CIUDAD

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD
De la Redacción de Contrapoder –

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de “Educar en emociones empieza por ti”. La misma se desarrollará el sábado 29 de septiembre entre las 8:00 y las 12:00 en el Club Barraca, y está destinada a docentes de todos los niveles y también a alumnos avanzados del IFD.

Las inscripciones se realizan online en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfC3fpuxVMrRG1IMQ8tYebepzTUIWVPlrMF-lB2gAA3inOYIQ/viewform?usp=pp_url

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. LIA

    24/09/2018 at 12:42 pm

    El punto más importante es que la adaptación profesional-social no se retroalimenta horizontalmente con los poderes de la realidad. Se forman individuos aptos para entornos hostiles que necesitan una disminución de la sensibilidad social, una reducción de la conciencia en donde se puede utilizar la inteligencia de manera más efectiva y eficiente para el servicio y la producción, pero contraproducente para el orden colectivo. Esta reducción de la empatía y simpatía es sometida a la separación y rechazo de los factores negativos y reemplazados con compensaciones como la riqueza intelectual y programaciones de ímpetus protectores y justificadores. No se puede llegar a las causas si se desconoce lo rechazado en el individuo. Estos parámetros no resueltos son los limitantes que impiden constatar los daños internos que llevan su germen en la carga de acción externa, reproduciéndolos. Saber que cosas causan dolor y daño no termina en lo físico.

    Es evidente que la falta de sanidad mental de los ordenes en situaciones de poder, reflejen sus debilidades en la verticalidad de transmisión de información para la adaptación. Como ejemplo, se puede constatar en la generación de pensadores económicos, que justifican el choque con la realidad como procesos naturales desde la técnica, que no mide el daño humano, ya que ese choque no se utiliza para el reajuste de la materia de estudio, sino a formar parte de las medidas compensadoras desde otras disciplinas. La debilidad social se evidencia en la no formación del individuo político, en el sentido más refinado del concepto que es el que tiene la capacidad de prever y transformar la realidad para el bien común. Esta ausencia notable aleja al individuo de las herramientas dispuestas para la empresa social, que es cooptada por los generadores de sentido común desde el poder económico hacia el educativo.
    El solo hecho de establecer parámetros de sanidad mental, para espacios en situación de poder, ejercería un reajuste a nivel global. No es casualidad que los medios de comunicación y de entretenimiento, afinen los estados de las personas desde ámbitos neuróticos y psico-sociopáticos, disminuyendo la conciencia. Y tampoco es novedad las características etiquetadas de los líderes, y los perfiles de servicio y producción de recursos humanos. Con este contexto es obvio que existe coherencia entre la referencia real y lo que entrega la materia de estudio que promueve cierta normalidad y nos hace decir País y olvidar la Patria.
    Ante el inconformismo se dice “nadie es perfecto”, “perdón”, “pago mis deudas”, “cumplo con la ley”, y cualquier frase que justifique la incompletud o falencia en el concepto humano. Si el origen esta distorsionado es objetivo que la historia se repite escondiendo la barbarie de manera más sofisticada y refinada por el tecnicismo buscando un sentido incorrecto.

    El aspecto fundamental de la libertad individual comienza con el espiritu crítico, hacia el dominio conciente de su subconciente, la función que le permite mediante la repetición y la acción de su conocimiento ejercer su voluntad creativa y alimentar su inteligencia y conciencia, en donde se generan los valores de acción que se contiene como riqueza del ser.

    Es muy evidente la acción de fundaciones, ongs, que siembran perfiles lógicos al ideal económico dominante. Los complementos no establecidos son compensaciones que no se están analizando seriamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ALARMA POR POSIBLE BROTE DE ESTREPTOCOCO EN LIBRES

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Firmado por sus dos máximas autoridades el nosocomio intenta así deslindar responsabilidades por no haber internado a una de las niñas pero no aclara ninguno de los casos

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Carnaval en marcha:

Las comparsas recibieron el pago de la primera cuota del subsidio

El intendente Ascúa, junto a la directora de Carnaval, entregó a los presidentes de las comparsas el pago de la 1ra. cuota del subsidio para el Carnaval 2019.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite