reuniones y están operando en ese sentido”.

“Lo que vamos a hacer es, por primera vez, informarnos cómo es el Presupuesto. Supongo que nos entregarán el Presupuesto en la mano para estudiarlo. Después de que nos vayamos el martes, vamos a estudiarlo y seguramente vamos a proponer modificaciones, porque ¿quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no”, manifestó.

Por otra parte, consideró que el Ejecutivo nacional está en “default interno” por sus deudas con el interior del país.    “Todo este ajuste lo hace para pagarles a los de afuera. La deuda que tiene con San Luis no la paga, la deuda que tiene en distintos rubros, como el PAMI, las prestaciones de salud o las cárceles tampoco”, cuestionó.

El gobernador pidió “saber de qué se trata” el presupuesto para el año que viene y reiteró que el oficialismo “va a intentar una foto para decir que todos avalamos, pero cómo vamos a decir que sí, si nadie lo conoce. Parece que el Fondo Monetario sí y eso es horrible. No se traguen el amague”, señaló.

Rodríguez Saá opinó que la administración de “Mauricio Macri ha fracasado”, porque “dijo que lo teníamos que medir y evaluar su gestión a partir del índice de pobreza” y el índice “ha aumentado”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE