CIUDAD

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de “Educar en emociones empieza por ti”. La misma se desarrollará el sábado 29 de septiembre entre las 8:00 y las 12:00 en el Club Barraca, y está destinada a docentes de todos los niveles y también a alumnos avanzados del IFD.

Las inscripciones se realizan online en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfC3fpuxVMrRG1IMQ8tYebepzTUIWVPlrMF-lB2gAA3inOYIQ/viewform?usp=pp_url

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    LIA

    24/09/2018 at 12:42 pm

    El punto más importante es que la adaptación profesional-social no se retroalimenta horizontalmente con los poderes de la realidad. Se forman individuos aptos para entornos hostiles que necesitan una disminución de la sensibilidad social, una reducción de la conciencia en donde se puede utilizar la inteligencia de manera más efectiva y eficiente para el servicio y la producción, pero contraproducente para el orden colectivo. Esta reducción de la empatía y simpatía es sometida a la separación y rechazo de los factores negativos y reemplazados con compensaciones como la riqueza intelectual y programaciones de ímpetus protectores y justificadores. No se puede llegar a las causas si se desconoce lo rechazado en el individuo. Estos parámetros no resueltos son los limitantes que impiden constatar los daños internos que llevan su germen en la carga de acción externa, reproduciéndolos. Saber que cosas causan dolor y daño no termina en lo físico.

    Es evidente que la falta de sanidad mental de los ordenes en situaciones de poder, reflejen sus debilidades en la verticalidad de transmisión de información para la adaptación. Como ejemplo, se puede constatar en la generación de pensadores económicos, que justifican el choque con la realidad como procesos naturales desde la técnica, que no mide el daño humano, ya que ese choque no se utiliza para el reajuste de la materia de estudio, sino a formar parte de las medidas compensadoras desde otras disciplinas. La debilidad social se evidencia en la no formación del individuo político, en el sentido más refinado del concepto que es el que tiene la capacidad de prever y transformar la realidad para el bien común. Esta ausencia notable aleja al individuo de las herramientas dispuestas para la empresa social, que es cooptada por los generadores de sentido común desde el poder económico hacia el educativo.
    El solo hecho de establecer parámetros de sanidad mental, para espacios en situación de poder, ejercería un reajuste a nivel global. No es casualidad que los medios de comunicación y de entretenimiento, afinen los estados de las personas desde ámbitos neuróticos y psico-sociopáticos, disminuyendo la conciencia. Y tampoco es novedad las características etiquetadas de los líderes, y los perfiles de servicio y producción de recursos humanos. Con este contexto es obvio que existe coherencia entre la referencia real y lo que entrega la materia de estudio que promueve cierta normalidad y nos hace decir País y olvidar la Patria.
    Ante el inconformismo se dice “nadie es perfecto”, “perdón”, “pago mis deudas”, “cumplo con la ley”, y cualquier frase que justifique la incompletud o falencia en el concepto humano. Si el origen esta distorsionado es objetivo que la historia se repite escondiendo la barbarie de manera más sofisticada y refinada por el tecnicismo buscando un sentido incorrecto.

    El aspecto fundamental de la libertad individual comienza con el espiritu crítico, hacia el dominio conciente de su subconciente, la función que le permite mediante la repetición y la acción de su conocimiento ejercer su voluntad creativa y alimentar su inteligencia y conciencia, en donde se generan los valores de acción que se contiene como riqueza del ser.

    Es muy evidente la acción de fundaciones, ongs, que siembran perfiles lógicos al ideal económico dominante. Los complementos no establecidos son compensaciones que no se están analizando seriamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

Falsificación de documento

Exclusivo: Una de las denuncias que lo tienen imputado a Collinet en la justicia federal

en la dirección de juventud

El lunes 20 comienza la segunda entrega del BEG

la mejor foto

Unidad Correntina celebró acuerdo entre Cristina y el PJ nacional

"Tenemos que sumarnos todos al llamado a la unidad peronista, más allá de circunstancias internas en Corrientes, porque la gente lo pide a gritos”, dijo Tincho Ascúa.

segunda edición

El Rally Entrerriano fue un éxito rotundo en Paso de los Libres

para "fierreros"

Rally Entrerriano: Quedó definido el cronograma de la “Etapa Paso de los Libres”

Causa Largueri

El TOP anuló la causa: Entrevistas al querellante y al presidente del tribunal. Ifrán pidió derecho a réplica

El abogado Hermindo Gonzáles y el presidente Marcelo Fleitas dialogaron con Contrapoder Radio. El juez Gustavo Ifrán solicitó derecho a réplica por sentirse agraviado.

con multitudinario acto peronista

Unidad Correntina lanzó la campaña en Paso de los Libres

APROBARON EL TRASLADO DE FRESNEDA

Colombi logró su objetivo: Se llevó a su amigo al juzgado electoral

El Consejo de la Magistratura aprobó irregularmente el pedido del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, para ser trasladado al Juzgado nº 1 de Corrientes.

turismo

“Piyi Martins: “Nuestro objetivo es insertar dentro del corredor turístico a Paso de los Libres”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite