JUDICIALES

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue nuevamente procesada, esta vez en la causa de las fotocopias de los cuadernos supuestamente quemados por el ex chofer de Baratta, Oscar Centeno. La recurrente medida fue dictada en el marco de la brutal persecusión de la que es víctima por parte del juez federal Claudio “Pistolero” Bonadio, quien también pidió su desafuero y detención. El juez le dictó un embargo por 4 mil millones de pesos.

Además de la ex presidenta, fueron procesados el ex ministro Julio De Vido y Roberto Baratta, su segundo en el Ministerio de Planificación, junto a los empresarios que declararon en el expediente como imputados colaboradores. El cargo que se le imputa a CFK es el de ser jefa de una asociación ilícita que recibía coimas de la obra pública. Su procesamiento fue dictado con prisión preventiva, medida que no se hace efectiva en virtud de sus fueros como senadora. Bonadio solicitó nuevamente que la ex presidenta sea despojada de sus fueros.

Hasta el momento, la causa tiene una veintena de imputados colaboradores, otros tantos detenidos y un prófugo: entre los “arrepentidos” se encuentra Centeno, ex chofer Baratta, así como empresarios y ex integrantes del anterior gobierno.

En su momento, el juez había informado que el expediente acumulaba “32 cuerpos de actuaciones y voluminosa documentación”, al tiempo que se realizaron “70 allanamientos” y secuestraron unos 6 millones de pesos y poco más de un millón de dólares.

En la causa fueron indagadas 52 personas y hubo 26 detenidos, de los cuales 11 recuperaron su libertad. 17 imputados declararon en calidad de “arrepentidos” y se resolvieron “15 acuerdos de homologación en forma positiva”.

Respecto del pedido de desafuero en el Senado, y ante las versiones que circularon este fin de semana, adelantándose el fallo, Miguel Ángel Pichetto aseguró que no tratarán un pedido así hasta que no haya sentencia firme. “La etapa de instrucción, es una etapa preliminar donde hay elementos, pero que no configura la responsabilidad penal, entonces es imposible producir el desafuero y la detención de un senador, presidente, ministro” aseguró

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Lia

    18/09/2018 at 2:34 am

    Queda claro que la patria está en riesgo de colonia definitiva por el imperio británico. Hay que ser muy prudentes, porque se quiere provocar la violencia para la implementación del estado policial con la ley antiterrorista y así acelerar la dominación local y el golpe de estado regional con el derrocamiento de Venezuela y luego Bolivia. Los esfuerzos tienen que dirigirse a proteger a los afectados por el hambre y la enfermedad con un plan solidario por fuera del gobierno, ya que estamos en un golpe de estado, y que promueva la situación de emergencia con figuras representativas, y al mismo tiempo bloquear con la ley toda fuerza de dominación sin violencia. Tragamos lo amargo para la justicia posterior. Hay que dejar, por ahora, que la fuerza de gravedad de la desesperación del oficialismo y su ineptitud acelere la intervención extranjera para que se vayan lo antes posible, luego jugar fuerte en la transición y poner todo por la patria en el 2019.
    Esta es una dictadura del siglo XXI. Despierten!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política y judicial

El juez Villena citó a Cristina y a Rodríguez Larreta en la causa por espionaje

La citación de ambos, en caracter de testigos, se resolvió para mostrarles evidencia, luego de lo cual podrán resolver si se presentan como querellantes en la causa.

persecución política y judicial

La jueza Figueroa confirmó que fue Mahiques el funcionario de Cambiemos que la presionó

La magistrada presentó un escrito de 24 carillas, en el que describió la visita de quien entonces oficiaba de enlace entre el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.

Fernando Rivarola

Quién es el fiscal que justificó la violación en patota como “desahogo sexual”

Sus antecedentes demuestran que se trata de un representante más de la Justicia patriarcal, del poder económico y enemigo de las comunidades indígenas.

causa espionaje

Moreau: “Fue el intento de un grupo mafioso de apropiarse de la democracia”

El diputado del Frente de Todos reveló los pormenores de la causa por espionaje en la que fue imputado Mauricio Macri y las autoridades de la AFI durante su gobierno.

Fiscal de rawson Fernando Rivarola

Chubút: Una violación no tendrá encarcelados y el fiscal dijo que fue un “desahogo sexual”

Cinco jóvenes acusados de violación grupal de una chica de 16 años no irán a prisión. El fiscal cambió la calificación de "abuso con acceso carnal" a "abuso sexual simple

corrupción pro

Macri y el presidente del Real Madrid en la mira judicial por los peajes

Canicoba Corral solicitó allanamientos en la empresa Abertis, que era de Florentino Pérez. La firma era socia de Socma en la concesión de los accesos a Buenos Aire

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite