
De la redacción de Contrapoder –
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció el secuestro y tortura de una docente de la localidad bonaerense de Moreno, a quien “le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto”, cuando participaba de una olla popular frente al CEC 801. Baradel denunció que los secuestradores escribieron con un punzón “No más ollas” sobre la panza de la docente, por lo que exigió que el Gobierno provincial esclarezca “este hecho gravísimo” y que la gobernadora María Eugenia Vidal repudie de manera pública “este hecho reñido con la democracia”.
La regional Suteba-Moreno confirmó que el ataque lo sufrió la docente Corina De Bonis del CEC 801 y agregaron que los secuestradores la “amenazaron de muerte antes de liberarla”. “Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”, repudiaron desde Suteba-Moreno.
Video de LID con la narración de las amenazas a Corina De Bonis y sus compañeras del CEC 801 de Moreno.
Baradel indicó que como gremio están realizando la denuncia pertinente ante la fiscalía y que él se comunicó personalmente con Cristian Ritondo para informar a las autoridades. “Vamos a darle la máxima difusión para que esto no quede impune y para proteger a los compañeros”, señaló.
“Lxs docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza OLLAS NO” @RobiBaradel en @C5N pic.twitter.com/VQ8kgOIwWA
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 12 de septiembre de 2018
Repudiamos la aberrante intimidación a nuestra compañera Corina De Bonis.
Macri y Vidal son responsables de dar seguridad y respuestas !!! pic.twitter.com/wyZvKagehg— Hugo Yasky (@HugoYasky) 12 de septiembre de 2018
Mañana todos al Congreso !!!!
No podemos permitir que torturen a una maestra !
11 horas. Palacio Pizzurno@RobiBaradel@Eduardoute#NuncaMas #HayQuePararlos— sonia alesso (@soniaalesso1) 13 de septiembre de 2018
RSS