JUDICIALES

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

El juez de la Corte Interamericana y ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, comparó la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer de Baratta, enmarcada en la constante persecución judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura militar para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo durante ese proceso.

En una entrevista con Roberto Navarro, el penalista advirtió que la causa de las fotocopias “es de una desprolijidad bastante grande y lleno de nulidad” y recriminó “¿cómo alguien a esta altura del siglo XXI puede creer que millones de dólares pueden estar enterrados o encerrados en una cámara?”.

Además, apuntó que “lo del arrepentido es inconstitucional”, figura a la cual se acogieron los empresarios que fueron nombrados en los cuadernos, al subrayar que “no hay ningún arrepentido, sino que es alguien que negocia su impunidad y en este caso es un sujeto amenazado con la prisión preventiva”.

Ante este contexto de persecución judicial, Zaffaroni advirtió: “Todo esto son las Malvinas de Macri. Es un momento en el que se produce una crisis económica, que estamos en un programa de endeudamiento veloz, los dólares se fugan y se acabó el financiamiento externo. Esto lo hemos vivido en el ‘82, en el 2001. Ya sabemos lo que pasa, se hacen cosas para distraer y esto distrae la atención. En fin, se repiten historias”.

“La dictadura hizo Malvinas y cuántos muertos nos costó. El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz y en dos años se votó el crédito y se endeudó el país”, arremetió.

Por otra parte, el jurista instó a que se lleve a cabo “una reestructuración del Poder Judicial, que se puede hacer reestructurando la Corte Suprema de Justicia aumentando su estructura y haciéndola más realista, aumentando el número de Ministerios de la Corte, dividiendo en salas para resolver las causad de arbitrariedad” y apostó a que “se piense una nueva Constitución”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

imperdible entrevista

Boudou con Villarruel: “Que sea castigado el que es leal y no esos que van saltando de un lado a otro es terrible”

"No me perdonan no haberme quebrado", afirmó Boudou, quien habló sobre su experiencia en la cárcel y dijo que “A los jueces les dicen cómo dictar sentencia”.

chile

Condenaron a Jones Huala

El líder mapuche dijo que lo condenaron sin pruebas y reclamó que el conflicto político no lo resuelva la justicia. Su abogada denunció irregularidades en el proceso.

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

miserables colaboracionistas

Histórico: Condenaron a dos gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad

Es por el secuestro y desaparición de dos trabajadores. Por primera vez la justicia sentencia a personal jerárquico, y lo hace considerándolos "partícipes necesarios". 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite