JUDICIALES

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue nuevamente procesada, esta vez en la causa de las fotocopias de los cuadernos supuestamente quemados por el ex chofer de Baratta, Oscar Centeno. La recurrente medida fue dictada en el marco de la brutal persecusión de la que es víctima por parte del juez federal Claudio “Pistolero” Bonadio, quien también pidió su desafuero y detención. El juez le dictó un embargo por 4 mil millones de pesos.

Además de la ex presidenta, fueron procesados el ex ministro Julio De Vido y Roberto Baratta, su segundo en el Ministerio de Planificación, junto a los empresarios que declararon en el expediente como imputados colaboradores. El cargo que se le imputa a CFK es el de ser jefa de una asociación ilícita que recibía coimas de la obra pública. Su procesamiento fue dictado con prisión preventiva, medida que no se hace efectiva en virtud de sus fueros como senadora. Bonadio solicitó nuevamente que la ex presidenta sea despojada de sus fueros.

Hasta el momento, la causa tiene una veintena de imputados colaboradores, otros tantos detenidos y un prófugo: entre los “arrepentidos” se encuentra Centeno, ex chofer Baratta, así como empresarios y ex integrantes del anterior gobierno.

En su momento, el juez había informado que el expediente acumulaba “32 cuerpos de actuaciones y voluminosa documentación”, al tiempo que se realizaron “70 allanamientos” y secuestraron unos 6 millones de pesos y poco más de un millón de dólares.

En la causa fueron indagadas 52 personas y hubo 26 detenidos, de los cuales 11 recuperaron su libertad. 17 imputados declararon en calidad de “arrepentidos” y se resolvieron “15 acuerdos de homologación en forma positiva”.

Respecto del pedido de desafuero en el Senado, y ante las versiones que circularon este fin de semana, adelantándose el fallo, Miguel Ángel Pichetto aseguró que no tratarán un pedido así hasta que no haya sentencia firme. “La etapa de instrucción, es una etapa preliminar donde hay elementos, pero que no configura la responsabilidad penal, entonces es imposible producir el desafuero y la detención de un senador, presidente, ministro” aseguró

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Lia

    18/09/2018 at 2:34 am

    Queda claro que la patria está en riesgo de colonia definitiva por el imperio británico. Hay que ser muy prudentes, porque se quiere provocar la violencia para la implementación del estado policial con la ley antiterrorista y así acelerar la dominación local y el golpe de estado regional con el derrocamiento de Venezuela y luego Bolivia. Los esfuerzos tienen que dirigirse a proteger a los afectados por el hambre y la enfermedad con un plan solidario por fuera del gobierno, ya que estamos en un golpe de estado, y que promueva la situación de emergencia con figuras representativas, y al mismo tiempo bloquear con la ley toda fuerza de dominación sin violencia. Tragamos lo amargo para la justicia posterior. Hay que dejar, por ahora, que la fuerza de gravedad de la desesperación del oficialismo y su ineptitud acelere la intervención extranjera para que se vayan lo antes posible, luego jugar fuerte en la transición y poner todo por la patria en el 2019.
    Esta es una dictadura del siglo XXI. Despierten!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

a dos años de su muerte

“Santiago se utilizó políticamente a favor del gobierno de Macri”

A dos años de la desaparición del joven, su hermano Sergio encabezará la concentración pidiendo verdad y justicia y explica por qué piden que no se cierre la causa.

demanda multimillonaria contra el municipio

Irrefutable: Las responsabilidades negadas por el radicalismo en la megacausa “Trata”

involucró a Patricia Bullrich

Pérez Corradi dijo que fue presionado por el Gobierno para armar su declaración

Dijo que la ministra le había prometido beneficios si acusaba a Aníbal Fernández. El caso revela la forma en la que el Gobierno manipula a los arrepentidos.

PASO DE LOS LIBRES

Autorizan a adoptar una beba antes de nacer. El fallo rozaría con la adopción ilegal

Sucedió en Corrientes, donde una adolescente violada pidió un aborto no punible que le fue negado en un hospital público, por lo que la jueza autorizó a una adopción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite